Plan de contingencia garantizará abastecimiento de combustibles en frontera con Venezuela

El Ministerio de Minas y Energía adelanta un plan de contingencia para evitar el desabastecimiento de combustible en la frontera con Venezuela, por cuenta del cierre de esta sección binacional.
Combustible-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

Así lo informó la entidad que indicó que "el abastecimiento de combustibles para las ciudades limítrofes de los departamentos de Arauca, La Guajira y Norte de Santander estará garantizado".

“Durante todo el año, el Gobierno ha implementado un plan de contingencia que incluyeron las medidas necesarias para asegurar que la gasolina y el ACPM estén a disposición de los usuarios. A la fecha, aún tenemos más del 60% de combustible subsidiado, disponible para atender la demanda en Arauca, La Guajira y Norte de Santander”, explicó el Ministro de Minas y Energía Germán Arce Zapata.

Arce señaló que se seguirán realizando reuniones permanentes con los agentes sectoriales, para garantizar la logística de distribución de abastecimiento.

Así mismo, se mantendrá el seguimiento continuo al consumo con el fin de adoptar las medidas pertinentes que garanticen el abastecimiento de manera eficiente.

El gobierno venezolano decidió cerrar por 72 horas la frontera con Colombia, con el fin de fortalecer la lucha contra la especulación de bolívares en esta sección de ambos países.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Retrasos en transmisión eléctrica generan alertas por seguridad energética en Colombia

El 55% de los proyectos de transmisión eléctrica registra retrasos y que hay 143 iniciativas en espera, una situación que puede afectar la confiabilidad del sistema, la atención de la demanda y la capacidad del país para responder a escenarios de sequía y presión energética.
Actualmente, existe la posibilidad de la venta de energía con el interés de un comercializador.



Campetrol pide acuerdos con comunidades de Taganga para destrabar avance del proyecto Sirius

El gremio relacionó el caso con los retos de conflictividad social que enfrenta el sector de hidrocarburos y destacó una decisión del Consejo de Estado sobre los límites de la protesta

Solo 1 de cada 10 hogares en Colombia tiene seguro contra terremotos: ¿Quién paga los daños?

El terremoto expuso la baja cobertura de seguros en Colombia: solo el 9,3 % de los hogares tiene protección para afrontar daños en sus viviendas.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá