pistola-ingimage-3.jpg
Ingimage
12 Mayo 2017 01:52 AM

'Plan Pistola': arremetida de Clan del Golfo contra los policías en Bolívar, Córdoba y Sucre

En un identificado ‘Plan pistola’, las autoridades han reportado un uniformado muerto, seis heridos y dos estaciones afectadas.
La
Fm

En la última semana van siete ataques contra unidades de la Fuerza Pública en varios municipios y capitales de estos tres departamentos del Caribe colombiano. Los mayores casos los concentra Córdoba; los hechos se registraron en Los Córdobas, Buenavista, Puerto Escondido y Montería. En Cartagena y Sincelejo también las autoridades reportaron atentados.

El hecho más preocupante se registró en Pueblo Bujo, zona rural de Montería, donde un policía murió. Según el reporte, el patrullero y su compañero escoltaban un camión de la institución que distribuía agua potable y fueron recibidos a tiros desde un matorral. La víctima del ataque fue identificada como César Orlando Chávez González, de 26 años de edad.

En la vía que conduce a Arboletes y el Urabá, en cercanía a Los Cordobas, dos uniformados de la seccional de tránsito fueron atacados a tiros por varios hombres en motos. Los agentes fueron identificados como Pedro Torres y Carlos Lechuga; sus heridas son leves pero permanecen en observación médica.

En Puerto Escondido, también en Córdoba, un atentado similar dejó un uniformado herido. Un grupo armado atacó a disparos al vehículo que movilizaban cinco unidades de la Policía. En Buenavista, motorizados lanzaron una granada en la carretera troncal del Caribe que solo dejó daños materiales.

En Sincelejo, capital de Sucre, una patrulla de uniformados que realizaban planes de registro y control fue atacada a tiros dejando dos uniformados y dos civiles heridos. El hecho ocurrió en el barrio Camilo Torres. Los policías que resultaron heridos los patrulleros Carlos Andrés Mercado Ruiz y Jair Chimá Morales, del Cuadrante 22 adscrito al CAI Cruz de Mayo.

En Cartagena, Bolívar, fue lanzado un artefacto explosivo al CAI del Pozón, al sur de la ciudad; no se reportar los heridos, pero sí daños materiales. Las autoridades atribuyeron el hecho a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo identificados con los alias de el Gringo, natural de Arjona y el Chino, nacido en Cartagena; a quienes les fue incautada una granada de fragmentación IM-26 y se les inmovilizó una motocicleta.