Con 'pitazón' avanza protesta de taxistas en Barranquilla

Cinco puntos de concentración hubo en la ciudad de Barranquilla. La policía y el Esmad acompañaron los recorridos.
unnamed-1-10.jpg
LA FM

A las 6:00 a.m. taxistas de Barranquilla ya comenzaban a llegar al principal punto de concentración de la ciudad, el Monumento a la Bandera, en la Calle 17 barrio La Chinita.

Posteriormente, en diferentes sectores de la ciudad como el Corredor Universitario, La Vía 40 con La Flores, la plazoleta de la Iglesia El Carmen y la Calle 30 que conduce al aeropuerto Ernesto Cortissoz, se fueron llenando de la "mancha amarilla".

"Uno ya no puede trabajar, Uber es una competencia desleal porque no pagan seguros, ni cupo, ni tarifa. La Policía lo molesta a uno mucho, cuando tiene pasajero piensan que está haciendo colectivo y le quitan el carro", aseguró un taxista.

Con arengas, pancartas y lanzando huevos a los taxistas que estaban prestando el servicio, avanzaba la mañana en los diferentes puntos de concentración. Algunos periodistas que estaban cubriendo la jornada resultaron afectados con huevos lanzados por los taxistas.

...

A las 11 de la mañana, en caravana partieron con el llamado 'Plan Tortuga' hacia el edificio de la Alcaldía Distrital donde harán una 'pitazó', para exigir una reunión con el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char o el secretario de Movilidad, Fernando Izasa.

"El Alcalde y Secretario de Movilidad no hace cumplir la normatividad que dice que ningún vehículo particular puede transportar pasajero. Los taxistas estamos colapsado, ya el taxista no consigue para pagar la tarifa, menos para llevar a su casa. El gremio se ha unido en su totalidad para protestar para que el gobierno se de cuenta que está violando la misma legislación del transporte", aseguró Jorge Guerrero, presidente de Sinchotaxi.

La movilidad en el centro de la ciudad colapsó por el paso de más de 600 taxis que bloquearon las vías principales en ese sector de la ciudad, hasta el punto que la Policía tuvo que bloquear el paso hacia el Paseo Bolívar, lugar donde pretendían terminar la manifestación frente a la alcaldía.

En Barranquilla no solo protestan por la plataforma Uber, sino otros tipos de transporte informal como los mototaxis y las camionetas Dazia.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.
El rector se refirió a los hechos de violencia de los últimos días.



Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.

"Al parecer son disidentes”: hipótesis de la gobernadora del Valle frente al secuestro de joven en Guacarí

Se investiga una posible participación de la estructura Adán Izquierdo en el secuestro de Lizeth Alejandra Castaño, de 19 años.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.