Plenaria de Senado no sesionará por partido Colombia vs Brasil

Los funcionarios del legislativo tendrán día y medio libre por visita del papa Francisco.
Congreso-de-la-Republica-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Con motivo del partido Colombia-Brasil, que se jugará en Barranquilla, no habrá plenaria de Senado este martes. La mesa directiva de la corporación reacomodó los horarios de la sesión y la adelantó con el fin de reponer el tiempo perdido.

El próximo miércoles en la mañana volverán a citar la plenaria hasta el mediodía porque en horas de la tarde la seguridad la asumirá la Presidencia de la República con motivo de la visita del papa Francisco.

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, aseguró que “se nos ha anunciado una circular que dice que los funcionarios deben salir a las 12 del día, vamos a tratar de negociar para ver si nos permiten trabajar hasta las 2 de la tarde para sesionar las cuatro horas reglamentarias”.

“Las sesiones de las plenarias son los días martes y miércoles. La sesión de hoy lunes, reemplaza la que no se hará el martes”, añadió.

En un comunicado, la Dirección Administrativa anunció que los trabajadores del Senado no laborarán la tarde del miércoles y tampoco el día jueves por los eventos que tiene programados el papa Francisco en el país y retomarán sus labores el próximo viernes.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones atípicas tras muerte del alcalde del municipio de Gigante, Huila: ¿Cuándo serán?

Se confirma el encargo de forma transitoria como alcalde del municipio de Gigante a Fenivar Salazar Flórez, actualmente el Coordinador de Tesorería Municipal .
Elecciones atípicas tras muerte del alcalde del municipio de Gigante, Huila



Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Paloma Valencia recibe llamada clave de María Corina Machado y agita el tablero político

Paloma Valencia resaltó la importancia del diálogo con María Corina Machado y su respaldo a la defensa de la democracia en Colombia.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora