Plenaria de Senado no sesionará por partido Colombia vs Brasil

Los funcionarios del legislativo tendrán día y medio libre por visita del papa Francisco.
Congreso-de-la-Republica-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Con motivo del partido Colombia-Brasil, que se jugará en Barranquilla, no habrá plenaria de Senado este martes. La mesa directiva de la corporación reacomodó los horarios de la sesión y la adelantó con el fin de reponer el tiempo perdido.

El próximo miércoles en la mañana volverán a citar la plenaria hasta el mediodía porque en horas de la tarde la seguridad la asumirá la Presidencia de la República con motivo de la visita del papa Francisco.

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, aseguró que “se nos ha anunciado una circular que dice que los funcionarios deben salir a las 12 del día, vamos a tratar de negociar para ver si nos permiten trabajar hasta las 2 de la tarde para sesionar las cuatro horas reglamentarias”.

“Las sesiones de las plenarias son los días martes y miércoles. La sesión de hoy lunes, reemplaza la que no se hará el martes”, añadió.

En un comunicado, la Dirección Administrativa anunció que los trabajadores del Senado no laborarán la tarde del miércoles y tampoco el día jueves por los eventos que tiene programados el papa Francisco en el país y retomarán sus labores el próximo viernes.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

El brigadier general, Carlos Ernesto Marmolejo, recordó la existencia de la línea 107 antiterrorismo, disponible para que la población civil reporte cualquier situación que considere una amenaza.
elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad
Ver



¿Qué tan confiables son las elecciones en Colombia? Observadores internacionales entregan balance preliminar

El jefe de la Misión de Observación Internacional, Francisco Javier Guerrero, explicó que “la gran ventaja del sistema colombiano” es que los resultados del preconteo “normalmente tienden a ser muy exactos” frente a los definitivos.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

Así mismo, como es habitual, el mandatario hizo uso de su derecho al voto en la Mesa 1, ubicada en el Palacio de Nariño.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.