'Plan Pistola': arremetida de Clan del Golfo contra los policías en Bolívar, Córdoba y Sucre

En un identificado ‘Plan pistola’, las autoridades han reportado un uniformado muerto, seis heridos y dos estaciones afectadas.
pistola-ingimage-3.jpg
Referencial Ingimage

En la última semana van siete ataques contra unidades de la Fuerza Pública en varios municipios y capitales de estos tres departamentos del Caribe colombiano. Los mayores casos los concentra Córdoba; los hechos se registraron en Los Córdobas, Buenavista, Puerto Escondido y Montería. En Cartagena y Sincelejo también las autoridades reportaron atentados.

El hecho más preocupante se registró en Pueblo Bujo, zona rural de Montería, donde un policía murió. Según el reporte, el patrullero y su compañero escoltaban un camión de la institución que distribuía agua potable y fueron recibidos a tiros desde un matorral. La víctima del ataque fue identificada como César Orlando Chávez González, de 26 años de edad.

En la vía que conduce a Arboletes y el Urabá, en cercanía a Los Cordobas, dos uniformados de la seccional de tránsito fueron atacados a tiros por varios hombres en motos. Los agentes fueron identificados como Pedro Torres y Carlos Lechuga; sus heridas son leves pero permanecen en observación médica.

En Puerto Escondido, también en Córdoba, un atentado similar dejó un uniformado herido. Un grupo armado atacó a disparos al vehículo que movilizaban cinco unidades de la Policía. En Buenavista, motorizados lanzaron una granada en la carretera troncal del Caribe que solo dejó daños materiales.

En Sincelejo, capital de Sucre, una patrulla de uniformados que realizaban planes de registro y control fue atacada a tiros dejando dos uniformados y dos civiles heridos. El hecho ocurrió en el barrio Camilo Torres. Los policías que resultaron heridos los patrulleros Carlos Andrés Mercado Ruiz y Jair Chimá Morales, del Cuadrante 22 adscrito al CAI Cruz de Mayo.

En Cartagena, Bolívar, fue lanzado un artefacto explosivo al CAI del Pozón, al sur de la ciudad; no se reportar los heridos, pero sí daños materiales. Las autoridades atribuyeron el hecho a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo identificados con los alias de el Gringo, natural de Arjona y el Chino, nacido en Cartagena; a quienes les fue incautada una granada de fragmentación IM-26 y se les inmovilizó una motocicleta.


Temas relacionados

atentado

Atentado con camión bomba deja víctimas y heridos en Planadas, Tolima

La acción criminal se registró en el barrio Aeropuerto. La gobernadora Adriana Magali Matiz rechazó la arremetida y exigió una respuesta contundente de las autoridades.
Atentado en Planadas, Tolima.



Abelardo sobre enfrentamientos entre el Ejército y facción de Iván Mordisco: "Grupo narcoterrorista"

La tercera división del Ejército desarticuló al grupo Adán Izquierdo, según el mandatario.

Día de Halloween en Bogotá: tres homicidios, 89 capturados y 715 armas incautadas

La Policía Metropolitana reportó tres homicidios en la ciudad. Sin embargo, aclaró que ninguno estuvo directamente relacionado con la celebración.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez