Plebiscito sí fue una decisión unilateral: Santos

El presidente Juan Manuel Santos sostuvo que la decisión tenía que tomarse para no dejar en el limbo los acuerdos de paz que se logren en La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos dio la razón a las Farc al reconocer que el plebiscito sí fue una decisión unilateral al momento de escoger el mecanismo de refrendación de los acuerdos con esa guerrilla.

Según el primer mandatario, esa decisión tenía que tomarse cuanto antes para no dejar en el limbo los acuerdos que se logren en Cuba.

"Las Farc en eso son muy sensibles diciendo que fue una decisión unilateral. Sí, fue unilateral, pero fue explicada para que ellos entendieran que la Corte Constitucional tiene que darle su visto bueno", sostuvo el primer mandatario.

"Si nos hubiéramos esperado a este año, no podríamos tener el plebiscito sino hasta el año entrante y de qué nos servía tener los acuerdos si no podíamos refrendarlos", argumentó el primer mandatario.

El jefe de Estado también defendió que en el plebiscito haya un margen de participación mínimo del 13%, con el fin de evitar la abstención en las urnas.

"Y ese 13% equivale al 25% del umbral de un referendo y ahí no se está haciendo ningún cambio de fondo", puntualizó.

El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.