Plebiscito sí fue una decisión unilateral: Santos

El presidente Juan Manuel Santos sostuvo que la decisión tenía que tomarse para no dejar en el limbo los acuerdos de paz que se logren en La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos dio la razón a las Farc al reconocer que el plebiscito sí fue una decisión unilateral al momento de escoger el mecanismo de refrendación de los acuerdos con esa guerrilla.

Según el primer mandatario, esa decisión tenía que tomarse cuanto antes para no dejar en el limbo los acuerdos que se logren en Cuba.

"Las Farc en eso son muy sensibles diciendo que fue una decisión unilateral. Sí, fue unilateral, pero fue explicada para que ellos entendieran que la Corte Constitucional tiene que darle su visto bueno", sostuvo el primer mandatario.

"Si nos hubiéramos esperado a este año, no podríamos tener el plebiscito sino hasta el año entrante y de qué nos servía tener los acuerdos si no podíamos refrendarlos", argumentó el primer mandatario.

El jefe de Estado también defendió que en el plebiscito haya un margen de participación mínimo del 13%, con el fin de evitar la abstención en las urnas.

"Y ese 13% equivale al 25% del umbral de un referendo y ahí no se está haciendo ningún cambio de fondo", puntualizó.

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.
Minería ilegal



Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico