'Plan Pistola': Clan del Golfo estaría ofreciendo $2 millones por asesinar policías en Antioquia y Chocó

El gobernador de Antioquia aseguró que es "una época similar a la de Pablo Escobar".
Pistola-1-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

En las últimas dos semanas, presuntos integrantes de la banda criminal Clan del Golfo han asesinado cinco uniformados en los departamentos de Antioquia y Chocó, mientras que catorce policías más han resultado heridos. Según las autoridades, todo obedece al 'Plan Pistola' que se adelanta en la región como venganza por las capturas de importantes cabecillas de esa organización.

Según el comandante de la Policía Antioquia, coronel Wilson Pardo Salazar, el Clan del Golfo está ofreciendo dos millones de pesos por cada uniformado asesinado en la región. De igual manera, no se descarta que en Chocó esa bacrim esté adelantando una campaña de reclutamiento contra el Clan del Golfo.

En la vereda Cuturum, de Zaragoza, la policía capturó alias Pocho, quien al parecer, estaría esperando una patrulla de restitución de tierras, para atentar contra los policías. En Valdivia la policía también se incautó de cuatro granadas, una pistola y varios kilos de explosivos, pertenecientes al Clan de Golfo.

Cabe recordar que en el Urabá se adelanta la Operación Agamenón desde hace dos años y medio contra el máximo jefe del Clan del Golfo. Pese a eso, Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, continúa en libertad y al mando de esa estructura en 20 departamentos del país.


Temas relacionados

Masacre

Asesinan a cinco jóvenes en Mocoa, Putumayo: autoridades investigan la masacre

Las víctimas tenían varios impactos con armas de fuego en un reconocido sector del municipio de Mocoa.
Nueva masacre en Mocoa, Putumayo.



'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Los cuatro jóvenes, que habían sido reportados como desaparecidos el pasado 15 de abril, fueron hallados sin vida este martes 21 en el departamento del Cauca.

Suspenden clases en Briceño, Antioquia, por alteraciones de orden público

También fueron suspendidas las actividades en el centro administrativo, debido a los hechos violentos que amenazan a la población civil desde hace una semana.

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026