Plantean la ‘descentralización’ de los centros de alto rendimiento deportivo

La idea es que los deportistas se puedan preparar en todas las regiones.
Atletismo
Crédito: Free-Photos en Pixabay

Una audaz propuesta surgió recientemente, a propósito de la preparación de los deportistas que tienen intenciones de llegar a los Juegos Deportivos Nacionales y a los mismos Juegos Olímpicos París 2024.

La iniciativa está encaminada a construir el primer Centro de Alto Rendimiento regional para Deportistas. Con esto no se dependería exclusivamente de los sitios de preparación que están en los más grandes departamentos y algunas capitales.

El proyecto, plateado por Erasmo Zuleta Bechara en Córdoba, busca fortalecer el apoyo a las nuevas generaciones de deportistas del departamento.

“La idea está encaminada no solo para direccionar sino también a educar, formar y guiar a nuestros talentos, que tengan un reconocimiento y la oportunidad de llevar esa fortaleza a otro nivel”, insistió Zuleta.

La idea es fomentar el deporte entre los jóvenes con énfasis a la profesionalización y además fomentar la creación de nuevos semilleros deportivos.

Erasmo Zuleta aseguró que de ser elegido gobernador destinará mayor presupuesto para infraestructura deportiva y apoyo económico a las ligas y organizaciones deportivas.

"Como congresista traje importantes proyectos al departamento, así que hoy estoy hablando con hechos que garantizan que soy un doliente del sector y me la voy a jugar por el deporte desde la Gobernación", expresó.

Y agregó: "El deporte transforma vidas y aleja a los jóvenes de los malos pasos. En el departamento se han dado cambios significativos en los últimos años, pero soy consciente de la necesidad de un verdadero centro de formación de las futuras glorias del deporte cordobés”.

La idea además es llevar a que se garantice que los entrenadores deportivos en Córdoba tengan estabilidad y continuidad en sus labores.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Cali, epicentro de las tendencias comerciales con la macrorueda “Retail del Futuro”

Durante tres días, la apuesta será aterrizar ideas como la inteligencia artificial y el comercio conversacional, y convertirlos en herramientas prácticas.
Retail del Futuro 2026



Nueva masacre en Cauca: hombres armados asesinaron a tres jóvenes en zona rural de Guachené

Es la segunda masacre en menos de dos semanas; las víctimas se encontraban reunidas en una vivienda del sector rural.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

El panorama para los defensores de derechos humanos y líderes comunitarios en Colombia mantiene una tendencia de preocupación.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.