Plan de contingencia garantizará abastecimiento de combustibles en frontera con Venezuela

El Ministerio de Minas y Energía adelanta un plan de contingencia para evitar el desabastecimiento de combustible en la frontera con Venezuela, por cuenta del cierre de esta sección binacional.
Combustible-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

Así lo informó la entidad que indicó que "el abastecimiento de combustibles para las ciudades limítrofes de los departamentos de Arauca, La Guajira y Norte de Santander estará garantizado".

“Durante todo el año, el Gobierno ha implementado un plan de contingencia que incluyeron las medidas necesarias para asegurar que la gasolina y el ACPM estén a disposición de los usuarios. A la fecha, aún tenemos más del 60% de combustible subsidiado, disponible para atender la demanda en Arauca, La Guajira y Norte de Santander”, explicó el Ministro de Minas y Energía Germán Arce Zapata.

Arce señaló que se seguirán realizando reuniones permanentes con los agentes sectoriales, para garantizar la logística de distribución de abastecimiento.

Así mismo, se mantendrá el seguimiento continuo al consumo con el fin de adoptar las medidas pertinentes que garanticen el abastecimiento de manera eficiente.

El gobierno venezolano decidió cerrar por 72 horas la frontera con Colombia, con el fin de fortalecer la lucha contra la especulación de bolívares en esta sección de ambos países.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 14 de julio de 2026

El tipo de cambio entre el euro y el peso colombiano ha mostrado un comportamiento positivo durante las jornadas más recientes.
Este comportamiento suele ser seguido de cerca por viajeros, empresas y personas que necesitan cambiar euros para realizar pagos, inversiones o compras en el exterior.



Riesgo de apagón y crisis financiera: el panorama que recibe la nueva ministra de Energía

El sector enfrenta riesgos simultáneos de desabastecimiento de energía y gas, restricciones financieras y pérdida de confianza para la inversión, según Andesco y el exministro Amylkar Acosta.

Gremios energéticos felicitan a María Nohemí Arboleda Arango tras su designación como ministra de Minas y Energía

Los gremios Campetrol, Acolgen y Acipet felicitaron a María Noemí Arboleda Arango por su designación como ministra de Minas y Energía y destacaron su trayectoria de más de tres décadas en el sector energético colombiano.

🔴 EN VIVO | Francia vs. España; Mundial 2026: el primer finalista se define

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.