Plan de contingencia garantizará abastecimiento de combustibles en frontera con Venezuela

El Ministerio de Minas y Energía adelanta un plan de contingencia para evitar el desabastecimiento de combustible en la frontera con Venezuela, por cuenta del cierre de esta sección binacional.
Combustible-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

Así lo informó la entidad que indicó que "el abastecimiento de combustibles para las ciudades limítrofes de los departamentos de Arauca, La Guajira y Norte de Santander estará garantizado".

“Durante todo el año, el Gobierno ha implementado un plan de contingencia que incluyeron las medidas necesarias para asegurar que la gasolina y el ACPM estén a disposición de los usuarios. A la fecha, aún tenemos más del 60% de combustible subsidiado, disponible para atender la demanda en Arauca, La Guajira y Norte de Santander”, explicó el Ministro de Minas y Energía Germán Arce Zapata.

Arce señaló que se seguirán realizando reuniones permanentes con los agentes sectoriales, para garantizar la logística de distribución de abastecimiento.

Así mismo, se mantendrá el seguimiento continuo al consumo con el fin de adoptar las medidas pertinentes que garanticen el abastecimiento de manera eficiente.

El gobierno venezolano decidió cerrar por 72 horas la frontera con Colombia, con el fin de fortalecer la lucha contra la especulación de bolívares en esta sección de ambos países.


Temas relacionados

Desabastecimiento de gas natural

MinMinas hace nuevo requerimiento a Ecopetrol: pide información sobre gas natural consumido por refinerías

La cartera pidió que se remita, en medio magnético no protegido, una matriz en formato Excel con los datos correspondientes a las cantidades de gas natural.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Este es el descuento que tendrá en el nuevo pasaporte por votar el 8 de marzo: así puede obtener el beneficio

El certificado electoral será clave para reclamar rebajas en trámites oficiales durante los próximos cuatro años.

SuperIndustria abre investigación contra Farmatodo por presuntos dobles cobros y fallas en derecho de retracto

La entidad evalúa posibles infracciones al Estatuto del Consumidor, en materia de precios, cobros, retracto y calidad del servicio.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026