Planas en vía pública, el castigo a infractores de toque de queda en Córdoba

Durante el puente festivo, la Policía intervino 15 fiestas clandestinas en Cereté.
Los castigos pedagógicos fueron durante el puente festivo.
En total hicieron las planas 140 personas por no acatar toque de queda. Crédito: Cortesía/Alcaldía de Cereté

Un total de 140 personas que incumplieron las medidas para prevenir la COVID-19 fueron sancionadas pedagógicamente en el municipio de Cereté (Córdoba), en plena vía pública, pero sentadas en sillas y respetando el distanciamiento.

Con planas en una hoja y lápiz, como si estuvieran recibiendo clases, debieron escribir: “debo respetar el toque de queda”.

Lea aquí: Desmantelaron más de 500 fiestas clandestinas en Atlántico

La secretaria de Educación de Cereté, Indira Petro, explicó que la campaña busca sensibilizar a los ciudadanos en torno a la prevención de la COVID-19 debido al aumento de contagiados en los últimos días.

“Lo que estamos haciendo es concientizar para que entiendan que esto no es un juego, que nos estamos enfermando y que Cereté es uno de los municipios que más casos tiene de COVID-19” manifestó la funcionaria.

El mayor Carlos Castro, comandante del distrito número Dos de la Policía Metropolitana en Cereté, dijo que durante el pasado puente festivo fueron intervenidas 15 fiestas clandestinas en el perímetro urbano.

Según el oficial, en el desarrollo de planes y operativos se incautaron 1.500 botellas de cerveza, dos armas traumáticas, veinte Sillas plásticas, dos equipos de sonido, un video beam, una mesa plásticas, dos juegos de bolas de billar y cinco gramos de marihuana, avaluados en 8.720.000 pesos.

Le puede interesar: Buscan a protagonistas de video para adultos grabado en bus del MIO

Además, realizaron comparendo a 67 personas por diferentes comportamientos en contra del Código de Policía, atendieron 35 casos en residencias, diez por riñas y 25 por alto volumen.

El Instituto Nacional de Salud reportó este lunes festivo cinco nuevos casos de coronavirus en Cereté, aumentando a 62 pacientes con resultado positivo, entre ellas cuatro mujeres de 79, 41, 40 y 50 años de edad y un hombre de 37 años, sin antecedentes patológicos, quien presentó dificultad respiratoria, fiebre y agotamiento.

En Cereté, un total de 446 muestras han sido enviadas, 301 descartadas, 80 en espera del resultado, 62 positivos, dos fallecidos y once recuperados.


Temas relacionados

Empresas

Falleció José María Acevedo, el visionario fundador de Haceb, a los 106 años

El empresario también fue un apasionado del ajedrez, disciplina que practicó desde los 10 años y que, según la empresa, “le ayudó a desarrollar su pensamiento estratégico”.
Murió el fundador de Haceb, José María Acevedo.



Con la entrega de la escultura 'Vacío Presente', Medellín honra a las víctimas del holocausto del Palacio de Justicia

La escultura muestra a una mujer fragmentada en 108 partes, como presencia de la suma de las más de 100 víctimas.

MinTrabajo instalará mesa de diálogo con el Club El Nogal para resolver problemática laboral

Según el Ministerio de Trabajo, se evalúa el fuero de salud de los 76 trabajadores, que se acogieron al acuerdo de terminación voluntaria.

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.