Plantón en Bogotá para defender la Justicia Especial para la Paz

Piden que no se hagan objeciones a la justicia especial ya que podrían torpedear el proceso de paz.
Plantón en la Plaza de Bolívar por la JEP
Plantón en la Plaza de Bolívar por la JEP Crédito: RCN Radio

Cerca de 300 personas llegaron hasta la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, para realizar un plantón en favor de la Justicia Especial para la Paz (JEP) y rechazar las objeciones del presidente Iván Duque a esa jurisdicción.

Los asistentes afirmaron que es necesario que se respete la JEP ya que es la columna vertebral de los acuerdos de paz con las Farc y aseguraron que otro camino diferente a los diálogos no llevaría al país a la paz, sino a la guerra.

“Venimos a hacer un acompañamiento al proceso de paz, porque lo están poniendo en riesgo y a darle el apoyo real a la JEP porque necesitamos que se esclarezcan los temas de delitos de lesa humanidad cometidos tanto por el Gobierno como por otros actores como las guerrillas”, declaró un joven.

Lea también: La empresa en Bogotá que reutiliza hasta el 70% de sus basuras

Una mujer que llegó hasta la plaza afirmó: “La JEP es el corazón del proceso de paz, la herramienta que tenemos para conocer la verdad y a través de ella perdonarnos. Lo que está en juego con la JEP son las reglas de juego que nos van a permitir conocer esa verdad”.

“Aquí estamos diciéndole al Gobierno que la paz de 47 millones de colombianos está por encima de la popularidad de uno solo, que es un mandato inaplazable y que la ciudadanía libre y autónoma, como nosotros los jóvenes, vamos a seguir en las calles cuando sea necesario y cuando la paz nos necesite”, dijo una joven estudiante.

Lea acá: Río Bogotá estará totalmente descontaminado en 2026: Peñalosa

En el plantón participaron centrales obreras, organizaciones de trabajadores y organizaciones que apoyan y trabajan por las minorías. Hasta el centro de Bogotá llegaron personas de todas las edades e incluso familias completas.

Algunas personas aprovecharon la protesta para dar a conocer que están en contra de cualquier intervención en Venezuela y pidieron a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos dialogar con Nicolás Maduro para solucionar la crisis de ese país de forma pacífica.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.