Plan de Desarrollo de Bolívar fue destacado por sus logros

El DNP hizo un corte de cuentas y presentó el balance deprtamental.
Plan de Desarrollo de Bolívar fue destacado por sus logros
El Plan de Desarrollo de Bolívar recibió un reconocimiento. Crédito: Cortesía

En el más reciente informe del Departamento de Planeación Nacional, Bolívar apareció en el primer lugar en eficacia, de acuerdo a los resultados del seguimiento a planes de desarrollo territoriales, vigencia 2020.

En el informe del DNP, el departamento aparece con un cumplimiento del 99,97 % de cumplimiento. El cálculo de eficiencia está determinado por los indicadores del Plan de Desarrollo Departamental que se iban a ejecutar durante dicho 2020.

El resultado obedece, de acuerdo a la administración, a la programación indicativa versus la ejecución de la inversión, en el cual se analizó el presupuesto de inversiones contra lo ejecutado en el cumplimiento de las metas teniendo en cuenta dos aspectos importantes para su determinación como son:

1. La programación de los indicadores a realizar durante esa vigencia

2. La priorización de la inversión, especialmente en el sector Salud para atender la pandemia.

"Somos primeros en eficacia por el esfuerzo, compromiso y disciplina que le hemos inyectado al cumplimiento de nuestro Plan de Desarrollo y nuestra gestión, que es trabajo de todo un equipo de gobierno. Así hemos estado trabajando y lo seguiremos haciendo para entregar los mejores resultados y cumplirle a los bolivarenses", dijo el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff.

Por su parte, Mery Luz Londoño, secretaria de Planeación del Departamento explicó que para el año 2021, la programación de las metas es superior, por lo cual están ingresando a la plataforma KPT, toda la información como ejecución física y financiera por todos los indicadores de productos programados para la vigencia 2021, con fecha de vencimiento el 15 de abril de 2021.


Temas relacionados

Superintendencia Financiera de Colombia

Histórica sanción a Acción Fiduciaria: deberá pagar $1.100 millones por fallas en el megaproyecto BD Bacatá

Las dos condenas en menos de dos semanas, sobre el que prometía ser el rascacielos más alto y moderno de Colombia, suma un nuevo capítulo en los estrados judiciales.
Megaproyecto BD Bacatá, en Bogotá.



Vendaval y fuertes lluvias dejan 20 emergencias en Palmira, Valle

La tormenta eléctrica provocó caída de árboles, inundaciones y daños en viviendas.

Bogotá abre segunda fase para solicitar cupos en colegios oficiales para 2027

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos no esperar hasta última hora, a pesar de que habrá plazo hasta diciembre.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.