Plan de contingencia garantizará abastecimiento de combustibles en frontera con Venezuela

El Ministerio de Minas y Energía adelanta un plan de contingencia para evitar el desabastecimiento de combustible en la frontera con Venezuela, por cuenta del cierre de esta sección binacional.
Combustible-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

Así lo informó la entidad que indicó que "el abastecimiento de combustibles para las ciudades limítrofes de los departamentos de Arauca, La Guajira y Norte de Santander estará garantizado".

“Durante todo el año, el Gobierno ha implementado un plan de contingencia que incluyeron las medidas necesarias para asegurar que la gasolina y el ACPM estén a disposición de los usuarios. A la fecha, aún tenemos más del 60% de combustible subsidiado, disponible para atender la demanda en Arauca, La Guajira y Norte de Santander”, explicó el Ministro de Minas y Energía Germán Arce Zapata.

Arce señaló que se seguirán realizando reuniones permanentes con los agentes sectoriales, para garantizar la logística de distribución de abastecimiento.

Así mismo, se mantendrá el seguimiento continuo al consumo con el fin de adoptar las medidas pertinentes que garanticen el abastecimiento de manera eficiente.

El gobierno venezolano decidió cerrar por 72 horas la frontera con Colombia, con el fin de fortalecer la lucha contra la especulación de bolívares en esta sección de ambos países.


Temas relacionados

Unión Europea

Unión Europea pide reglas estables en Colombia para atraer inversión: “A veces ser aburrido es bueno”

El embajador François Roudié pidió seguridad jurídica en Colombia, destacó la inversión europea y confirmó que los viajeros seguirán sin visa.
François Roudié



Cotelco respalda medidas de Abelardo de la Espriella para garantizar la seguridad en Santa Marta y el Magdalena

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia respaldó las medidas adoptadas por el presidente Abelardo de la Espriella para enfrentar la violencia y garantizar la seguridad y movilidad en Santa Marta y el Magdalena.

Terremoto desaceleró las ventas del comercio en agosto, pero Fenalco prevé recuperación por reconstrucción

La Bitácora Económica de septiembre de Fenalco reportó una pérdida de ritmo en la actividad comercial durante agosto por el impacto del terremoto del 10 de agosto. El gremio señaló que la reconstrucción de viviendas e infraestructura podría impulsar la recuperación hacia la última parte del año.

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona