Plataforma ‘Mi Vacuna’ empezó a funcionar en Colombia

Así puede encontrar las etapas y fases del proceso de vacunación.

Víctor Muñoz, director del departamento administrativo de la Presidencia de la República, aclaró en RCN Radio que la plataforma ‘Mi Vacuna’ -que comienza a funcionar desde este viernes- es un portal de consulta sobre las etapas y fases del proceso de vacunación, pero no de inscripción de los ciudadanos.

La plataforma no es para registro sino para consulta. El proceso de agendamiento lo hace cada una de las IPS y lo hace con el grupo de personas que tiene asignadas de la EPS a la que uno pertenece”, dijo Muñoz.

Así mismo, precisó que en esta plataforma no se tiene un procedimiento de rechazo de aquellos ciudadanos que no quieren que se les aplique la vacuna contra el coronavirus covid - 19.

“El proceso de vacuna es voluntaria y los no interesados deberán informarlo durante el proceso de agendamiento con la IPS, en el cual la persona manifestará que no hará parte de la agenda de la vacunación”, señaló Muñoz.

De igual forma, señaló que el único responsable de este portal informativo es el Ministerio de Salud.

“El responsable de la página y de su infraestructura es el Ministerio de Salud, que realizó toda la arquitectura tecnológica de dicho portal con el acompañamiento de entidades como la Agencia Nacional Digital, la Presidencia, el Centro Cibernético para todo los temas de protección de datos, intentos de hackeo y seguridad de la información”, explicó Muñoz.

En desarrollo de este proceso, se tendrá como población prioritaria los mayores de 80 años, el personal de la salud y quienes tienen comorbilidades.

“Todo el ejercicio de depuración de información de adulto mayor, personas mayores de 80 años, de 70 años, también información que se cruzó con las bases de datos de ingreso solidario, de los bonos de protección a la vejez que se dieron durante la época del covid”, informó el funcionario.

Agregó que en el transcurso de todo este proceso de depuración también se tiene previsto un proceso de cobertura para llegar a aquellas poblaciones de las comunidades indígenas.


Temas relacionados

Educación

La Policía Nacional abrirá una universidad pública: ofrecerá estos 60 programas

La entidad tiene el aval del Ministerio de Educación para ofrecer sus servicios educativos.
La Policía tiene una universidad con acceso a todo el público general.



Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 6 de agosto

Este martes hay un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja.

Micromovilidad: Estas son las nuevas reglas para circular en patinetas y bicicletas eléctricas

Casco obligatorio, límites de velocidad y nuevas condiciones de circulación, hacen parte de las reglas para bicicletas y patinetas eléctricas.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED