Plan de contingencia de Avianca busca minimizar imprevistos en vuelos

Avianca anunció el inicio de operaciones entre Bogotá y Arauca.
Avianca
Avianca anunció el inicio de operaciones entre Bogotá y Arauca. Crédito: Avianca

Avianca activó su plan de contingencia por si, en esta jornada, llegan a presentarse eventualidades en los trayectos dadas las condiciones meteorológicas. Aunque, de momento, no se registran mayores afectaciones, los usuarios pueden tener en cuenta a qué disposición acogerse.

"Sabemos que un imprevisto con tus planes de viaje puede ser frustrante. Por eso, ofrecemos la opción de cambio sin costo, si tu vuelo dentro de Colombia se ve afectado por condiciones meteorológicas adversas hoy", señaló Avianca. La medida aplica desde las 4:00 a. m. hasta las 11:59 p.m.

Lea además:

Esto incluye cambiar el trayecto sin asumir costos adicionales por penalidad o diferencia tarifaria. Si ese es el caso, el usuario puede comunicarse con el contact center, en aeropuertos, agencias u otros puntos de venta autorizados. "No aplica para cambio de ruta, cabina o cobro por diferencia tarifaria", especificó.

Según el monitoreo del aeropuerto El Dorado, con corte a las 10:46 a.m., Avianca registraba tres vuelos demorados hacia Neiva, Bucaramanga y Cali, así como uno cancelado a Santa Marta.

En otra información:

Vuelo entre Bogotá y Arauca

Este lunes Avianca anunció el despegue de su primer vuelo entre Bogotá y Arauca con cuatro frecuencias a la semana. Los viajes tienen lugar en aeronaves de la clase A320 con capacidad para 180 pasajeros, lo que semanalmente representa 1.440 sillas.

“Nos entusiasma ser la única aerolínea que hoy conecta los cuatro rincones del país: desde San Andrés hasta Leticia, y desde Quibdó hasta Arauca. Estamos convencidos de que esta ruta, además de fortalecer la conectividad y el transporte aéreo del departamento, también traerá desarrollo económico, social y turístico”, recalcó David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia y Suramérica.

La ruta entre la capital y Arauca (para fortalecer la conectividad regional) parte a las 7:43 a.m. los lunes, miércoles, viernes y sábado y de regreso la hora de salida es 10:21 a.m.


Temas relacionados




Elecciones en Colombia: Descuentos y beneficios por haber votado este 8 de marzo

Con este comprobante, se puede acceder a varios beneficios y descuentos, los cuales pueden utilizarse en diferentes trámites y procesos ante entidades públicas y privadas.

IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro