Plataforma ‘Mi Vacuna’ empezó a funcionar en Colombia

Así puede encontrar las etapas y fases del proceso de vacunación.

Víctor Muñoz, director del departamento administrativo de la Presidencia de la República, aclaró en RCN Radio que la plataforma ‘Mi Vacuna’ -que comienza a funcionar desde este viernes- es un portal de consulta sobre las etapas y fases del proceso de vacunación, pero no de inscripción de los ciudadanos.

“La plataforma no es para registro sino para consulta. El proceso de agendamiento lo hace cada una de las IPS y lo hace con el grupo de personas que tiene asignadas de la EPS a la que uno pertenece”, dijo Muñoz.

Así mismo, precisó que en esta plataforma no se tiene un procedimiento de rechazo de aquellos ciudadanos que no quieren que se les aplique la vacuna contra el coronavirus covid - 19.

“El proceso de vacuna es voluntaria y los no interesados deberán informarlo durante el proceso de agendamiento con la IPS, en el cual la persona manifestará que no hará parte de la agenda de la vacunación”, señaló Muñoz.

De igual forma, señaló que el único responsable de este portal informativo es el Ministerio de Salud.

“El responsable de la página y de su infraestructura es el Ministerio de Salud, que realizó toda la arquitectura tecnológica de dicho portal con el acompañamiento de entidades como la Agencia Nacional Digital, la Presidencia, el Centro Cibernético para todo los temas de protección de datos, intentos de hackeo y seguridad de la información”, explicó Muñoz.

En desarrollo de este proceso, se tendrá como población prioritaria los mayores de 80 años, el personal de la salud y quienes tienen comorbilidades.

“Todo el ejercicio de depuración de información de adulto mayor, personas mayores de 80 años, de 70 años, también información que se cruzó con las bases de datos de ingreso solidario, de los bonos de protección a la vejez que se dieron durante la época del covid”, informó el funcionario.

Agregó que en el transcurso de todo este proceso de depuración también se tiene previsto un proceso de cobertura para llegar a aquellas poblaciones de las comunidades indígenas.


Temas relacionados




¿Tiene un crédito con el ICETEX? Así puede acceder al alivio temporal en los intereses desde octubre

La medida cubre a estudiantes y personas en etapa de pago que cumplan los requisitos; el alivio durará mientras haya presupuesto disponible para financiarlo.

La verdad también se financia: el llamado de José Antonio de Brigard, presidente de RCN, en la Asamblea General de la SIP

El presidente De Brigard exhortó a respaldar el periodismo profesional, al señalar que "no puede sostenerse únicamente con el reconocimiento de su importancia".

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella