Plan de contingencia de Avianca busca minimizar imprevistos en vuelos

Avianca anunció el inicio de operaciones entre Bogotá y Arauca.
Avianca
Avianca anunció el inicio de operaciones entre Bogotá y Arauca. Crédito: Avianca

Avianca activó su plan de contingencia por si, en esta jornada, llegan a presentarse eventualidades en los trayectos dadas las condiciones meteorológicas. Aunque, de momento, no se registran mayores afectaciones, los usuarios pueden tener en cuenta a qué disposición acogerse.

"Sabemos que un imprevisto con tus planes de viaje puede ser frustrante. Por eso, ofrecemos la opción de cambio sin costo, si tu vuelo dentro de Colombia se ve afectado por condiciones meteorológicas adversas hoy", señaló Avianca. La medida aplica desde las 4:00 a. m. hasta las 11:59 p.m.

Lea además:

Esto incluye cambiar el trayecto sin asumir costos adicionales por penalidad o diferencia tarifaria. Si ese es el caso, el usuario puede comunicarse con el contact center, en aeropuertos, agencias u otros puntos de venta autorizados. "No aplica para cambio de ruta, cabina o cobro por diferencia tarifaria", especificó.

Según el monitoreo del aeropuerto El Dorado, con corte a las 10:46 a.m., Avianca registraba tres vuelos demorados hacia Neiva, Bucaramanga y Cali, así como uno cancelado a Santa Marta.

En otra información:

Vuelo entre Bogotá y Arauca

Este lunes Avianca anunció el despegue de su primer vuelo entre Bogotá y Arauca con cuatro frecuencias a la semana. Los viajes tienen lugar en aeronaves de la clase A320 con capacidad para 180 pasajeros, lo que semanalmente representa 1.440 sillas.

“Nos entusiasma ser la única aerolínea que hoy conecta los cuatro rincones del país: desde San Andrés hasta Leticia, y desde Quibdó hasta Arauca. Estamos convencidos de que esta ruta, además de fortalecer la conectividad y el transporte aéreo del departamento, también traerá desarrollo económico, social y turístico”, recalcó David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia y Suramérica.

La ruta entre la capital y Arauca (para fortalecer la conectividad regional) parte a las 7:43 a.m. los lunes, miércoles, viernes y sábado y de regreso la hora de salida es 10:21 a.m.


Temas relacionados

Nariño

Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.
Habitantes y organismos de socorro participan en las labores de búsqueda tras el derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.



Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.

Bogotá prepara resolución para redistribuir carreras atléticas

El anuncio responde a las quejas de residentes por los cierres viales recurrentes durante los fines de semana.

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Bendetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.