Plan de erradicación de cultivos en el que participarán las Farc iniciará el 10 de julio

De ser un éxito, esta práctica pasaría a sitios con gran presencia de cultivos ilícitos en el país. El Catatumbo, Nariño, Chocó y Guaviare, serían algunos lugares clave.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director de la Policía Antinarcóticos, general José Ángel Mendoza, aseguró que en tres semanas inicia el plan conjunto de erradicación de cultivos ilícitos en Briceño, en Antioquia.

Reiteró que es una buena noticia para el país ya que el punto cuatro de los acuerdos con esa guerrilla habla del fin de los negocios de narcotráfico de las Farc.

Briceño es el centro del plan piloto de este punto, en el que ellos estarán erradicando la coca con la Fuerza Pública.

"Es absolutamente positivo. Vamos a empezarlo el 10 de julio y seguramente el Gobierno lo propague a otros lugares del país. Es una nueva estrategia para ir terminando con los cultivos ilícitos", enfatizó el general.

De funcionar, el modelo iniciaría en el Catatumbo, Nariño, Chocó y Guaviare; lugares con alta presencia de cultivos ilícitos.




Declaran 23.776 hectáreas protegidas en Cundinamarca: estos son los municipios que abarca la nueva reserva natural

El Ministerio de Ambiente anunció la creación del Distrito Regional de Manejo Integrado Los Farallones, un área que comprende territorios de Gachalá, Medina y Ubalá y que tiene conexión ecológica con el Parque Nacional Natural Chingaza.

¿Qué preparar para llevar al trabajo? Tres almuerzos fáciles, rápidos y económicos para la semana

Para quienes buscan opciones que no necesiten una preparaciones complicadas, existen recetas con ingredientes de fácil acceso en supermercados y tiendas.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.