"Plan Mojana" busca fortalecer la productividad del Caribe

Gobernadores de Atlántico, Bolívar y Sucre buscan estrategias para sacar el mayor provecho de esa fuente hídrica.
Gobernador-Verano-Foro-en-Magangué-4.jpg
Suministrada a LA F.m.

Durante el foro "Magangué, capital de los ríos", gobernadores de la Región Caribe plantearon la creación de un plan especial para La Mojana que integre una entidad ambiental y de desarrollo económico de carácter regional que se encargue de velar por la ejecución de proyectos integrales para la gente y amigables con el entorno.

Los mandatarios departamentales Eduardo Verano, de Atlántico; Dumek Turbay, de Bolívar; y Édgar Martínez, de Sucre; afirmaron que a La Mojana no se le puede restringir su rol de sistema regulador de todo el sistema hídrico del país.

"Debe ser una autoridad ambiental, integral y con recursos que tenga claro cuál es el manejo que se le debe dar a este cuerpo de agua para que impulse la productividad y que, además, se convierta en un sitio turístico, por ejemplo", indicó Eduardo Verano.

Señaló que las inundaciones, que históricamente han sido identificadas como una dificultad para La Mojana, debe ser su principal fortaleza.

"Aunque el Atlántico no hace parte de esta zona, lo que sucede aquí nos afecta a través del río Magdalena; por eso, debemos mirar a La Mojana con visión de futuro, no quitarle su estado natural", subrayó Verano.

Germán Vargas Lleras

Comunicado de la Clínica Santa Fe tras la muerte de Germán Vargas Lleras

La Fundación Santa Fe confirmó la muerte de Germán Vargas Lleras y reveló que estaba bajo cuidado clínico domiciliario.
Fundación Santa Fe Germán Vargas Lleras



¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

Tribunal de Cundinamarca ordena a la ANT acelerar formalización de tierras tras casi seis años sin respuesta

Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó a esta entidad destrabar y acelerar procesos de formalización de predios que llevaban años sin avances.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos