Plantón de estudiantes de Uniatlántico terminó en disturbios

Un grupo de encapuchados lanzó piedras y artefactos explosivos a los transeúntes y a la fuerza pública.
Disturbios Uniatlántico.
Crédito: Cortesía.

El plantón que se llevó a cabo por estudiantes de la Universidad del Atlántico terminó en disturbios y enfrentamientos con las autoridades, en el corredor universitario.

La manifestación, que había sido convocada en contra del artículo 44 del Presupuesto General de la Nación y también en rechazo al incumplimiento de los acuerdos que habían sido pactados por el Gobierno Nacional con los estudiantes, comenzó de manera pacífica; sin embargo, al final de la misma se registraron los desmanes.

También le puede interesar: JEP asumió proceso contra siete campesinos por protestas en el Paro Agrario

El coronel Yesid Peña, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que un grupo de encapuchados lanzó piedras y artefactos explosivos a los transeúntes y a la fuerza pública, en medio de las manifestaciones.

"Un grupo de desadaptados, al interior de la universidad, motivaron al estudiantado para que abandonara el claustro. Los individuos lanzaron piedras y artefactos explosivos en contra de la fuerza pública. Lo más triste de estos comportamientos es que arrojan objetos contra los vehículos que transitan por la zona", indicó el coronel Peña.

Por otro lado, estudiantes de la Universidad del Atlántico denunciaron agresiones por parte de los uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Vea además:200 heridos y 25 detenidos dejan dos días de Protestas en Cataluña

"Estaba grabando un video a unos compañeros que bailaban de manera pacífica frente a los del Esmad y ellos empezaron a intimidarnos (...) Me dispararon una bala de goma en la pierna y a mi compañera le cayó otra en el glúteo", afirmó Daniel Palma, estudiante de la Uniatlántico.

Durante el plantón, los estudiantes de la alma Mater anunciaron que se preparan para las manifestaciones que se llevarán a cabo durante el paro nacional, el cual fue convocado para el próximo 21 de noviembre.

Comisión de Regulación de Comunicaciones

¿Cuáles son las nuevas reglas para cancelar el plan de celular o internet en Colombia?

La CRC cambió las reglas y ahora cancelar un servicio será más fácil, rápido y sin trabas.
Cambios en los planes de celular



Listo el plan de seguridad para la Semana Santa: en Bogotá habrá más de 3.000 policías en lugares de mayor afluencia

También habrá un completo dispositivo de seguridad en las carreteras del país, para los viajeros.

Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.