'Plan Pistola': Clan del Golfo estaría ofreciendo $2 millones por asesinar policías en Antioquia y Chocó

El gobernador de Antioquia aseguró que es "una época similar a la de Pablo Escobar".
Pistola-1-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

En las últimas dos semanas, presuntos integrantes de la banda criminal Clan del Golfo han asesinado cinco uniformados en los departamentos de Antioquia y Chocó, mientras que catorce policías más han resultado heridos. Según las autoridades, todo obedece al 'Plan Pistola' que se adelanta en la región como venganza por las capturas de importantes cabecillas de esa organización.

Según el comandante de la Policía Antioquia, coronel Wilson Pardo Salazar, el Clan del Golfo está ofreciendo dos millones de pesos por cada uniformado asesinado en la región. De igual manera, no se descarta que en Chocó esa bacrim esté adelantando una campaña de reclutamiento contra el Clan del Golfo.

En la vereda Cuturum, de Zaragoza, la policía capturó alias Pocho, quien al parecer, estaría esperando una patrulla de restitución de tierras, para atentar contra los policías. En Valdivia la policía también se incautó de cuatro granadas, una pistola y varios kilos de explosivos, pertenecientes al Clan de Golfo.

Cabe recordar que en el Urabá se adelanta la Operación Agamenón desde hace dos años y medio contra el máximo jefe del Clan del Golfo. Pese a eso, Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, continúa en libertad y al mando de esa estructura en 20 departamentos del país.


Temas relacionados

atentado

Dos lesionados deja ataque sicarial contra subdirectores de la cárcel Palogordo de Girón, Santander

El hecho fue perpetrado en Floridablanca por dos hombres armados en una motocicleta.
Ataque armado funcionarios Inpec Palogordo



“No son hinchas, son criminales”: Dumek Turbay rechaza disturbios y mantiene a Cartagena como sede de Junior

El próximo encuentro en el que jugará el equipo de Barranquilla como local en Cartagena, será el próximo 7 de mayo.

Extraditan desde Venezuela a alias “Ramoncito”, exjefe paramilitar del Bloque Guaviare de las extintas AUC

Tras años fuera del país, un exintegrante de grupos armados ilegales regresa bajo custodia para responder por graves delitos en Colombia.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.