Plan de contingencia de Avianca busca minimizar imprevistos en vuelos

Avianca anunció el inicio de operaciones entre Bogotá y Arauca.
Avianca
Avianca anunció el inicio de operaciones entre Bogotá y Arauca. Crédito: Avianca

Avianca activó su plan de contingencia por si, en esta jornada, llegan a presentarse eventualidades en los trayectos dadas las condiciones meteorológicas. Aunque, de momento, no se registran mayores afectaciones, los usuarios pueden tener en cuenta a qué disposición acogerse.

"Sabemos que un imprevisto con tus planes de viaje puede ser frustrante. Por eso, ofrecemos la opción de cambio sin costo, si tu vuelo dentro de Colombia se ve afectado por condiciones meteorológicas adversas hoy", señaló Avianca. La medida aplica desde las 4:00 a. m. hasta las 11:59 p.m.

Lea además:

Esto incluye cambiar el trayecto sin asumir costos adicionales por penalidad o diferencia tarifaria. Si ese es el caso, el usuario puede comunicarse con el contact center, en aeropuertos, agencias u otros puntos de venta autorizados. "No aplica para cambio de ruta, cabina o cobro por diferencia tarifaria", especificó.

Según el monitoreo del aeropuerto El Dorado, con corte a las 10:46 a.m., Avianca registraba tres vuelos demorados hacia Neiva, Bucaramanga y Cali, así como uno cancelado a Santa Marta.

En otra información:

Vuelo entre Bogotá y Arauca

Este lunes Avianca anunció el despegue de su primer vuelo entre Bogotá y Arauca con cuatro frecuencias a la semana. Los viajes tienen lugar en aeronaves de la clase A320 con capacidad para 180 pasajeros, lo que semanalmente representa 1.440 sillas.

“Nos entusiasma ser la única aerolínea que hoy conecta los cuatro rincones del país: desde San Andrés hasta Leticia, y desde Quibdó hasta Arauca. Estamos convencidos de que esta ruta, además de fortalecer la conectividad y el transporte aéreo del departamento, también traerá desarrollo económico, social y turístico”, recalcó David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia y Suramérica.

La ruta entre la capital y Arauca (para fortalecer la conectividad regional) parte a las 7:43 a.m. los lunes, miércoles, viernes y sábado y de regreso la hora de salida es 10:21 a.m.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.