Playas de Santa Marta fueron cerradas por alto oleaje

Un fuerte oleaje hundió varias lanchas en las playas de El Rodadero y Taganga.
Playas nudistas
Donde hay playas nudistas y que no se puede hacer Crédito: Colprensa

La Dirección General Marítima, Dimar, y la alcaldía de Santa Marta, tomaron la decisión de cerrar las playas de El Rodadero, Playa Blanca y Playa de la Bahía, por el fuerte oleaje que por estos días golpea a la ciudad, las grandes olas alcanzaron los dos metros de altura.

Lea también: Autodefensas de la Sierra Nevada de Santa Marta hacen pedido al Gobierno Petro

El capitán de fragata del puerto de Santa Marta, César Grisales, anunció en conversación con La FM de RCN Radio, el cierre de los balnearios, indicando que, “las playas de El Rodadero sur y El Rodadero norte, dos de los atractivos turísticos más visitados, tuvieron que ser cerrados para evitar cualquier tipo de emergencia”.

El capitán añadió que, “las otras dos playas cerradas fueron, La Bahía y playa Blanca, además pusimos restricción a la navegación de todo tipo de embarcaciones, y en coordinación con la administración distrital se tomó la decisión de hacer el cierre temporal de las playas, debido al mar de fondo o mar de leva como se conoce popularmente el fuerte oleaje, que en las últimas horas está golpeando fuertemente en las orillas de las playas clausuradas”.

“El cierre inició durante el fin de semana y está programado hasta el día lunes 20 de noviembre, dependiendo del comportamiento de los fuertes vientos y del tamaño de las olas”, puntualizó el capitán de fragata César Grisales.

Le puede interesar: Santa Marta aún no tiene alcalde definido

Entre tanto, el director de la defensa civil del Magdalena, Karlotz Omaña, aseguró que, “el fenómeno que se ha venido presentando con el alto oleaje, es debido a una perturbación en la costa Caribe colombiana que produjo lluvias, fuertes vientos y tormentas eléctricas en algunos sectores del departamento”.

“En el Caribe se presentan fenómenos meteorológicos como los sistemas de baja presión en las zonas de convergencia intertropical, y es lo que genera estos fenómenos los cuales son muy variables, y a la postre dejan este tipo de sucesos de alto oleaje”. Puntualizó el director de la defensa civil, Karlotz Omaña.

De manera preliminar se conoció que en la mañana de este domingo, un fuerte oleaje hundió varias lanchas en las playas de El Rodadero y Taganga.

Según los testigos, el fuerte oleaje hundió varias lanchas e interfirió la dinámica turística, a los bañistas se les pidió salir del agua debido al mar de leva y como medida preventiva en aras de salvaguardar la vida.


Accidente

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.
Tragedia por accidente en Popayán.



Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá