Combustible-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa
13 Dic 2016 01:31 PM

Plan de contingencia garantizará abastecimiento de combustibles en frontera con Venezuela

El Ministerio de Minas y Energía adelanta un plan de contingencia para evitar el desabastecimiento de combustible en la frontera con Venezuela, por cuenta del cierre de esta sección binacional.
La
Fm

Así lo informó la entidad que indicó que "el abastecimiento de combustibles para las ciudades limítrofes de los departamentos de Arauca, La Guajira y Norte de Santander estará garantizado".

“Durante todo el año, el Gobierno ha implementado un plan de contingencia que incluyeron las medidas necesarias para asegurar que la gasolina y el ACPM estén a disposición de los usuarios. A la fecha, aún tenemos más del 60% de combustible subsidiado, disponible para atender la demanda en Arauca, La Guajira y Norte de Santander”, explicó el Ministro de Minas y Energía Germán Arce Zapata.

Arce señaló que se seguirán realizando reuniones permanentes con los agentes sectoriales, para garantizar la logística de distribución de abastecimiento.

Así mismo, se mantendrá el seguimiento continuo al consumo con el fin de adoptar las medidas pertinentes que garanticen el abastecimiento de manera eficiente.

El gobierno venezolano decidió cerrar por 72 horas la frontera con Colombia, con el fin de fortalecer la lucha contra la especulación de bolívares en esta sección de ambos países.