Plan de choque para las comunas 22 y 12 de Cali por incremento de inseguridad

policialafm.jpg

Foto: Colprensa - Juan Manuel Cantillo

La alcaldía de Cali en conjunto con la Policía Metropolitana, estableció varios compromisos con los habitantes de la comuna 22 del sur de Cali, a fin de contrarrestar las acciones de inseguridad.

Entre lo pactado se estableció la instalación de más cámaras de seguridad y ampliar el número de hombres disponibles en el cuadrante.

La comuna 22, integra los sectores de Ciudad Jardín y Pance, en donde según varios líderes comunitarios se ha incrementado el número de atracos a viviendas y a personas de este exclusivo sector del sur de la ciudad.

El propósito de las autoridades es hacer uso de la tecnología disponible en el sector, a fin de sincronizar las cámaras de los planteles educativos y las residenciales con el centro de monitoreo de la policía.

"Estamos todos pendientes. Por ello estamos trabajando con inteligencia y con la fuerza policiva de la ciudad. Además, estos son picos que se nos registran de un momento a otro, pero esta comuna siempre había sido muy tranquila", dijo el Alcalde de Cali, Maurice Armitage.

Para las comunas como la 12, en el centro de Cali, se planteó la posibilidad de construir un nuevo CAI y el compromiso adquirido por las autoridades es potenciar los recursos disponibles.

Este sector prioritariamente comercial, tendrá capacitaciones con los propietarios de negocios, a fin de mejorar el uso de los recursos tecnológicos como cámaras y alarmas.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Gobernación de Antioquia exige refuerzo militar urgente al MinDefensa por crisis humanitaria en Briceño

Los desplazamientos y amenazas de grupos armados obligan a la Gobernación de Antioquia a pedir aumento de pie de fuerza al Gobierno.
Briceño - Norte de Antioquia



En Apartadó, familiares de las víctimas de la Masacre la Resbalosa reclaman por la verdad

Testigos de la masacre de Mulatos Medios y La Resbalosa confrontaron a 10 militares en la JEP.

Fiscalía cita a Angie Rodríguez a ampliar sus denuncias contra Juliana Guerrero y Carlos Carrillo

En desarrollo de esta diligencia judicial también deberá entregar más detalles sobre una personas privada de la libertada que supuestamente la estaría extorsionando.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?