'Plan Pistola': arremetida de Clan del Golfo contra los policías en Bolívar, Córdoba y Sucre

En un identificado ‘Plan pistola’, las autoridades han reportado un uniformado muerto, seis heridos y dos estaciones afectadas.
pistola-ingimage-3.jpg
Referencial Ingimage

En la última semana van siete ataques contra unidades de la Fuerza Pública en varios municipios y capitales de estos tres departamentos del Caribe colombiano. Los mayores casos los concentra Córdoba; los hechos se registraron en Los Córdobas, Buenavista, Puerto Escondido y Montería. En Cartagena y Sincelejo también las autoridades reportaron atentados.

El hecho más preocupante se registró en Pueblo Bujo, zona rural de Montería, donde un policía murió. Según el reporte, el patrullero y su compañero escoltaban un camión de la institución que distribuía agua potable y fueron recibidos a tiros desde un matorral. La víctima del ataque fue identificada como César Orlando Chávez González, de 26 años de edad.

En la vía que conduce a Arboletes y el Urabá, en cercanía a Los Cordobas, dos uniformados de la seccional de tránsito fueron atacados a tiros por varios hombres en motos. Los agentes fueron identificados como Pedro Torres y Carlos Lechuga; sus heridas son leves pero permanecen en observación médica.

En Puerto Escondido, también en Córdoba, un atentado similar dejó un uniformado herido. Un grupo armado atacó a disparos al vehículo que movilizaban cinco unidades de la Policía. En Buenavista, motorizados lanzaron una granada en la carretera troncal del Caribe que solo dejó daños materiales.

En Sincelejo, capital de Sucre, una patrulla de uniformados que realizaban planes de registro y control fue atacada a tiros dejando dos uniformados y dos civiles heridos. El hecho ocurrió en el barrio Camilo Torres. Los policías que resultaron heridos los patrulleros Carlos Andrés Mercado Ruiz y Jair Chimá Morales, del Cuadrante 22 adscrito al CAI Cruz de Mayo.

En Cartagena, Bolívar, fue lanzado un artefacto explosivo al CAI del Pozón, al sur de la ciudad; no se reportar los heridos, pero sí daños materiales. Las autoridades atribuyeron el hecho a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo identificados con los alias de el Gringo, natural de Arjona y el Chino, nacido en Cartagena; a quienes les fue incautada una granada de fragmentación IM-26 y se les inmovilizó una motocicleta.


Temas relacionados

Guerra

Una madre habló con su hijo minutos antes de morir en la guerra en Rusia: busca viajar desde Antioquia por sus restos

La última comunicación fue el mismo día del ataque. Ana Cecilia cuenta que su hijo, que tenía a cargo la radio y el celular de su unidad.
Historia de Cecilia, una madre antioqueña que busca viajar a Rusia por los restos de su hijo



¿Cómo están los soldados heridos tras ataque a cantón militar en Bolívar? se conoce primer balance

Dos de los ocho uniformados trasladados a Santander, permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano