Plataforma ‘Mi Vacuna’ empezó a funcionar en Colombia

Así puede encontrar las etapas y fases del proceso de vacunación.

Víctor Muñoz, director del departamento administrativo de la Presidencia de la República, aclaró en RCN Radio que la plataforma ‘Mi Vacuna’ -que comienza a funcionar desde este viernes- es un portal de consulta sobre las etapas y fases del proceso de vacunación, pero no de inscripción de los ciudadanos.

La plataforma no es para registro sino para consulta. El proceso de agendamiento lo hace cada una de las IPS y lo hace con el grupo de personas que tiene asignadas de la EPS a la que uno pertenece”, dijo Muñoz.

Así mismo, precisó que en esta plataforma no se tiene un procedimiento de rechazo de aquellos ciudadanos que no quieren que se les aplique la vacuna contra el coronavirus covid - 19.

“El proceso de vacuna es voluntaria y los no interesados deberán informarlo durante el proceso de agendamiento con la IPS, en el cual la persona manifestará que no hará parte de la agenda de la vacunación”, señaló Muñoz.

De igual forma, señaló que el único responsable de este portal informativo es el Ministerio de Salud.

“El responsable de la página y de su infraestructura es el Ministerio de Salud, que realizó toda la arquitectura tecnológica de dicho portal con el acompañamiento de entidades como la Agencia Nacional Digital, la Presidencia, el Centro Cibernético para todo los temas de protección de datos, intentos de hackeo y seguridad de la información”, explicó Muñoz.

En desarrollo de este proceso, se tendrá como población prioritaria los mayores de 80 años, el personal de la salud y quienes tienen comorbilidades.

“Todo el ejercicio de depuración de información de adulto mayor, personas mayores de 80 años, de 70 años, también información que se cruzó con las bases de datos de ingreso solidario, de los bonos de protección a la vejez que se dieron durante la época del covid”, informó el funcionario.

Agregó que en el transcurso de todo este proceso de depuración también se tiene previsto un proceso de cobertura para llegar a aquellas poblaciones de las comunidades indígenas.


Temas relacionados




Apellido materno o paterno, ¿Qué pasa si los padres no se ponen de acuerdo sobre cuál debe ir primero?

Hay una ley que permite que los progenitores establezcan el orden de los apellidos al momento de realizar el registro del nacimiento.

Así es como grupos armados captan menores de edad en Colombia: informe Human Rights Watch

La organización reveló detalles de cómo grupos armados reclutan menores de edad: engaños, armas y delitos de lesa humanidad.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.