Plantón en Bogotá para defender la Justicia Especial para la Paz

Piden que no se hagan objeciones a la justicia especial ya que podrían torpedear el proceso de paz.
Plantón en la Plaza de Bolívar por la JEP
Plantón en la Plaza de Bolívar por la JEP Crédito: RCN Radio

Cerca de 300 personas llegaron hasta la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, para realizar un plantón en favor de la Justicia Especial para la Paz (JEP) y rechazar las objeciones del presidente Iván Duque a esa jurisdicción.

Los asistentes afirmaron que es necesario que se respete la JEP ya que es la columna vertebral de los acuerdos de paz con las Farc y aseguraron que otro camino diferente a los diálogos no llevaría al país a la paz, sino a la guerra.

“Venimos a hacer un acompañamiento al proceso de paz, porque lo están poniendo en riesgo y a darle el apoyo real a la JEP porque necesitamos que se esclarezcan los temas de delitos de lesa humanidad cometidos tanto por el Gobierno como por otros actores como las guerrillas”, declaró un joven.

Lea también: La empresa en Bogotá que reutiliza hasta el 70% de sus basuras

Una mujer que llegó hasta la plaza afirmó: “La JEP es el corazón del proceso de paz, la herramienta que tenemos para conocer la verdad y a través de ella perdonarnos. Lo que está en juego con la JEP son las reglas de juego que nos van a permitir conocer esa verdad”.

“Aquí estamos diciéndole al Gobierno que la paz de 47 millones de colombianos está por encima de la popularidad de uno solo, que es un mandato inaplazable y que la ciudadanía libre y autónoma, como nosotros los jóvenes, vamos a seguir en las calles cuando sea necesario y cuando la paz nos necesite”, dijo una joven estudiante.

Lea acá: Río Bogotá estará totalmente descontaminado en 2026: Peñalosa

En el plantón participaron centrales obreras, organizaciones de trabajadores y organizaciones que apoyan y trabajan por las minorías. Hasta el centro de Bogotá llegaron personas de todas las edades e incluso familias completas.

Algunas personas aprovecharon la protesta para dar a conocer que están en contra de cualquier intervención en Venezuela y pidieron a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos dialogar con Nicolás Maduro para solucionar la crisis de ese país de forma pacífica.


Temas relacionados

nueva eps

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

El abogado apoderado de Clinaltec señaló que las declaraciones de la congresista obedecen, según dijo, a un interés político.
jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud
Ver



¿Cuáles partidos tienen lista cerrada para las elecciones de este 8 de marzo en Colombia?

Así funcionarán las listas abiertas y cerradas en el tarjetón del Senado este 8 de marzo.

IATA celebra decisión de la Aerocivil sobre reglas de slots en el aeropuerto El Dorado

Se adelantarán monitoreos para verificar que las aerolíneas cumplan con los turnos y horarios de despegue y aterrizaje.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026