'Plan Pistola': Clan del Golfo estaría ofreciendo $2 millones por asesinar policías en Antioquia y Chocó

El gobernador de Antioquia aseguró que es "una época similar a la de Pablo Escobar".
Pistola-1-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

En las últimas dos semanas, presuntos integrantes de la banda criminal Clan del Golfo han asesinado cinco uniformados en los departamentos de Antioquia y Chocó, mientras que catorce policías más han resultado heridos. Según las autoridades, todo obedece al 'Plan Pistola' que se adelanta en la región como venganza por las capturas de importantes cabecillas de esa organización.

Según el comandante de la Policía Antioquia, coronel Wilson Pardo Salazar, el Clan del Golfo está ofreciendo dos millones de pesos por cada uniformado asesinado en la región. De igual manera, no se descarta que en Chocó esa bacrim esté adelantando una campaña de reclutamiento contra el Clan del Golfo.

En la vereda Cuturum, de Zaragoza, la policía capturó alias Pocho, quien al parecer, estaría esperando una patrulla de restitución de tierras, para atentar contra los policías. En Valdivia la policía también se incautó de cuatro granadas, una pistola y varios kilos de explosivos, pertenecientes al Clan de Golfo.

Cabe recordar que en el Urabá se adelanta la Operación Agamenón desde hace dos años y medio contra el máximo jefe del Clan del Golfo. Pese a eso, Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, continúa en libertad y al mando de esa estructura en 20 departamentos del país.


Temas relacionados

Catatumbo

Un menor resultó gravemente herido al pisar campo minado en Tibú en Norte de Santander

Este grave incidente, es el segundo hecho violento registrado en menos de 24 horas en la zona del Catatumbo.
Campo Minado en zona del Catatumbo



Vía entre Simití y San Pablo (Bolívar) completa varias horas cerrada por presunto explosivo

El Ejército desplegó al Grupo Marte para realizar la desactivación controlada del artefacto.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.