En plena audiencia de Electricaribe, se fue la luz en edificio de Gobernación del Atlántico

A las 9:30 a.m. inició la reunión entre el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa y la gerente de Electricaribe, Betty García.
Gobernación-del-Atlántico-LAFm-regioncaribe.jpg
Regioncaribe.org

En la Región Caribe, los cortes repentinos de luz en las casas son frecuentes, sin embargo, gran asombro e ironía causó el corte en el servicio en el edificio de la Gobernación del Atlántico este martes 8 de noviembre, justamente cuando el gobernador, Eduardo Verano De la Rosa, se reunía con la gerente de Electricaribe, Betty García, para pactar un acuerdo de pago con los hospitales del departamento.

En medio de la audiencia se fue la luz, hecho que causó traumatismos en el desarrollo normal de las actividades administrativas, los ascensores no funcionaban, al igual que el aire acondicionado y los equipos técnicos de las oficinas.

Las personas que a esa hora realizaban diligencias en la gobernación se quejaron porque muchos tuvieron que armarse de valor al verse obligados a subir los 11 pisos a pie, eso sin contar el calor dentro de las instalaciones.

Al ser cuestionado por el curioso hecho, el gobernador Verano dijo, en tono de broma, que se debió a la visita de la gerente de Electricaribe, ante lo cual, Betty García, anunció que operarios se encontraban solucionando el problema.

"Hay un circuito en las redes internas de la Gobernación que tiene un fusible quemado, nosotros con el personal técnico estamos reparando esa avería", expresó García.

Sobre el medio día, el servicio de luz fue restablecido en el edificio de la gobernación, pero continúa la preocupación en los habitantes de la región, tras el anuncio del operador del mercado de energía XM, de suspender el servicio de energía por tres horas diarias en la región Caribe, si Electricaribe no se pone al día con la deuda.

Todo sobre la crisis de Electricaribe, aquí


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Mauricio Morales Leal, Alexis Muñoz y Josué David Uribe Chinchilla.



DIAN lanza subastas con carros desde $5 millones y casas a bajo precio: así puede participar

La venta de este tipo de objetos e inmuebles hace parte de la gestión que adelanta la entidad para disponer de mercancías retenidas y generar ingresos para el Estado.

Detalles en caso de los $145 millones en La Guajira: sobres tenían nombres y teléfonos exactos de líderes políticos

El escolta de la UNP que llevaba el dinero quedó en libertad y aseguró que la plata es para comprarse un nuevo vehículo.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda