Plinio Olano, vinculado a Odebrecht, recibe respaldo de gobernadores y sigue en su cargo

Aunque la Fiscalía compulsó copias a la Corte Suprema para que investigue a Plinio Olano por el caso Odebrecht, los gobernadores por ahora no le pidieron la renuncia de la Federación de Departamentos.
Plinio-Olano-LA-FM-Colprensa.jpg
Plinio Olano / Colprensa

Así lo reveló el propio Olano al término de la cumbre extraordinaria de mandatarios regionales que se llevó a cabo en Bogotá, en donde el funcionario puso el cargo a su disposición.

“Los gobernadores han tomado la decisión de mantener en mí su confianza y yo lo asumo con mucha responsabilidad, con un gran compromiso y con mucha humildad”, señaló.

“Lo que hemos dicho desde el primer momento es que aplaudimos estos procesos de investigación y la mejor respuesta que uno puede dar es que la justicia está haciendo sus evaluaciones y estoy siempre en la disposición y la obligación de responder por todos mis actos”, añadió.

El presidente de la Federación de Departamentos, el gobernador Didier Tavera, afirmó que la decisión es respetar el debido proceso y no prejuzgar por indagaciones preliminares se hacen en este caso.

“Tiene que garantizarse la presunción de inocencia y si se abre una investigación formal, el debe ejercer ese derecho. Si se pone en riesgo la actividad de la Federación, él debe dar un paso al costado, pero nosotros no podemos condenar cuando no hay una investigación formal y no ha sido llamado”, manifestó.

El Gobierno Nacional ha dicho que el futuro de Plinio Olano en la Federación de Departamentos, está en manos de los propios gobernadores.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Se acerca el fin de la ‘paz total’: Congreso aprueba en primer debate la Ley de Sometimiento

La iniciativa otorga beneficios penales a cambio de la rendición, la entrega de armas y de bienes por parte de los grupos criminales.
Senado de la República



Cámara pide a la Corte Constitucional 30 días más para subsanar la reforma pensional

La Mesa Directiva presentó la solicitud ante la Corte Constitucional para corregir los vicios de trámite señalados en ciertos artículos de la reforma.

A la cárcel, hombre que amenazó de muerte a la familia del presidente Abelardo de La Espriella

La Fiscalía rastreó hasta Pereira la cuenta anónima de Instagram desde la que se amenazó a la primera dama, Ana Lucía Pineda.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia