Plantón de estudiantes de Uniatlántico terminó en disturbios

Un grupo de encapuchados lanzó piedras y artefactos explosivos a los transeúntes y a la fuerza pública.
Disturbios Uniatlántico.
Crédito: Cortesía.

El plantón que se llevó a cabo por estudiantes de la Universidad del Atlántico terminó en disturbios y enfrentamientos con las autoridades, en el corredor universitario.

La manifestación, que había sido convocada en contra del artículo 44 del Presupuesto General de la Nación y también en rechazo al incumplimiento de los acuerdos que habían sido pactados por el Gobierno Nacional con los estudiantes, comenzó de manera pacífica; sin embargo, al final de la misma se registraron los desmanes.

También le puede interesar: JEP asumió proceso contra siete campesinos por protestas en el Paro Agrario

El coronel Yesid Peña, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que un grupo de encapuchados lanzó piedras y artefactos explosivos a los transeúntes y a la fuerza pública, en medio de las manifestaciones.

"Un grupo de desadaptados, al interior de la universidad, motivaron al estudiantado para que abandonara el claustro. Los individuos lanzaron piedras y artefactos explosivos en contra de la fuerza pública. Lo más triste de estos comportamientos es que arrojan objetos contra los vehículos que transitan por la zona", indicó el coronel Peña.

Por otro lado, estudiantes de la Universidad del Atlántico denunciaron agresiones por parte de los uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Vea además:200 heridos y 25 detenidos dejan dos días de Protestas en Cataluña

"Estaba grabando un video a unos compañeros que bailaban de manera pacífica frente a los del Esmad y ellos empezaron a intimidarnos (...) Me dispararon una bala de goma en la pierna y a mi compañera le cayó otra en el glúteo", afirmó Daniel Palma, estudiante de la Uniatlántico.

Durante el plantón, los estudiantes de la alma Mater anunciaron que se preparan para las manifestaciones que se llevarán a cabo durante el paro nacional, el cual fue convocado para el próximo 21 de noviembre.

Antioquia

Así son los 36 drones que Antioquia entregó al Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea

Los dispositivos tienen cámaras de alta resolución, sensores térmicos infrarrojos y sistemas de transmisión de imágenes y videos en tiempo real.
Entrega de drones en la Cuarta Brigada, Medellín



Abogada de Deicy Jiménez denuncia seguimientos y amenazas contra su cliente

La jurista Dina Luz Malo pidió que se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad de su defendida.

Defensa del expresidente Petro cuestiona video de Deicy Jiménez: "no es una prueba"

El abogado Alejandro Carranza aseguró que el exmandatario niega los señalamientos y comparecerá ante la justicia para demostrar su inocencia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.