"Plan Mojana" busca fortalecer la productividad del Caribe

Gobernadores de Atlántico, Bolívar y Sucre buscan estrategias para sacar el mayor provecho de esa fuente hídrica.
Gobernador-Verano-Foro-en-Magangué-4.jpg
Suministrada a LA F.m.

Durante el foro "Magangué, capital de los ríos", gobernadores de la Región Caribe plantearon la creación de un plan especial para La Mojana que integre una entidad ambiental y de desarrollo económico de carácter regional que se encargue de velar por la ejecución de proyectos integrales para la gente y amigables con el entorno.

Los mandatarios departamentales Eduardo Verano, de Atlántico; Dumek Turbay, de Bolívar; y Édgar Martínez, de Sucre; afirmaron que a La Mojana no se le puede restringir su rol de sistema regulador de todo el sistema hídrico del país.

"Debe ser una autoridad ambiental, integral y con recursos que tenga claro cuál es el manejo que se le debe dar a este cuerpo de agua para que impulse la productividad y que, además, se convierta en un sitio turístico, por ejemplo", indicó Eduardo Verano.

Señaló que las inundaciones, que históricamente han sido identificadas como una dificultad para La Mojana, debe ser su principal fortaleza.

"Aunque el Atlántico no hace parte de esta zona, lo que sucede aquí nos afecta a través del río Magdalena; por eso, debemos mirar a La Mojana con visión de futuro, no quitarle su estado natural", subrayó Verano.

Ataques aéreos

Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.
Alexander Baquero pidió al Gobierno nacional hacerse cargo de los gastos funerarios de personas que mueren en enfrentamientos ocurridos en otras regiones.



¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco