Playas de Santa Marta fueron cerradas por alto oleaje

Un fuerte oleaje hundió varias lanchas en las playas de El Rodadero y Taganga.
Playas nudistas
Donde hay playas nudistas y que no se puede hacer Crédito: Colprensa

La Dirección General Marítima, Dimar, y la alcaldía de Santa Marta, tomaron la decisión de cerrar las playas de El Rodadero, Playa Blanca y Playa de la Bahía, por el fuerte oleaje que por estos días golpea a la ciudad, las grandes olas alcanzaron los dos metros de altura.

Lea también: Autodefensas de la Sierra Nevada de Santa Marta hacen pedido al Gobierno Petro

El capitán de fragata del puerto de Santa Marta, César Grisales, anunció en conversación con La FM de RCN Radio, el cierre de los balnearios, indicando que, “las playas de El Rodadero sur y El Rodadero norte, dos de los atractivos turísticos más visitados, tuvieron que ser cerrados para evitar cualquier tipo de emergencia”.

El capitán añadió que, “las otras dos playas cerradas fueron, La Bahía y playa Blanca, además pusimos restricción a la navegación de todo tipo de embarcaciones, y en coordinación con la administración distrital se tomó la decisión de hacer el cierre temporal de las playas, debido al mar de fondo o mar de leva como se conoce popularmente el fuerte oleaje, que en las últimas horas está golpeando fuertemente en las orillas de las playas clausuradas”.

“El cierre inició durante el fin de semana y está programado hasta el día lunes 20 de noviembre, dependiendo del comportamiento de los fuertes vientos y del tamaño de las olas”, puntualizó el capitán de fragata César Grisales.

Le puede interesar: Santa Marta aún no tiene alcalde definido

Entre tanto, el director de la defensa civil del Magdalena, Karlotz Omaña, aseguró que, “el fenómeno que se ha venido presentando con el alto oleaje, es debido a una perturbación en la costa Caribe colombiana que produjo lluvias, fuertes vientos y tormentas eléctricas en algunos sectores del departamento”.

“En el Caribe se presentan fenómenos meteorológicos como los sistemas de baja presión en las zonas de convergencia intertropical, y es lo que genera estos fenómenos los cuales son muy variables, y a la postre dejan este tipo de sucesos de alto oleaje”. Puntualizó el director de la defensa civil, Karlotz Omaña.

De manera preliminar se conoció que en la mañana de este domingo, un fuerte oleaje hundió varias lanchas en las playas de El Rodadero y Taganga.

Según los testigos, el fuerte oleaje hundió varias lanchas e interfirió la dinámica turística, a los bañistas se les pidió salir del agua debido al mar de leva y como medida preventiva en aras de salvaguardar la vida.


Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.