Planas en vía pública, el castigo a infractores de toque de queda en Córdoba

Durante el puente festivo, la Policía intervino 15 fiestas clandestinas en Cereté.
Los castigos pedagógicos fueron durante el puente festivo.
En total hicieron las planas 140 personas por no acatar toque de queda. Crédito: Cortesía/Alcaldía de Cereté

Un total de 140 personas que incumplieron las medidas para prevenir la COVID-19 fueron sancionadas pedagógicamente en el municipio de Cereté (Córdoba), en plena vía pública, pero sentadas en sillas y respetando el distanciamiento.

Con planas en una hoja y lápiz, como si estuvieran recibiendo clases, debieron escribir: “debo respetar el toque de queda”.

Lea aquí: Desmantelaron más de 500 fiestas clandestinas en Atlántico

La secretaria de Educación de Cereté, Indira Petro, explicó que la campaña busca sensibilizar a los ciudadanos en torno a la prevención de la COVID-19 debido al aumento de contagiados en los últimos días.

“Lo que estamos haciendo es concientizar para que entiendan que esto no es un juego, que nos estamos enfermando y que Cereté es uno de los municipios que más casos tiene de COVID-19” manifestó la funcionaria.

El mayor Carlos Castro, comandante del distrito número Dos de la Policía Metropolitana en Cereté, dijo que durante el pasado puente festivo fueron intervenidas 15 fiestas clandestinas en el perímetro urbano.

Según el oficial, en el desarrollo de planes y operativos se incautaron 1.500 botellas de cerveza, dos armas traumáticas, veinte Sillas plásticas, dos equipos de sonido, un video beam, una mesa plásticas, dos juegos de bolas de billar y cinco gramos de marihuana, avaluados en 8.720.000 pesos.

Le puede interesar: Buscan a protagonistas de video para adultos grabado en bus del MIO

Además, realizaron comparendo a 67 personas por diferentes comportamientos en contra del Código de Policía, atendieron 35 casos en residencias, diez por riñas y 25 por alto volumen.

El Instituto Nacional de Salud reportó este lunes festivo cinco nuevos casos de coronavirus en Cereté, aumentando a 62 pacientes con resultado positivo, entre ellas cuatro mujeres de 79, 41, 40 y 50 años de edad y un hombre de 37 años, sin antecedentes patológicos, quien presentó dificultad respiratoria, fiebre y agotamiento.

En Cereté, un total de 446 muestras han sido enviadas, 301 descartadas, 80 en espera del resultado, 62 positivos, dos fallecidos y once recuperados.


Temas relacionados

Presidencia de la República

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.
María Fernanda Cabal



Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.

"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia