Plantean la ‘descentralización’ de los centros de alto rendimiento deportivo

La idea es que los deportistas se puedan preparar en todas las regiones.
Atletismo
Crédito: Free-Photos en Pixabay

Una audaz propuesta surgió recientemente, a propósito de la preparación de los deportistas que tienen intenciones de llegar a los Juegos Deportivos Nacionales y a los mismos Juegos Olímpicos París 2024.

La iniciativa está encaminada a construir el primer Centro de Alto Rendimiento regional para Deportistas. Con esto no se dependería exclusivamente de los sitios de preparación que están en los más grandes departamentos y algunas capitales.

El proyecto, plateado por Erasmo Zuleta Bechara en Córdoba, busca fortalecer el apoyo a las nuevas generaciones de deportistas del departamento.

“La idea está encaminada no solo para direccionar sino también a educar, formar y guiar a nuestros talentos, que tengan un reconocimiento y la oportunidad de llevar esa fortaleza a otro nivel”, insistió Zuleta.

La idea es fomentar el deporte entre los jóvenes con énfasis a la profesionalización y además fomentar la creación de nuevos semilleros deportivos.

Erasmo Zuleta aseguró que de ser elegido gobernador destinará mayor presupuesto para infraestructura deportiva y apoyo económico a las ligas y organizaciones deportivas.

"Como congresista traje importantes proyectos al departamento, así que hoy estoy hablando con hechos que garantizan que soy un doliente del sector y me la voy a jugar por el deporte desde la Gobernación", expresó.

Y agregó: "El deporte transforma vidas y aleja a los jóvenes de los malos pasos. En el departamento se han dado cambios significativos en los últimos años, pero soy consciente de la necesidad de un verdadero centro de formación de las futuras glorias del deporte cordobés”.

La idea además es llevar a que se garantice que los entrenadores deportivos en Córdoba tengan estabilidad y continuidad en sus labores.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Hombre amenazó con machete a médicos del Hospital Universitario del Valle

El hecho se presentó porque al parecer los médicos no le permitían el ingreso a la zona donde estaba su pareja.
Agresión en el Hospital Universitario del Valle en Cali



Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal