Plebiscito sí fue una decisión unilateral: Santos

El presidente Juan Manuel Santos sostuvo que la decisión tenía que tomarse para no dejar en el limbo los acuerdos de paz que se logren en La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos dio la razón a las Farc al reconocer que el plebiscito sí fue una decisión unilateral al momento de escoger el mecanismo de refrendación de los acuerdos con esa guerrilla.

Según el primer mandatario, esa decisión tenía que tomarse cuanto antes para no dejar en el limbo los acuerdos que se logren en Cuba.

"Las Farc en eso son muy sensibles diciendo que fue una decisión unilateral. Sí, fue unilateral, pero fue explicada para que ellos entendieran que la Corte Constitucional tiene que darle su visto bueno", sostuvo el primer mandatario.

"Si nos hubiéramos esperado a este año, no podríamos tener el plebiscito sino hasta el año entrante y de qué nos servía tener los acuerdos si no podíamos refrendarlos", argumentó el primer mandatario.

El jefe de Estado también defendió que en el plebiscito haya un margen de participación mínimo del 13%, con el fin de evitar la abstención en las urnas.

"Y ese 13% equivale al 25% del umbral de un referendo y ahí no se está haciendo ningún cambio de fondo", puntualizó.

Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.