Plan de choque para las comunas 22 y 12 de Cali por incremento de inseguridad

policialafm.jpg

Foto: Colprensa - Juan Manuel Cantillo

La alcaldía de Cali en conjunto con la Policía Metropolitana, estableció varios compromisos con los habitantes de la comuna 22 del sur de Cali, a fin de contrarrestar las acciones de inseguridad.

Entre lo pactado se estableció la instalación de más cámaras de seguridad y ampliar el número de hombres disponibles en el cuadrante.

La comuna 22, integra los sectores de Ciudad Jardín y Pance, en donde según varios líderes comunitarios se ha incrementado el número de atracos a viviendas y a personas de este exclusivo sector del sur de la ciudad.

El propósito de las autoridades es hacer uso de la tecnología disponible en el sector, a fin de sincronizar las cámaras de los planteles educativos y las residenciales con el centro de monitoreo de la policía.

"Estamos todos pendientes. Por ello estamos trabajando con inteligencia y con la fuerza policiva de la ciudad. Además, estos son picos que se nos registran de un momento a otro, pero esta comuna siempre había sido muy tranquila", dijo el Alcalde de Cali, Maurice Armitage.

Para las comunas como la 12, en el centro de Cali, se planteó la posibilidad de construir un nuevo CAI y el compromiso adquirido por las autoridades es potenciar los recursos disponibles.

Este sector prioritariamente comercial, tendrá capacitaciones con los propietarios de negocios, a fin de mejorar el uso de los recursos tecnológicos como cámaras y alarmas.


Temas relacionados

Temblor

Terremoto en Colombia: sede de Medicina Legal en Cali fue evacuada por riesgo de colapso

Las víctimas de esta emergencia en la ciudad de Cali serán trasladadas a la sede de Medicina legal en Palmira para los respectivos exámenes forenses.
En sectores del norte de la capital, algunas personas evacuaron junto con sus mascotas. Uno de los reportes conocidos desde la carrera 8 con calle 129 señaló que el movimiento habría sido percibido durante varios minutos.



Una persona muerta y tres heridos deja ataque armado en Norte de Santander

Criminales a bordo de una motocicleta llegaron hasta un establecimiento comercial y dispararon de manera indiscriminada.

Fuerzas Militares abatieron al ‘Ruso’, un disidente de las Farc cercano a ‘Iván Mordisco’

Aunque delinquía en Arauca, inteligencia militar lo ubicó en Guaviare, donde las tropas lo persiguieron.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella