"Plan Mojana" busca fortalecer la productividad del Caribe

Gobernadores de Atlántico, Bolívar y Sucre buscan estrategias para sacar el mayor provecho de esa fuente hídrica.
Gobernador-Verano-Foro-en-Magangué-4.jpg
Suministrada a LA F.m.

Durante el foro "Magangué, capital de los ríos", gobernadores de la Región Caribe plantearon la creación de un plan especial para La Mojana que integre una entidad ambiental y de desarrollo económico de carácter regional que se encargue de velar por la ejecución de proyectos integrales para la gente y amigables con el entorno.

Los mandatarios departamentales Eduardo Verano, de Atlántico; Dumek Turbay, de Bolívar; y Édgar Martínez, de Sucre; afirmaron que a La Mojana no se le puede restringir su rol de sistema regulador de todo el sistema hídrico del país.

"Debe ser una autoridad ambiental, integral y con recursos que tenga claro cuál es el manejo que se le debe dar a este cuerpo de agua para que impulse la productividad y que, además, se convierta en un sitio turístico, por ejemplo", indicó Eduardo Verano.

Señaló que las inundaciones, que históricamente han sido identificadas como una dificultad para La Mojana, debe ser su principal fortaleza.

"Aunque el Atlántico no hace parte de esta zona, lo que sucede aquí nos afecta a través del río Magdalena; por eso, debemos mirar a La Mojana con visión de futuro, no quitarle su estado natural", subrayó Verano.

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado