Pliego de cargos a funcionaria de Migración Colombia por negligencia

La investigada habría demorado 18 meses el traslado de un documento que contenía un requerimiento ciudadano para la entidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Procuraduría General de la Nación le formuló cargos a la señora Lina Marcela Oviedo Salazar, quien se desempeñaba como auxiliar administrativa en la Regional Caribe de Migración Colombia, para que responda por el posible incumplimiento de deberes a su cargo.

En la investigación se encontró que el 2 de agosto de 2012 la disciplinada recibió una solicitud escrita formulada por una ciudadana, frente a lo cual le correspondía, según el manual de funciones, dar traslado del documento a la dependencia competente. Sin embargo, al parecer la señora Oviedo Salazar repartió tal solicitud hasta el día 21 de abril de 2014.

Con esta conducta, la funcionaria investigada no solo habría omitido sus funciones, sino que además habría violado, entre otras normas, la Constitución Política y el Código de Procedimiento Administrativo respecto de los principios generales de las actuaciones administrativas, concretamente los principios del debido proceso y el de eficacia, al entorpecer el derecho de la ciudadana de presentar peticiones a las autoridades.

De manera provisional, la falta está calificada por la Procuraduría Regional del Atlántico como grave.


Temas relacionados

Veeduría ciudadana

Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.
El sindicato de Ecopetrol dice que tres decisiones del Gobierno han debilitado a la petrolera.



Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.