En plena audiencia de Electricaribe, se fue la luz en edificio de Gobernación del Atlántico

A las 9:30 a.m. inició la reunión entre el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa y la gerente de Electricaribe, Betty García.
Gobernación-del-Atlántico-LAFm-regioncaribe.jpg
Regioncaribe.org

En la Región Caribe, los cortes repentinos de luz en las casas son frecuentes, sin embargo, gran asombro e ironía causó el corte en el servicio en el edificio de la Gobernación del Atlántico este martes 8 de noviembre, justamente cuando el gobernador, Eduardo Verano De la Rosa, se reunía con la gerente de Electricaribe, Betty García, para pactar un acuerdo de pago con los hospitales del departamento.

En medio de la audiencia se fue la luz, hecho que causó traumatismos en el desarrollo normal de las actividades administrativas, los ascensores no funcionaban, al igual que el aire acondicionado y los equipos técnicos de las oficinas.

Las personas que a esa hora realizaban diligencias en la gobernación se quejaron porque muchos tuvieron que armarse de valor al verse obligados a subir los 11 pisos a pie, eso sin contar el calor dentro de las instalaciones.

Al ser cuestionado por el curioso hecho, el gobernador Verano dijo, en tono de broma, que se debió a la visita de la gerente de Electricaribe, ante lo cual, Betty García, anunció que operarios se encontraban solucionando el problema.

"Hay un circuito en las redes internas de la Gobernación que tiene un fusible quemado, nosotros con el personal técnico estamos reparando esa avería", expresó García.

Sobre el medio día, el servicio de luz fue restablecido en el edificio de la gobernación, pero continúa la preocupación en los habitantes de la región, tras el anuncio del operador del mercado de energía XM, de suspender el servicio de energía por tres horas diarias en la región Caribe, si Electricaribe no se pone al día con la deuda.

Todo sobre la crisis de Electricaribe, aquí


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.
Incendios en el Tolima | Emergencia Gualanday | Emergencia Cenop en Tolima



¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco