Pliego de cargos a funcionaria de Migración Colombia por negligencia

La investigada habría demorado 18 meses el traslado de un documento que contenía un requerimiento ciudadano para la entidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Procuraduría General de la Nación le formuló cargos a la señora Lina Marcela Oviedo Salazar, quien se desempeñaba como auxiliar administrativa en la Regional Caribe de Migración Colombia, para que responda por el posible incumplimiento de deberes a su cargo.

En la investigación se encontró que el 2 de agosto de 2012 la disciplinada recibió una solicitud escrita formulada por una ciudadana, frente a lo cual le correspondía, según el manual de funciones, dar traslado del documento a la dependencia competente. Sin embargo, al parecer la señora Oviedo Salazar repartió tal solicitud hasta el día 21 de abril de 2014.

Con esta conducta, la funcionaria investigada no solo habría omitido sus funciones, sino que además habría violado, entre otras normas, la Constitución Política y el Código de Procedimiento Administrativo respecto de los principios generales de las actuaciones administrativas, concretamente los principios del debido proceso y el de eficacia, al entorpecer el derecho de la ciudadana de presentar peticiones a las autoridades.

De manera provisional, la falta está calificada por la Procuraduría Regional del Atlántico como grave.


Temas relacionados

Idartes

De Rock al Parque al Festival de Artes Vivas: Bogotá comparte sus modelos culturales con Iberoamérica

Bogotá impulsa políticas culturales con el libro Memorias: Diálogos regionales y el Banco Iberoamericano de Buenas Prácticas, destacando impacto social y cooperación regional.
Tres detenidos y 101 botellas de licor incautadas en el 'Festival 'Rock Al Parque 2025'



Encuentran con vida a los dos caminantes reportados como desaparecidos en el Parque Chingaza

Organismos de emergencia extendieron la búsqueda casi por 48 horas. Los caminantes se encuentran en buenas condiciones.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026