Plebiscito sí fue una decisión unilateral: Santos

El presidente Juan Manuel Santos sostuvo que la decisión tenía que tomarse para no dejar en el limbo los acuerdos de paz que se logren en La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos dio la razón a las Farc al reconocer que el plebiscito sí fue una decisión unilateral al momento de escoger el mecanismo de refrendación de los acuerdos con esa guerrilla.

Según el primer mandatario, esa decisión tenía que tomarse cuanto antes para no dejar en el limbo los acuerdos que se logren en Cuba.

"Las Farc en eso son muy sensibles diciendo que fue una decisión unilateral. Sí, fue unilateral, pero fue explicada para que ellos entendieran que la Corte Constitucional tiene que darle su visto bueno", sostuvo el primer mandatario.

"Si nos hubiéramos esperado a este año, no podríamos tener el plebiscito sino hasta el año entrante y de qué nos servía tener los acuerdos si no podíamos refrendarlos", argumentó el primer mandatario.

El jefe de Estado también defendió que en el plebiscito haya un margen de participación mínimo del 13%, con el fin de evitar la abstención en las urnas.

"Y ese 13% equivale al 25% del umbral de un referendo y ahí no se está haciendo ningún cambio de fondo", puntualizó.

Lluvias

Lluvias en Cali dejaron más de 20 barrios sin servicio de acueducto y varios árboles caídos: este es el reporte

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender la emergencia en la capital vallecaucana.
Autoridades atendieron la caída de diferentes árboles en el norte y sur de Cali.



Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.

Caracol Radio alerta sobre posible atentado contra sus instalaciones

La empresa señaló que, en coordinación con las autoridades, activó los protocolos de seguridad y las medidas preventivas necesarias para proteger a sus periodistas, colaboradores y visitantes.

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano