Pliego de cargos a funcionaria de Migración Colombia por negligencia

La investigada habría demorado 18 meses el traslado de un documento que contenía un requerimiento ciudadano para la entidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Procuraduría General de la Nación le formuló cargos a la señora Lina Marcela Oviedo Salazar, quien se desempeñaba como auxiliar administrativa en la Regional Caribe de Migración Colombia, para que responda por el posible incumplimiento de deberes a su cargo.

En la investigación se encontró que el 2 de agosto de 2012 la disciplinada recibió una solicitud escrita formulada por una ciudadana, frente a lo cual le correspondía, según el manual de funciones, dar traslado del documento a la dependencia competente. Sin embargo, al parecer la señora Oviedo Salazar repartió tal solicitud hasta el día 21 de abril de 2014.

Con esta conducta, la funcionaria investigada no solo habría omitido sus funciones, sino que además habría violado, entre otras normas, la Constitución Política y el Código de Procedimiento Administrativo respecto de los principios generales de las actuaciones administrativas, concretamente los principios del debido proceso y el de eficacia, al entorpecer el derecho de la ciudadana de presentar peticiones a las autoridades.

De manera provisional, la falta está calificada por la Procuraduría Regional del Atlántico como grave.


Temas relacionados

Bogotá

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.
Mujer desaparecida en Bogotá tras cirugía



Trabajadores aéreos piden que no se hunda proyecto de pasajeros disruptivos

Trabajadores del sector aéreo pidieron al Congreso avanzar con el proyecto de ley contra pasajeros agresivos tras el incidente en un vuelo Bogotá-Madrid.

Preocupación en Avianca por pasajeros agresivos: “Ponen en riesgo la seguridad del avión”

El vicepresidente de asuntos públicos y sostenibilidad de Avianca, Felipe Gómez, afirmó que la prioridad de la aerolínea es garantizar la seguridad operacional y responder de manera oportuna a situaciones que comprometen la convivencia a bordo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo