"Plan Mojana" busca fortalecer la productividad del Caribe

Gobernadores de Atlántico, Bolívar y Sucre buscan estrategias para sacar el mayor provecho de esa fuente hídrica.
Gobernador-Verano-Foro-en-Magangué-4.jpg
Suministrada a LA F.m.

Durante el foro "Magangué, capital de los ríos", gobernadores de la Región Caribe plantearon la creación de un plan especial para La Mojana que integre una entidad ambiental y de desarrollo económico de carácter regional que se encargue de velar por la ejecución de proyectos integrales para la gente y amigables con el entorno.

Los mandatarios departamentales Eduardo Verano, de Atlántico; Dumek Turbay, de Bolívar; y Édgar Martínez, de Sucre; afirmaron que a La Mojana no se le puede restringir su rol de sistema regulador de todo el sistema hídrico del país.

"Debe ser una autoridad ambiental, integral y con recursos que tenga claro cuál es el manejo que se le debe dar a este cuerpo de agua para que impulse la productividad y que, además, se convierta en un sitio turístico, por ejemplo", indicó Eduardo Verano.

Señaló que las inundaciones, que históricamente han sido identificadas como una dificultad para La Mojana, debe ser su principal fortaleza.

"Aunque el Atlántico no hace parte de esta zona, lo que sucede aquí nos afecta a través del río Magdalena; por eso, debemos mirar a La Mojana con visión de futuro, no quitarle su estado natural", subrayó Verano.

Terrorismo nacional

Dron cargado con explosivos enciende las alarmas cerca de base militar en Villavicencio

La Policía Metropolitana ubicó un dron acondicionado con carga explosiva en zona rural de Villavicencio.
Dron con explosivos en Villavicencio



Imprenta Nacional rechaza críticas y respalda modelo de pasaportes

Según la INC, el modelo busca transferir progresivamente al Estado colombiano capacidades tecnológicas, productivas y de control sobre documentos de alta seguridad.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot