Plan de choque para las comunas 22 y 12 de Cali por incremento de inseguridad

policialafm.jpg

Foto: Colprensa - Juan Manuel Cantillo

La alcaldía de Cali en conjunto con la Policía Metropolitana, estableció varios compromisos con los habitantes de la comuna 22 del sur de Cali, a fin de contrarrestar las acciones de inseguridad.

Entre lo pactado se estableció la instalación de más cámaras de seguridad y ampliar el número de hombres disponibles en el cuadrante.

La comuna 22, integra los sectores de Ciudad Jardín y Pance, en donde según varios líderes comunitarios se ha incrementado el número de atracos a viviendas y a personas de este exclusivo sector del sur de la ciudad.

El propósito de las autoridades es hacer uso de la tecnología disponible en el sector, a fin de sincronizar las cámaras de los planteles educativos y las residenciales con el centro de monitoreo de la policía.

"Estamos todos pendientes. Por ello estamos trabajando con inteligencia y con la fuerza policiva de la ciudad. Además, estos son picos que se nos registran de un momento a otro, pero esta comuna siempre había sido muy tranquila", dijo el Alcalde de Cali, Maurice Armitage.

Para las comunas como la 12, en el centro de Cali, se planteó la posibilidad de construir un nuevo CAI y el compromiso adquirido por las autoridades es potenciar los recursos disponibles.

Este sector prioritariamente comercial, tendrá capacitaciones con los propietarios de negocios, a fin de mejorar el uso de los recursos tecnológicos como cámaras y alarmas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Quién era Diana Milena Pescador lideresa asesinada en La Victoria, Valle?

Diana Milena Pescador dedicó su trabajo al acompañamiento de las víctimas del conflicto armado y a la defensa de sus derechos.
Diana Milena Pescador líder social asesinada



La Fiscalía llama a juicio a Eduardo Zapateiro, excomandante del Ejército, por presunto acoso sexual

El general en retiro le envió a la Fiscalía catorce evidencias para intentar reversar el caso. Aun así, el ente investigador radicó el escrito de acusación.

Dilan Cruz: Tribunal de Cundinamarca ratifica responsabilidad de la Policía por su muerte, durante protestas de 2019

La familia del joven de 18 años recibirá una millonaria indemnización, y la Policía tendrá que pedir perdón por el crimen.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026