Playas de Santa Marta fueron cerradas por alto oleaje

Un fuerte oleaje hundió varias lanchas en las playas de El Rodadero y Taganga.
Playas nudistas
Donde hay playas nudistas y que no se puede hacer Crédito: Colprensa

La Dirección General Marítima, Dimar, y la alcaldía de Santa Marta, tomaron la decisión de cerrar las playas de El Rodadero, Playa Blanca y Playa de la Bahía, por el fuerte oleaje que por estos días golpea a la ciudad, las grandes olas alcanzaron los dos metros de altura.

Lea también: Autodefensas de la Sierra Nevada de Santa Marta hacen pedido al Gobierno Petro

El capitán de fragata del puerto de Santa Marta, César Grisales, anunció en conversación con La FM de RCN Radio, el cierre de los balnearios, indicando que, “las playas de El Rodadero sur y El Rodadero norte, dos de los atractivos turísticos más visitados, tuvieron que ser cerrados para evitar cualquier tipo de emergencia”.

El capitán añadió que, “las otras dos playas cerradas fueron, La Bahía y playa Blanca, además pusimos restricción a la navegación de todo tipo de embarcaciones, y en coordinación con la administración distrital se tomó la decisión de hacer el cierre temporal de las playas, debido al mar de fondo o mar de leva como se conoce popularmente el fuerte oleaje, que en las últimas horas está golpeando fuertemente en las orillas de las playas clausuradas”.

“El cierre inició durante el fin de semana y está programado hasta el día lunes 20 de noviembre, dependiendo del comportamiento de los fuertes vientos y del tamaño de las olas”, puntualizó el capitán de fragata César Grisales.

Le puede interesar: Santa Marta aún no tiene alcalde definido

Entre tanto, el director de la defensa civil del Magdalena, Karlotz Omaña, aseguró que, “el fenómeno que se ha venido presentando con el alto oleaje, es debido a una perturbación en la costa Caribe colombiana que produjo lluvias, fuertes vientos y tormentas eléctricas en algunos sectores del departamento”.

“En el Caribe se presentan fenómenos meteorológicos como los sistemas de baja presión en las zonas de convergencia intertropical, y es lo que genera estos fenómenos los cuales son muy variables, y a la postre dejan este tipo de sucesos de alto oleaje”. Puntualizó el director de la defensa civil, Karlotz Omaña.

De manera preliminar se conoció que en la mañana de este domingo, un fuerte oleaje hundió varias lanchas en las playas de El Rodadero y Taganga.

Según los testigos, el fuerte oleaje hundió varias lanchas e interfirió la dinámica turística, a los bañistas se les pidió salir del agua debido al mar de leva y como medida preventiva en aras de salvaguardar la vida.


Cali, Colombia

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.
Minería Ilegal en Farallones de Cali



“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.