Plan de Desarrollo que se quiere construir en Chía contará con la participación de la comunidad

El alcalde Leonardo Donoso busca, con encuestas, conocer ideas de los habitantes.
Chía, Cundinamarca
Chía, Cundinamarca: Día sin carro Crédito: Colprensa

En el Plan de Desarrollo que se quiere construir en el municipio de Chía, departamento de Cundinamarca, bajo la dirección del alcalde Leonardo Donoso, se busca la mayor parte de participación de la población de este municipio.

Para ese fin se está desarrollando la fórmula siete días a la semana por las 24 horas del día, como una estrategia para lograr una mayor participación de la población de este municipio.

Puede leer: Siguen los problemas para el aspirante a la alcaldía de Chía

En esta estrategia de siete días por 24 horas, se busca abarcar la mayor cantidad de población a través de diferentes modelos de participación: mesas territoriales, encuestadores y código QR.

En desarrollo del proceso de acercar a los habitantes del municipio, la Alcaldía de Donoso dejo a disposición un código QR para escanear y consultar la programación de las mesas ingrese a este link??https://chia-cundinamarca.gov.co/web/2024/02/01/el-plan-de-desarrollo-de-chia-se-construye-con-la-estrategia-7-24/.

De acuerdo con el alcalde Leonardo Donoso, “la innovadora propuesta para la formulación del Plan de Desarrollo de Chía es de siete días a la semana las 24 horas del día, para abarcar la mayor cantidad de población a través de diferentes modelos de participación: mesas territoriales, encuestadores y código QR.”

"Para tal objetivo se busca con tres modelos participativos como son el territorial, el tecnológico y encuestadores recorriendo a lo largo y ancho del municipio, la administración del alcalde Leonardo Donoso, pretende que incluir a una cantidad significativa de ciudadanos para la construcción del Plan de Desarrollo Municipal.

Lea también: Alcaldía de Chía da ultimátum a Andrés Carne de Res

Dentro de los temas a atacar con este plan de desarrollo están los temas de la extorsión, la inseguridad, la carencia de diálogo de la administración local con sus habitantes.


Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.