Plantón en la Plaza de Bolívar en apoyo a MinEducación

El plantón que se lleva a cabo a esta hora fue convocado por Alba Reyes, mamá del menor fallecido Sergio Urrego.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al mismo tiempo, la ministra de Educación Gina Parody asiste a debate en el Senado de la República en donde explica acciones adelantadas en cumplimiento de la sentencia de la Corte Constitucional.

“Lo que se está haciendo es que se apoye al Ministerio de Educación desde el punto de vista educativo, esto tiene un trasfondo y no es solamente la cartilla, la sentencia de Sergio Urrego lo que realmente reúne es el respaldo hacía los derechos de los niños y el respaldo al cumplimiento de la ley 1620, la idea es que los estudiantes, los jóvenes, los que quieran estar en la Plaza estén apoyando no solamente la sentencia de Sergio sino apoyando el futuro de lo que se haga en términos de seguridad en las escuelas”, dijo Alba Reyes.

Para Reyes, la tarea que adelanta el ministerio de Educación, en la revisión de los manuales de convivencia, permitirá que los jóvenes del país tengan más garantías en las instituciones educativas.


Fenómeno del Niño

Fenómeno de El Niño ya inició; podría ser uno de los más fuertes desde 1950, advierte IDEAM

En entrevista con Noticias La FM, Ghisliane Echeverry advirtió que este episodio climático podría convertirse en uno de los más intensos registrados desde 1950.
Fenómeno del Niño



Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.

Concejales piden declarar emergencia sanitaria por crisis de agua potable en Buenaventura

La ruptura de una tubería dejó sin agua potable a cerca del 70 % de Buenaventura.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro