Plantón de estudiantes de Uniatlántico terminó en disturbios

Un grupo de encapuchados lanzó piedras y artefactos explosivos a los transeúntes y a la fuerza pública.
Disturbios Uniatlántico.
Crédito: Cortesía.

El plantón que se llevó a cabo por estudiantes de la Universidad del Atlántico terminó en disturbios y enfrentamientos con las autoridades, en el corredor universitario.

La manifestación, que había sido convocada en contra del artículo 44 del Presupuesto General de la Nación y también en rechazo al incumplimiento de los acuerdos que habían sido pactados por el Gobierno Nacional con los estudiantes, comenzó de manera pacífica; sin embargo, al final de la misma se registraron los desmanes.

También le puede interesar: JEP asumió proceso contra siete campesinos por protestas en el Paro Agrario

El coronel Yesid Peña, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que un grupo de encapuchados lanzó piedras y artefactos explosivos a los transeúntes y a la fuerza pública, en medio de las manifestaciones.

"Un grupo de desadaptados, al interior de la universidad, motivaron al estudiantado para que abandonara el claustro. Los individuos lanzaron piedras y artefactos explosivos en contra de la fuerza pública. Lo más triste de estos comportamientos es que arrojan objetos contra los vehículos que transitan por la zona", indicó el coronel Peña.

Por otro lado, estudiantes de la Universidad del Atlántico denunciaron agresiones por parte de los uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Vea además:200 heridos y 25 detenidos dejan dos días de Protestas en Cataluña

"Estaba grabando un video a unos compañeros que bailaban de manera pacífica frente a los del Esmad y ellos empezaron a intimidarnos (...) Me dispararon una bala de goma en la pierna y a mi compañera le cayó otra en el glúteo", afirmó Daniel Palma, estudiante de la Uniatlántico.

Durante el plantón, los estudiantes de la alma Mater anunciaron que se preparan para las manifestaciones que se llevarán a cabo durante el paro nacional, el cual fue convocado para el próximo 21 de noviembre.

Vías cerradas

Cierran temporalmente deprimido de la Calle 72 en Bogotá por desprendimiento de material, ¿hasta cuándo?

Las autoridades de tránsito realizan desvíos en la zona, mientras se avalúa la afectación de ese paso clave en la movilidad de la ciudad.
Cierre preventivo del deprimido de la calle 72 en Bogotá por desprendimiento de material.



Caso Kevin Acosta: ¿Cuándo establece la ley que hay negligencia en la atención?

El caso del pequeño que murió luego de golpearse en la cabeza y que sufría de hemofilia ha tomado un nuevo giro con el anuncio de la Procuraduría General.

Quién era Luder Quiñónes, el timbalero de Willy García víctima de homicidio en Cali

Durante 30 años, el artista hizo parte de grandes agrupaciones musicales como: Son de Cali y Grupo Niche.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.