Plantón de estudiantes de Uniatlántico terminó en disturbios

Un grupo de encapuchados lanzó piedras y artefactos explosivos a los transeúntes y a la fuerza pública.
Disturbios Uniatlántico.
Crédito: Cortesía.

El plantón que se llevó a cabo por estudiantes de la Universidad del Atlántico terminó en disturbios y enfrentamientos con las autoridades, en el corredor universitario.

La manifestación, que había sido convocada en contra del artículo 44 del Presupuesto General de la Nación y también en rechazo al incumplimiento de los acuerdos que habían sido pactados por el Gobierno Nacional con los estudiantes, comenzó de manera pacífica; sin embargo, al final de la misma se registraron los desmanes.

También le puede interesar: JEP asumió proceso contra siete campesinos por protestas en el Paro Agrario

El coronel Yesid Peña, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que un grupo de encapuchados lanzó piedras y artefactos explosivos a los transeúntes y a la fuerza pública, en medio de las manifestaciones.

"Un grupo de desadaptados, al interior de la universidad, motivaron al estudiantado para que abandonara el claustro. Los individuos lanzaron piedras y artefactos explosivos en contra de la fuerza pública. Lo más triste de estos comportamientos es que arrojan objetos contra los vehículos que transitan por la zona", indicó el coronel Peña.

Por otro lado, estudiantes de la Universidad del Atlántico denunciaron agresiones por parte de los uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Vea además:200 heridos y 25 detenidos dejan dos días de Protestas en Cataluña

"Estaba grabando un video a unos compañeros que bailaban de manera pacífica frente a los del Esmad y ellos empezaron a intimidarnos (...) Me dispararon una bala de goma en la pierna y a mi compañera le cayó otra en el glúteo", afirmó Daniel Palma, estudiante de la Uniatlántico.

Durante el plantón, los estudiantes de la alma Mater anunciaron que se preparan para las manifestaciones que se llevarán a cabo durante el paro nacional, el cual fue convocado para el próximo 21 de noviembre.

Ministerio de Relaciones Exteriores

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Israel y Colombia



Jornada laboral de 42 horas: así aumentarán las tarifas de la vigilancia privada

La reducción de la jornada laboral a 42 horas y los nuevos recargos de la reforma laboral elevan el costo de la vigilancia privada en Colombia desde 2026.

Muerte de colombiano en EE. UU.: testigo asegura que Joan Sebastián Guerrero aún respiraba tras los disparos

El vecino que presenció el operativo de ICE narró los últimos minutos de Joan Sebastián Guerrero y reveló las palabras que escuchó antes de su muerte.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026