Plataforma ‘Mi Vacuna’ empezó a funcionar en Colombia

Así puede encontrar las etapas y fases del proceso de vacunación.

Víctor Muñoz, director del departamento administrativo de la Presidencia de la República, aclaró en RCN Radio que la plataforma ‘Mi Vacuna’ -que comienza a funcionar desde este viernes- es un portal de consulta sobre las etapas y fases del proceso de vacunación, pero no de inscripción de los ciudadanos.

La plataforma no es para registro sino para consulta. El proceso de agendamiento lo hace cada una de las IPS y lo hace con el grupo de personas que tiene asignadas de la EPS a la que uno pertenece”, dijo Muñoz.

Así mismo, precisó que en esta plataforma no se tiene un procedimiento de rechazo de aquellos ciudadanos que no quieren que se les aplique la vacuna contra el coronavirus covid - 19.

“El proceso de vacuna es voluntaria y los no interesados deberán informarlo durante el proceso de agendamiento con la IPS, en el cual la persona manifestará que no hará parte de la agenda de la vacunación”, señaló Muñoz.

De igual forma, señaló que el único responsable de este portal informativo es el Ministerio de Salud.

“El responsable de la página y de su infraestructura es el Ministerio de Salud, que realizó toda la arquitectura tecnológica de dicho portal con el acompañamiento de entidades como la Agencia Nacional Digital, la Presidencia, el Centro Cibernético para todo los temas de protección de datos, intentos de hackeo y seguridad de la información”, explicó Muñoz.

En desarrollo de este proceso, se tendrá como población prioritaria los mayores de 80 años, el personal de la salud y quienes tienen comorbilidades.

“Todo el ejercicio de depuración de información de adulto mayor, personas mayores de 80 años, de 70 años, también información que se cruzó con las bases de datos de ingreso solidario, de los bonos de protección a la vejez que se dieron durante la época del covid”, informó el funcionario.

Agregó que en el transcurso de todo este proceso de depuración también se tiene previsto un proceso de cobertura para llegar a aquellas poblaciones de las comunidades indígenas.


Temas relacionados

Eclipse

¿Cómo buscar el mejor lugar para ver el eclipse solar del 12 de agosto 2026?

Elegir un buen punto de observación será clave para disfrutar el eclipse solar del 12 de agosto de 2026 sin obstáculos.
Escoger un lugar con el horizonte despejado y utilizar gafas homologadas permitirá observar el eclipse solar de forma segura.



Antonio Sanguino resalta reforma laboral, salario vital y reducción del desempleo al cierre del Gobierno Petro

El Ministro del Trabajo destaca la reforma laboral y reducción del desempleo como principales legados del Gobierno Petro.

Estos países que no lo dejarán entrar si su pasaporte tiene menos de seis meses de vigencia: Lista completa

Esta regla puede tomar por sorpresa a algunos viajeros, quienes podrían tener un pasaporte aparentemente válido, pero pueden enfrentar restricciones.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda