Plinio Olano, vinculado a Odebrecht, recibe respaldo de gobernadores y sigue en su cargo

Aunque la Fiscalía compulsó copias a la Corte Suprema para que investigue a Plinio Olano por el caso Odebrecht, los gobernadores por ahora no le pidieron la renuncia de la Federación de Departamentos.
Plinio-Olano-LA-FM-Colprensa.jpg
Plinio Olano / Colprensa

Así lo reveló el propio Olano al término de la cumbre extraordinaria de mandatarios regionales que se llevó a cabo en Bogotá, en donde el funcionario puso el cargo a su disposición.

“Los gobernadores han tomado la decisión de mantener en mí su confianza y yo lo asumo con mucha responsabilidad, con un gran compromiso y con mucha humildad”, señaló.

“Lo que hemos dicho desde el primer momento es que aplaudimos estos procesos de investigación y la mejor respuesta que uno puede dar es que la justicia está haciendo sus evaluaciones y estoy siempre en la disposición y la obligación de responder por todos mis actos”, añadió.

El presidente de la Federación de Departamentos, el gobernador Didier Tavera, afirmó que la decisión es respetar el debido proceso y no prejuzgar por indagaciones preliminares se hacen en este caso.

“Tiene que garantizarse la presunción de inocencia y si se abre una investigación formal, el debe ejercer ese derecho. Si se pone en riesgo la actividad de la Federación, él debe dar un paso al costado, pero nosotros no podemos condenar cuando no hay una investigación formal y no ha sido llamado”, manifestó.

El Gobierno Nacional ha dicho que el futuro de Plinio Olano en la Federación de Departamentos, está en manos de los propios gobernadores.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

¿Qué cambiará para los empleados los 8 proyectos de MinTrabajo que buscan ajustar la reforma laboral de Petro?

MinTrabajo publicó ocho proyectos de decreto para ajustar la reglamentación laboral y abrió un plazo de 15 días hábiles para recibir comentarios.
El Ministerio del Trabajo publicó ocho proyectos de decreto para recibir comentarios sobre la reglamentación laboral en Colombia hasta el 9 de noviembre de 2026.



"Voy por ustedes": De la Espriella advierte a criminales de San Andrés y anuncia traslados a la cárcel de Cómbita

El presidente Abelardo De la Espriella anunció una ofensiva contra el narcotráfico, el contrabando y la extorsión en San Andrés, y ordenó trasladar a la cárcel de Cómbita, la próxima semana, a quienes siguen delinquiendo desde el centro penitenciario de la isla.

Congresistas enviaron cartas a tribunales de EE.UU. advirtiendo sobre el riesgo de reducir el presupuesto de la JEP

Los legisladores, advirtieron sobre riesgos para investigaciones, audiencias y sanciones.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.