Playas de Santa Marta fueron cerradas por alto oleaje

Un fuerte oleaje hundió varias lanchas en las playas de El Rodadero y Taganga.
Playas nudistas
Donde hay playas nudistas y que no se puede hacer Crédito: Colprensa

La Dirección General Marítima, Dimar, y la alcaldía de Santa Marta, tomaron la decisión de cerrar las playas de El Rodadero, Playa Blanca y Playa de la Bahía, por el fuerte oleaje que por estos días golpea a la ciudad, las grandes olas alcanzaron los dos metros de altura.

Lea también: Autodefensas de la Sierra Nevada de Santa Marta hacen pedido al Gobierno Petro

El capitán de fragata del puerto de Santa Marta, César Grisales, anunció en conversación con La FM de RCN Radio, el cierre de los balnearios, indicando que, “las playas de El Rodadero sur y El Rodadero norte, dos de los atractivos turísticos más visitados, tuvieron que ser cerrados para evitar cualquier tipo de emergencia”.

El capitán añadió que, “las otras dos playas cerradas fueron, La Bahía y playa Blanca, además pusimos restricción a la navegación de todo tipo de embarcaciones, y en coordinación con la administración distrital se tomó la decisión de hacer el cierre temporal de las playas, debido al mar de fondo o mar de leva como se conoce popularmente el fuerte oleaje, que en las últimas horas está golpeando fuertemente en las orillas de las playas clausuradas”.

“El cierre inició durante el fin de semana y está programado hasta el día lunes 20 de noviembre, dependiendo del comportamiento de los fuertes vientos y del tamaño de las olas”, puntualizó el capitán de fragata César Grisales.

Le puede interesar: Santa Marta aún no tiene alcalde definido

Entre tanto, el director de la defensa civil del Magdalena, Karlotz Omaña, aseguró que, “el fenómeno que se ha venido presentando con el alto oleaje, es debido a una perturbación en la costa Caribe colombiana que produjo lluvias, fuertes vientos y tormentas eléctricas en algunos sectores del departamento”.

“En el Caribe se presentan fenómenos meteorológicos como los sistemas de baja presión en las zonas de convergencia intertropical, y es lo que genera estos fenómenos los cuales son muy variables, y a la postre dejan este tipo de sucesos de alto oleaje”. Puntualizó el director de la defensa civil, Karlotz Omaña.

De manera preliminar se conoció que en la mañana de este domingo, un fuerte oleaje hundió varias lanchas en las playas de El Rodadero y Taganga.

Según los testigos, el fuerte oleaje hundió varias lanchas e interfirió la dinámica turística, a los bañistas se les pidió salir del agua debido al mar de leva y como medida preventiva en aras de salvaguardar la vida.


Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta