Plinio Olano, vinculado a Odebrecht, recibe respaldo de gobernadores y sigue en su cargo

Aunque la Fiscalía compulsó copias a la Corte Suprema para que investigue a Plinio Olano por el caso Odebrecht, los gobernadores por ahora no le pidieron la renuncia de la Federación de Departamentos.
Plinio-Olano-LA-FM-Colprensa.jpg
Plinio Olano / Colprensa

Así lo reveló el propio Olano al término de la cumbre extraordinaria de mandatarios regionales que se llevó a cabo en Bogotá, en donde el funcionario puso el cargo a su disposición.

“Los gobernadores han tomado la decisión de mantener en mí su confianza y yo lo asumo con mucha responsabilidad, con un gran compromiso y con mucha humildad”, señaló.

“Lo que hemos dicho desde el primer momento es que aplaudimos estos procesos de investigación y la mejor respuesta que uno puede dar es que la justicia está haciendo sus evaluaciones y estoy siempre en la disposición y la obligación de responder por todos mis actos”, añadió.

El presidente de la Federación de Departamentos, el gobernador Didier Tavera, afirmó que la decisión es respetar el debido proceso y no prejuzgar por indagaciones preliminares se hacen en este caso.

“Tiene que garantizarse la presunción de inocencia y si se abre una investigación formal, el debe ejercer ese derecho. Si se pone en riesgo la actividad de la Federación, él debe dar un paso al costado, pero nosotros no podemos condenar cuando no hay una investigación formal y no ha sido llamado”, manifestó.

El Gobierno Nacional ha dicho que el futuro de Plinio Olano en la Federación de Departamentos, está en manos de los propios gobernadores.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

Entre los motivos de molestia también estarían las críticas dirigidas contra el expresidente Álvaro Uribe.
La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.
Ver



¿Quién es Cristina Lombana, nueva secretaria de Transparencia? Esta es su trayectoria

Cristina Lombana fue designada como nueva secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

La democracia fatigada examina el populismo, las redes sociales y los riesgos que enfrenta el Estado de derecho en Colombia y el mundo occidental actual de hoy.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.