'Plan Pistola': arremetida de Clan del Golfo contra los policías en Bolívar, Córdoba y Sucre

En un identificado ‘Plan pistola’, las autoridades han reportado un uniformado muerto, seis heridos y dos estaciones afectadas.
pistola-ingimage-3.jpg
Referencial Ingimage

En la última semana van siete ataques contra unidades de la Fuerza Pública en varios municipios y capitales de estos tres departamentos del Caribe colombiano. Los mayores casos los concentra Córdoba; los hechos se registraron en Los Córdobas, Buenavista, Puerto Escondido y Montería. En Cartagena y Sincelejo también las autoridades reportaron atentados.

El hecho más preocupante se registró en Pueblo Bujo, zona rural de Montería, donde un policía murió. Según el reporte, el patrullero y su compañero escoltaban un camión de la institución que distribuía agua potable y fueron recibidos a tiros desde un matorral. La víctima del ataque fue identificada como César Orlando Chávez González, de 26 años de edad.

En la vía que conduce a Arboletes y el Urabá, en cercanía a Los Cordobas, dos uniformados de la seccional de tránsito fueron atacados a tiros por varios hombres en motos. Los agentes fueron identificados como Pedro Torres y Carlos Lechuga; sus heridas son leves pero permanecen en observación médica.

En Puerto Escondido, también en Córdoba, un atentado similar dejó un uniformado herido. Un grupo armado atacó a disparos al vehículo que movilizaban cinco unidades de la Policía. En Buenavista, motorizados lanzaron una granada en la carretera troncal del Caribe que solo dejó daños materiales.

En Sincelejo, capital de Sucre, una patrulla de uniformados que realizaban planes de registro y control fue atacada a tiros dejando dos uniformados y dos civiles heridos. El hecho ocurrió en el barrio Camilo Torres. Los policías que resultaron heridos los patrulleros Carlos Andrés Mercado Ruiz y Jair Chimá Morales, del Cuadrante 22 adscrito al CAI Cruz de Mayo.

En Cartagena, Bolívar, fue lanzado un artefacto explosivo al CAI del Pozón, al sur de la ciudad; no se reportar los heridos, pero sí daños materiales. Las autoridades atribuyeron el hecho a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo identificados con los alias de el Gringo, natural de Arjona y el Chino, nacido en Cartagena; a quienes les fue incautada una granada de fragmentación IM-26 y se les inmovilizó una motocicleta.


Temas relacionados




Amenazas contra el alcalde de Barranquilla fueron descubiertas a través de un recluso: MinInterior

Las autoridades en este caso activaron un comité de evaluación de riesgo para actualizar su nivel de protección.

Tres soldados asesinados y dos heridos por las disidencias en Nariño: Ejército sostiene combates en zona rural de Ipiales

Los responsables del ataque terrorista son miembros de la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano, Estructura Comandos de Frontera.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia