15 Feb 2016 01:32 PM

Plan Nacional de Desarrollo recibe reconocimiento internacional

Según el premio, por primera vez Colombia construyó un Plan de Desarrollo para la paz, con la participación de la gente y las regiones. El presidente Santos promulgó la ley en 2015.
Un nuevo premio internacional recibió el Plan Nacional de Desarrollo ‘todos por un nuevo país’ 2014-2018, por la estrategia de comunicaciones que se dio con base en la construcción de esa iniciativa desde todas las regiones del país.
 
El ‘Latin American Excellecence Awards’ le fue otorgado al trabajo del Grupo de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Departamento Nacional de Planeación, coordinado por el periodista Wiston González, en la categoría de ‘Agencias Gubernamentales y Partidos Políticos’, destacando el trabajo que realizó en la divulgación del Plan de Desarrollo.
 
El jurado destacó que “por primera vez Colombia construyó un Plan de Desarrollo para la paz, con la participación de la gente y de las regiones. La estrategia de comunicación de procesos digitales y multimedia logra la contribución ciudadanos en la hoja de ruta, el conocimiento de los beneficios sociales y proyectos grandes para crear un nuevo país, más justo, equitativo y educado”.
 
El trabajo del Departamento Nacional de Planeación liderado por el director Simón Gaviria Muñoz, fue destacado junto con el realizado por empresas de carácter global en distintas categorías.
 
Multinacionales como LG y Johnson & Jonhson ganaron en las categorías de electrónica de consumo y salud, respectivamente. Procter & Gamble ganó en la categoría de moda y belleza y Siemens, en comunicaciones del múltiples mercados.
 
El Grupo de Comunicaciones y Relaciones Públicas del DNP adelantó una estrategia de divulgación del Plan Nacional de Desarrollo en todas las etapas, como la construcción desde las regiones, iniciada en septiembre del 2014 hasta su aprobación definitiva en el Congreso de la República (5 de mayo del 2015) y su posterior promulgación en ley de la República por el presidente Juan Manuel Santos (Ley 1753 de del 9 de junio 2015).
 
Este es el segundo premio que recibe el Plan Nacional de Desarrollo ‘Todos por un nuevo país’ 2014-218, luego de que en diciembre pasado el Departamento Nacional de Planeación (DNP) recibiera el galardón ‘Gestión para Resultados en el Desarrollo 2015 (GpRD 2015)’, que incorporó las bases para ejecutar un presupuesto orientado a resultados y promover el cierre de brechas regionales en Colombia.
Fuente
Sistema Integrado Digital