Cuarentena, Colombia
Cuarentena, Colombia
Colprensa
6 Mayo 2020 03:51 PM

¿Podrán jugar los niños en los parques desde el 11 de mayo en Colombia?

El Ministro de Salud hizo varias aclaraciones al respecto.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Después del anuncio que hizo el presidente Iván Duque sobre las salidas que podrán hacer los menores de edad a partir del 11 de mayo, el Ministro de salud, Fernando Ruiz, realizó varias aclaraciones respecto a las normas y protocolos sanitarios a cumplir para evitar riesgos de contagio de Covid-19.

Vea también: ¿Cuáles sectores podrían reabrir después del 25 de mayo?

Una de las dudas que había era la relacionada con el uso de los parques en municipios y ciudades. Cabe recordar que los niños y adolescentes menores de edad podrán salir a la calle tres veces a la semana en lapsos de media hora. Así mismo, solo lo harán aquellos en edades comprendidas entre los 6 y los 17 años.

¿Podrán jugar los niños en los parques desde el próximo 11 de mayo en Colombia?

"El deseo es poder tener a nuestros niños en la calle, jugando, tomando el sol. Eso implica un riesgo importante. Se ha logrado contener el pico de infecciones respiratorias, pero la intención es que las familias aprendan a tener los protocolos respectivos. Que sea una persona adulta que no esté en riesgo la que los saque. Además, no podrán utilizar los juegos en los parques porque hay probabilidad de contagio", dijo Fernando Ruiz durante el informe diario de Iván Duque en televisión.

Le puede interesar: ¿Cuántos municipios de Colombia están libres de Covid-19?

Frente a ello, el ministro advirtió que “el niño es el principal transmisor del Covid-19 en la medida de que están cerca entre ellos y tienen mayor tasa de contagio”, con lo cual se deberá tener sumo cuidado ya que el “70% de los niños conviven con personas mayores de 70 años en sus casas".

Medidas para la salida de menores edad en Colombia desde el 11 de mayo

- Solo lo podrán hacer tres veces por semana
- Cada salida no podrá exceder la media hora
- Saldrán los menores de edad que estén entre los 6 y los 17 años
- Deberán salir con un adulto que no esté en condición de riesgo