En plena audiencia de Electricaribe, se fue la luz en edificio de Gobernación del Atlántico

A las 9:30 a.m. inició la reunión entre el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa y la gerente de Electricaribe, Betty García.
Gobernación-del-Atlántico-LAFm-regioncaribe.jpg
Regioncaribe.org

En la Región Caribe, los cortes repentinos de luz en las casas son frecuentes, sin embargo, gran asombro e ironía causó el corte en el servicio en el edificio de la Gobernación del Atlántico este martes 8 de noviembre, justamente cuando el gobernador, Eduardo Verano De la Rosa, se reunía con la gerente de Electricaribe, Betty García, para pactar un acuerdo de pago con los hospitales del departamento.

En medio de la audiencia se fue la luz, hecho que causó traumatismos en el desarrollo normal de las actividades administrativas, los ascensores no funcionaban, al igual que el aire acondicionado y los equipos técnicos de las oficinas.

Las personas que a esa hora realizaban diligencias en la gobernación se quejaron porque muchos tuvieron que armarse de valor al verse obligados a subir los 11 pisos a pie, eso sin contar el calor dentro de las instalaciones.

Al ser cuestionado por el curioso hecho, el gobernador Verano dijo, en tono de broma, que se debió a la visita de la gerente de Electricaribe, ante lo cual, Betty García, anunció que operarios se encontraban solucionando el problema.

"Hay un circuito en las redes internas de la Gobernación que tiene un fusible quemado, nosotros con el personal técnico estamos reparando esa avería", expresó García.

Sobre el medio día, el servicio de luz fue restablecido en el edificio de la gobernación, pero continúa la preocupación en los habitantes de la región, tras el anuncio del operador del mercado de energía XM, de suspender el servicio de energía por tres horas diarias en la región Caribe, si Electricaribe no se pone al día con la deuda.

Todo sobre la crisis de Electricaribe, aquí


Temas relacionados

Barranquilla

La Gran Vía que costó $94 mil millones sigue sin entregarse y acumula dos prórrogas en Atlántico

La obra, que fue proyectada como una solución para mejorar la movilidad en el norte de Barranquilla, continúa generando trancones, demoras y afectaciones económicas a comerciantes y trabajadores de la zona.
La Gran Vía que costó $94 mil millones sigue sin entregarse y acumula dos prórrogas en Atlántico



¿Qué pasa si una persona dispara a un ladrón con un arma legal? Expertos explican

Dos expertos explicaron en La FM qué límites existen para usar un arma legal durante un robo o una agresión.

Reducción de recursos para la UBPD durante el 2027, pone en riesgo la búsqueda de más de 27.000 personas desaparecidas en Antioquia

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) enfrenta para 2027 una reducción de recursos que pone en riesgo capacidades esenciales para continuar la búsqueda humanitaria y extrajudicial de más de 137.000 personas desaparecidas en el país.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.