Plantean la ‘descentralización’ de los centros de alto rendimiento deportivo

La idea es que los deportistas se puedan preparar en todas las regiones.
Atletismo
Crédito: Free-Photos en Pixabay

Una audaz propuesta surgió recientemente, a propósito de la preparación de los deportistas que tienen intenciones de llegar a los Juegos Deportivos Nacionales y a los mismos Juegos Olímpicos París 2024.

La iniciativa está encaminada a construir el primer Centro de Alto Rendimiento regional para Deportistas. Con esto no se dependería exclusivamente de los sitios de preparación que están en los más grandes departamentos y algunas capitales.

El proyecto, plateado por Erasmo Zuleta Bechara en Córdoba, busca fortalecer el apoyo a las nuevas generaciones de deportistas del departamento.

“La idea está encaminada no solo para direccionar sino también a educar, formar y guiar a nuestros talentos, que tengan un reconocimiento y la oportunidad de llevar esa fortaleza a otro nivel”, insistió Zuleta.

La idea es fomentar el deporte entre los jóvenes con énfasis a la profesionalización y además fomentar la creación de nuevos semilleros deportivos.

Erasmo Zuleta aseguró que de ser elegido gobernador destinará mayor presupuesto para infraestructura deportiva y apoyo económico a las ligas y organizaciones deportivas.

"Como congresista traje importantes proyectos al departamento, así que hoy estoy hablando con hechos que garantizan que soy un doliente del sector y me la voy a jugar por el deporte desde la Gobernación", expresó.

Y agregó: "El deporte transforma vidas y aleja a los jóvenes de los malos pasos. En el departamento se han dado cambios significativos en los últimos años, pero soy consciente de la necesidad de un verdadero centro de formación de las futuras glorias del deporte cordobés”.

La idea además es llevar a que se garantice que los entrenadores deportivos en Córdoba tengan estabilidad y continuidad en sus labores.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Consejo de Estado ordenó la designación de un contralor encargado para Cali: estas son las razones

Una tutela fue admitida tras la denuncia de irregularidades en el proceso de escogencia.
Consejo de Estado



Instituto de Cancerología suspenderá atención a nuevos pacientes de Nueva EPS desde mayo

La decisión fue confirmada a través de un comunicado oficial, en el que el instituto explicó la decisión.

“Bruce Mac Master no paga salud”: ministro Guillermo Jaramillo

Además, el ministro de Salud aseguró que “desde el 2018 al 2025 los empresarios han dejado de aportar $52 billones al sistema”.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026