Plan de contingencia de Avianca busca minimizar imprevistos en vuelos

Avianca anunció el inicio de operaciones entre Bogotá y Arauca.
Avianca
Avianca anunció el inicio de operaciones entre Bogotá y Arauca. Crédito: Avianca

Avianca activó su plan de contingencia por si, en esta jornada, llegan a presentarse eventualidades en los trayectos dadas las condiciones meteorológicas. Aunque, de momento, no se registran mayores afectaciones, los usuarios pueden tener en cuenta a qué disposición acogerse.

"Sabemos que un imprevisto con tus planes de viaje puede ser frustrante. Por eso, ofrecemos la opción de cambio sin costo, si tu vuelo dentro de Colombia se ve afectado por condiciones meteorológicas adversas hoy", señaló Avianca. La medida aplica desde las 4:00 a. m. hasta las 11:59 p.m.

Lea además:

Esto incluye cambiar el trayecto sin asumir costos adicionales por penalidad o diferencia tarifaria. Si ese es el caso, el usuario puede comunicarse con el contact center, en aeropuertos, agencias u otros puntos de venta autorizados. "No aplica para cambio de ruta, cabina o cobro por diferencia tarifaria", especificó.

Según el monitoreo del aeropuerto El Dorado, con corte a las 10:46 a.m., Avianca registraba tres vuelos demorados hacia Neiva, Bucaramanga y Cali, así como uno cancelado a Santa Marta.

En otra información:

Vuelo entre Bogotá y Arauca

Este lunes Avianca anunció el despegue de su primer vuelo entre Bogotá y Arauca con cuatro frecuencias a la semana. Los viajes tienen lugar en aeronaves de la clase A320 con capacidad para 180 pasajeros, lo que semanalmente representa 1.440 sillas.

“Nos entusiasma ser la única aerolínea que hoy conecta los cuatro rincones del país: desde San Andrés hasta Leticia, y desde Quibdó hasta Arauca. Estamos convencidos de que esta ruta, además de fortalecer la conectividad y el transporte aéreo del departamento, también traerá desarrollo económico, social y turístico”, recalcó David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia y Suramérica.

La ruta entre la capital y Arauca (para fortalecer la conectividad regional) parte a las 7:43 a.m. los lunes, miércoles, viernes y sábado y de regreso la hora de salida es 10:21 a.m.


Temas relacionados

Vientos

Una persona lesionada, daños en techos de casas y en redes de energía dejó un vendaval en Córdoba

Afinia informó que sus brigadas trabajan para reparar los daños ocasionados por la caída de árboles y restablecer el servicio de energía en los municipios afectados.
Lluvias e inundaciones en Córdoba.



ANT denuncia posibles irregularidades en entrega de predios durante la anterior administración

En Colombia solo 99.477 hectáreas fueron entregadas con título de propiedad, tres millones de hectáreas habían sido prometidas inicialmente.

Incendios forestales en Tolima: cuatro capturas y más de 60.000 hectáreas afectadas este año

La nueva captura se realizó en el municipio de Chaparral, a la mujer le hallaron una botella plástica transparente que al parecer contenía gasolina.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.