'Plan Pistola': arremetida de Clan del Golfo contra los policías en Bolívar, Córdoba y Sucre

En un identificado ‘Plan pistola’, las autoridades han reportado un uniformado muerto, seis heridos y dos estaciones afectadas.
pistola-ingimage-3.jpg
Referencial Ingimage

En la última semana van siete ataques contra unidades de la Fuerza Pública en varios municipios y capitales de estos tres departamentos del Caribe colombiano. Los mayores casos los concentra Córdoba; los hechos se registraron en Los Córdobas, Buenavista, Puerto Escondido y Montería. En Cartagena y Sincelejo también las autoridades reportaron atentados.

El hecho más preocupante se registró en Pueblo Bujo, zona rural de Montería, donde un policía murió. Según el reporte, el patrullero y su compañero escoltaban un camión de la institución que distribuía agua potable y fueron recibidos a tiros desde un matorral. La víctima del ataque fue identificada como César Orlando Chávez González, de 26 años de edad.

En la vía que conduce a Arboletes y el Urabá, en cercanía a Los Cordobas, dos uniformados de la seccional de tránsito fueron atacados a tiros por varios hombres en motos. Los agentes fueron identificados como Pedro Torres y Carlos Lechuga; sus heridas son leves pero permanecen en observación médica.

En Puerto Escondido, también en Córdoba, un atentado similar dejó un uniformado herido. Un grupo armado atacó a disparos al vehículo que movilizaban cinco unidades de la Policía. En Buenavista, motorizados lanzaron una granada en la carretera troncal del Caribe que solo dejó daños materiales.

En Sincelejo, capital de Sucre, una patrulla de uniformados que realizaban planes de registro y control fue atacada a tiros dejando dos uniformados y dos civiles heridos. El hecho ocurrió en el barrio Camilo Torres. Los policías que resultaron heridos los patrulleros Carlos Andrés Mercado Ruiz y Jair Chimá Morales, del Cuadrante 22 adscrito al CAI Cruz de Mayo.

En Cartagena, Bolívar, fue lanzado un artefacto explosivo al CAI del Pozón, al sur de la ciudad; no se reportar los heridos, pero sí daños materiales. Las autoridades atribuyeron el hecho a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo identificados con los alias de el Gringo, natural de Arjona y el Chino, nacido en Cartagena; a quienes les fue incautada una granada de fragmentación IM-26 y se les inmovilizó una motocicleta.


Temas relacionados

Ocaña

Balacera en Ocaña deja tres muertos y dos policías heridos tras intento de hurto y extorsión

La Fuerza Pública desplegó un riguroso "plan candado" en todo el municipio y sus alrededores para capturar al segundo delincuente, quien logró escapar del sitio tras el tiroteo.
Acción violenta en Ocaña



Cae alias 'Bambam', un segundo involucrado en el crimen del empresario Gustavo Aponte

El paso siguiente es legalizar la captura de alias 'Bambam' e imputarle cargos por el caso, que la Fiscalía sostiene que fue un homicidio por error.

De la Espriella reporta nuevo golpe a estructuras criminales: 18 capturados e incautación de 3,3 toneladas de droga en 24 horas

El mandatario también reportó siete sometimientos a la justicia, cuatro menores recuperados y un integrante del Clan del Golfo muerto.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.