Plan de choque para las comunas 22 y 12 de Cali por incremento de inseguridad

policialafm.jpg

Foto: Colprensa - Juan Manuel Cantillo

La alcaldía de Cali en conjunto con la Policía Metropolitana, estableció varios compromisos con los habitantes de la comuna 22 del sur de Cali, a fin de contrarrestar las acciones de inseguridad.

Entre lo pactado se estableció la instalación de más cámaras de seguridad y ampliar el número de hombres disponibles en el cuadrante.

La comuna 22, integra los sectores de Ciudad Jardín y Pance, en donde según varios líderes comunitarios se ha incrementado el número de atracos a viviendas y a personas de este exclusivo sector del sur de la ciudad.

El propósito de las autoridades es hacer uso de la tecnología disponible en el sector, a fin de sincronizar las cámaras de los planteles educativos y las residenciales con el centro de monitoreo de la policía.

"Estamos todos pendientes. Por ello estamos trabajando con inteligencia y con la fuerza policiva de la ciudad. Además, estos son picos que se nos registran de un momento a otro, pero esta comuna siempre había sido muy tranquila", dijo el Alcalde de Cali, Maurice Armitage.

Para las comunas como la 12, en el centro de Cali, se planteó la posibilidad de construir un nuevo CAI y el compromiso adquirido por las autoridades es potenciar los recursos disponibles.

Este sector prioritariamente comercial, tendrá capacitaciones con los propietarios de negocios, a fin de mejorar el uso de los recursos tecnológicos como cámaras y alarmas.


Temas relacionados

Nicolas Petro

Juez mantiene excluidos los interrogatorios de Nicolás Petro y niega recurso de la Fiscalía

Durante la jornada, Alejandro Carranza, abogado de Petro, solicitó al juez Hugo Carbonó separar del cargo a la fiscal .
Defensor de Nicolás Petro solicitó a Juez separar del cargo a fiscal Lucy Laborde, Juez negó la petición



“El ambiente se va a polarizar de una manera muy fuerte”: MinDefensa sobre los resultados electorales

En diálogo con La FM, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, entregó el balance final de la situación de orden público que se registró en el país durante las elecciones.

Horas después de las elecciones, ataque armado en El Tarra deja dos muertos y aumenta la tensión en el Catatumbo

Grupo armado ingresó a zona rural de El Tarra , en donde incendiaron local comercial.

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial