Plan de choque para las comunas 22 y 12 de Cali por incremento de inseguridad

policialafm.jpg

Foto: Colprensa - Juan Manuel Cantillo

La alcaldía de Cali en conjunto con la Policía Metropolitana, estableció varios compromisos con los habitantes de la comuna 22 del sur de Cali, a fin de contrarrestar las acciones de inseguridad.

Entre lo pactado se estableció la instalación de más cámaras de seguridad y ampliar el número de hombres disponibles en el cuadrante.

La comuna 22, integra los sectores de Ciudad Jardín y Pance, en donde según varios líderes comunitarios se ha incrementado el número de atracos a viviendas y a personas de este exclusivo sector del sur de la ciudad.

El propósito de las autoridades es hacer uso de la tecnología disponible en el sector, a fin de sincronizar las cámaras de los planteles educativos y las residenciales con el centro de monitoreo de la policía.

"Estamos todos pendientes. Por ello estamos trabajando con inteligencia y con la fuerza policiva de la ciudad. Además, estos son picos que se nos registran de un momento a otro, pero esta comuna siempre había sido muy tranquila", dijo el Alcalde de Cali, Maurice Armitage.

Para las comunas como la 12, en el centro de Cali, se planteó la posibilidad de construir un nuevo CAI y el compromiso adquirido por las autoridades es potenciar los recursos disponibles.

Este sector prioritariamente comercial, tendrá capacitaciones con los propietarios de negocios, a fin de mejorar el uso de los recursos tecnológicos como cámaras y alarmas.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Nueva cúpula militar provoca el retiro de 26 generales y almirantes por antigüedad

El presidente Abelardo de la Espriella cambió la cúpula militar, 26 generales y almirantes pasan al retiro por reglas de antigüedad.
Almirante Francisco Cubides Granados, comandante de las Fuerzas Militares



Ataque a subestación de Policía en El Cerrito, Valle: disidencias habrían lanzado explosivo

El hecho estaría relacionado a la neutralización de un integrante del frente 'Adán Izquierdo' de las disidencias de las farc.

La Corte Suprema le ordenó al Inpec vigilar al senador Miguel Ángel Barreto, en medio del caso 'Marionetas 2'

El congresista se habría beneficiado de contratos de Prosperidad Social. La Corte le impuso una caución de $40 millones.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático