Plantón de estudiantes de Uniatlántico terminó en disturbios

Un grupo de encapuchados lanzó piedras y artefactos explosivos a los transeúntes y a la fuerza pública.
Disturbios Uniatlántico.
Crédito: Cortesía.

El plantón que se llevó a cabo por estudiantes de la Universidad del Atlántico terminó en disturbios y enfrentamientos con las autoridades, en el corredor universitario.

La manifestación, que había sido convocada en contra del artículo 44 del Presupuesto General de la Nación y también en rechazo al incumplimiento de los acuerdos que habían sido pactados por el Gobierno Nacional con los estudiantes, comenzó de manera pacífica; sin embargo, al final de la misma se registraron los desmanes.

También le puede interesar: JEP asumió proceso contra siete campesinos por protestas en el Paro Agrario

El coronel Yesid Peña, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que un grupo de encapuchados lanzó piedras y artefactos explosivos a los transeúntes y a la fuerza pública, en medio de las manifestaciones.

"Un grupo de desadaptados, al interior de la universidad, motivaron al estudiantado para que abandonara el claustro. Los individuos lanzaron piedras y artefactos explosivos en contra de la fuerza pública. Lo más triste de estos comportamientos es que arrojan objetos contra los vehículos que transitan por la zona", indicó el coronel Peña.

Por otro lado, estudiantes de la Universidad del Atlántico denunciaron agresiones por parte de los uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Vea además:200 heridos y 25 detenidos dejan dos días de Protestas en Cataluña

"Estaba grabando un video a unos compañeros que bailaban de manera pacífica frente a los del Esmad y ellos empezaron a intimidarnos (...) Me dispararon una bala de goma en la pierna y a mi compañera le cayó otra en el glúteo", afirmó Daniel Palma, estudiante de la Uniatlántico.

Durante el plantón, los estudiantes de la alma Mater anunciaron que se preparan para las manifestaciones que se llevarán a cabo durante el paro nacional, el cual fue convocado para el próximo 21 de noviembre.

mercado

“Queremos un tablero de juego parejo”: fabricantes colombianos piden igualdad frente a las plataformas

Juan de la Espriella, gerente general de Cachivaches, explicó cómo ha cambiado el comportamiento de los consumidores y los desafíos que enfrenta la industria nacional frente a los nuevos competidores.
Disfraces en Colombia



Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

El abogado dijo en La FM que ella entregará más pruebas a la Corte Suprema y que hay 48 mujeres identificadas en la red.

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal