Plan de contingencia de Avianca busca minimizar imprevistos en vuelos

Avianca anunció el inicio de operaciones entre Bogotá y Arauca.
Avianca
Avianca anunció el inicio de operaciones entre Bogotá y Arauca. Crédito: Avianca

Avianca activó su plan de contingencia por si, en esta jornada, llegan a presentarse eventualidades en los trayectos dadas las condiciones meteorológicas. Aunque, de momento, no se registran mayores afectaciones, los usuarios pueden tener en cuenta a qué disposición acogerse.

"Sabemos que un imprevisto con tus planes de viaje puede ser frustrante. Por eso, ofrecemos la opción de cambio sin costo, si tu vuelo dentro de Colombia se ve afectado por condiciones meteorológicas adversas hoy", señaló Avianca. La medida aplica desde las 4:00 a. m. hasta las 11:59 p.m.

Lea además:

Esto incluye cambiar el trayecto sin asumir costos adicionales por penalidad o diferencia tarifaria. Si ese es el caso, el usuario puede comunicarse con el contact center, en aeropuertos, agencias u otros puntos de venta autorizados. "No aplica para cambio de ruta, cabina o cobro por diferencia tarifaria", especificó.

Según el monitoreo del aeropuerto El Dorado, con corte a las 10:46 a.m., Avianca registraba tres vuelos demorados hacia Neiva, Bucaramanga y Cali, así como uno cancelado a Santa Marta.

En otra información:

Vuelo entre Bogotá y Arauca

Este lunes Avianca anunció el despegue de su primer vuelo entre Bogotá y Arauca con cuatro frecuencias a la semana. Los viajes tienen lugar en aeronaves de la clase A320 con capacidad para 180 pasajeros, lo que semanalmente representa 1.440 sillas.

“Nos entusiasma ser la única aerolínea que hoy conecta los cuatro rincones del país: desde San Andrés hasta Leticia, y desde Quibdó hasta Arauca. Estamos convencidos de que esta ruta, además de fortalecer la conectividad y el transporte aéreo del departamento, también traerá desarrollo económico, social y turístico”, recalcó David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia y Suramérica.

La ruta entre la capital y Arauca (para fortalecer la conectividad regional) parte a las 7:43 a.m. los lunes, miércoles, viernes y sábado y de regreso la hora de salida es 10:21 a.m.


Temas relacionados

Camacol

Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.
Vicepresidente de la República, José Manuel Restrepo en el cierre del Congreso Colombiano de la Construcción



Peces 'come mosquito': la estrategia que utilizada en Soledad, Atlántico, para combatir el dengue

La estrategia contempla la entrega de peces Guppy y Gambusia affinis, que se alimentan de las larvas del mosquito transmisor.

Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados: se redujeron los trancones

El Distrito explicó que durante los primeros cuatro sábados, se disminuyeron en un 35% los tiempos de desplazamiento por la Autopista Norte para los vehículos que salían de la ciudad.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.