Plaza de la Paz en Barranquilla ya cuenta con clases gratis de diferentes deportes

La oferta deportiva contará con recorridos dirigidos a todos sin importar su edad o profesión, pues el objetivo es vincular a la familia.
Elsa Noguera en la Plaza de la Paz en Barranquilla.
Crédito: Cortesía

La emblemática Plaza de la Paz de Barranquilla se convierte en espacio de encuentro para actividades deportivas y recreativa, con las que buscan cautivar a niños, jóvenes y adultos, que se desarrollarán de manera gratuita, con preparadores físicos profesionales que serán pagados por Indeportes.

Entre las actividades a practicar se encuentran el Porrismo, el Capoeira, el Futness, Patinaje Artístico y Actividad física rumba. Inicialmente hubo una primera fase que incluyó un proceso de inscripciones y conformaciones de los grupos regulares de cada actividad, para luego iniciar los entrenamientos en el sitio, lo cual fue posible desde la primera semana de octubre.

La oferta deportiva fue presentada por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien indicó que durante toda la semana, se tendrán actividades durante la mañana y las tarde para fortalecer las disciplinas que hacen parte del deporte en el departamento, y así mismo, a los grandes talentos del Atlántico.

Por su parte, la mandataria señaló que la oferta deportiva contará con recorridos dirigidos a todos sin importar su edad o profesión, pues el objetivo es vincular a la familia y comunidad en general.

"Queremos invitar a todos que vengan y vivan la Plaza de la Paz. Tendremos todas las mañanas desde las 5:15 hasta las 6:30 y, en las tardes, de 6:00 a 8:00 de la noche toda la oferta de Indeportes con los monitores e instructores, para que se inscriban y puedan recibir esta formación de manera gratuita. Así generamos espacios de sana convivencia y el aprovechamiento del tiempo libre", manifestó la Gobernadora.

Como un complemento a las actividades diarias, Indeportes mensualmente organizará un festival deportivo para el disfrute de la familia atlanticense en la gran Plaza del deporte y la recreación.


Temas relacionados

Inseguridad

Crucero cambia su itinerario y no llega a Santa Marta tras alertas de seguridad y orden público

El sector turístico advierte que recuperar la confianza será tan importante como contener los hechos de violencia.
Crucero canceló su visita a Santa Marta



Bogotá tendrá un nuevo peaje en la ALO Sur: esto se sabe de la obra

El proyecto contempla 24,5 kilómetros de extensión y una inversión estimada de $2 billones.

EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,