Plan de manejo ambiental, prioridad en la erradicación manual con glifosato

Las autoridades decidieron implementar la eliminación de cultivos de forma manual y con glifosato en todo el territorio nacional.
erradicación-manual-de-cultivos-ilicitos-en-Nariño-Colprensa.jpg
Colprensa (Referencia).

Luego de la reunión en el Consejo Nacional de Estupefacientes para modificar la metodología de erradicación de cultivos ilícitos, el general José Ángel Mendoza, director de la Policía Antinarcóticos, celebró que se amplíe el campo de eliminación terrestre con glifosato a todo el territorio nacional.

"Ya había autorización de la ANLA en Condoto y Tumaco, donde se demostró que no había consecuencias con temas ambientales y de salud pública. Ahora corresponde trabajar en el tema de plan ambiental en los distintos lugares del territorio", señaló el general Mendoza.

En los departamentos de Guaviare y Nariño iniciará esta iniciativa que busca acabar con todos los eslabones del narcotrafico, impactando los laboratorios de procesamiento de hoja de coca, desarticulación de redes, prevención e intervención a bienes de narcotraficantes para que los dineros no sean invertidos en negocios ilegales.

Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.