Planeta Mercurio será visible desde la Tierra este fin de semana: Hora y cómo verlo

Mercurio podrá ser visto muy fácil este 23 y 24 de septiembre.
Mercurio
Mercurio se podrá ver desde Colombia Crédito: Pixabay

Durante el amanecer de este viernes 22 de septiembre, Mercurio, el planeta más cercano al Sol, alcanzo su punto más alto en el cielo, por lo que fue visible ante el ojo humano.

Siendo así, en su órbita, que demora 88 días, está posicionado en el punto más lejano, y aunque generalmente en la mayor parte del año se puede ver desde la Tierra, esta vez es mucho más notorio.

Le puede interesar: Vea el cometa Nishimura, fenómeno astronómico imperdible ¿Cómo y cuándo verlo?

Es de destacar que en la mayoría de casos son necesarios instrumentos profesionales para visualizar este planeta debido a las condiciones de luz. No obstante, durante este fin de semana será mucho más fácil.

Gracias a la distancia que ha tomado del sol, se ha hecho mucho más fácil verlo desde La Tierra en varios países. Incluso, se dice que hay momentos en la mañana o en la tarde que se puede ver con mayor claridad, hecho que sucederá durante este fin de semana de 23 y 24 de septiembre.

Debido a que este se podrá ver en el horizonte oriental, es decir, por donde sale el Sol al amanecer, es recomendable que madrugue, pues empezará a ser visible desde una hora antes de la salida del sol, masomenos a las 4-4:30 de la mañana.

Puede leer: Prepárese para el fenómeno astronómico de hoy y que volverá a ocurrir dentro de 400 años

Aunque se dice que este 22 de septiembre alcanzó su punto de máxima altura, los dos mejores días para verlos serán este sábado y domingo, donde podrá ver el cielo iluminado y lo alcanzará a visualizar como algo similar a la luna en su etapa de cuarto creciente, es decir que no se verá la esfera completa.

Es de destacar que si bien lo podrá ver muy fácil sin ningún implemento, los astrónomos recomiendan observarlo con un telescopio para poder apreciarlo de mejor manera y cuidar su vista.


Temas relacionados

bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella