Plantón en la Plaza de Bolívar en apoyo a MinEducación

El plantón que se lleva a cabo a esta hora fue convocado por Alba Reyes, mamá del menor fallecido Sergio Urrego.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al mismo tiempo, la ministra de Educación Gina Parody asiste a debate en el Senado de la República en donde explica acciones adelantadas en cumplimiento de la sentencia de la Corte Constitucional.

“Lo que se está haciendo es que se apoye al Ministerio de Educación desde el punto de vista educativo, esto tiene un trasfondo y no es solamente la cartilla, la sentencia de Sergio Urrego lo que realmente reúne es el respaldo hacía los derechos de los niños y el respaldo al cumplimiento de la ley 1620, la idea es que los estudiantes, los jóvenes, los que quieran estar en la Plaza estén apoyando no solamente la sentencia de Sergio sino apoyando el futuro de lo que se haga en términos de seguridad en las escuelas”, dijo Alba Reyes.

Para Reyes, la tarea que adelanta el ministerio de Educación, en la revisión de los manuales de convivencia, permitirá que los jóvenes del país tengan más garantías en las instituciones educativas.


Rescate

Topos de México mantienen la búsqueda en Cali y aseguran que todavía es posible hallar vida

Héctor Méndez, integrante del grupo de rescatistas 'Topos de México' dijo que el grupo decidió viajar a Colombia después de conocer la situación.
Uno de los temas que se abordó durante la entrevista fue el tiempo durante el cual los equipos de rescate deben mantener la búsqueda de personas con vida.



Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

Al parecer, están preparando acciones en su contra. Entre los documentos recopilados estarían las declaraciones de renta, así como información sobre ingresos y egresos.

La angustia de una novia: su prometido, con el que se iba a casar el fin de semana, sigue bajo los escombros en Pereira

Una recepcionista que salió con vida del hotel entregó el listado de huéspedes registrados esa noche, lo que permitió corroborar la presencia de Giraldo en el lugar.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido