Con 'pitazón' avanza protesta de taxistas en Barranquilla

Cinco puntos de concentración hubo en la ciudad de Barranquilla. La policía y el Esmad acompañaron los recorridos.
unnamed-1-10.jpg
LA FM

A las 6:00 a.m. taxistas de Barranquilla ya comenzaban a llegar al principal punto de concentración de la ciudad, el Monumento a la Bandera, en la Calle 17 barrio La Chinita.

Posteriormente, en diferentes sectores de la ciudad como el Corredor Universitario, La Vía 40 con La Flores, la plazoleta de la Iglesia El Carmen y la Calle 30 que conduce al aeropuerto Ernesto Cortissoz, se fueron llenando de la "mancha amarilla".

"Uno ya no puede trabajar, Uber es una competencia desleal porque no pagan seguros, ni cupo, ni tarifa. La Policía lo molesta a uno mucho, cuando tiene pasajero piensan que está haciendo colectivo y le quitan el carro", aseguró un taxista.

Con arengas, pancartas y lanzando huevos a los taxistas que estaban prestando el servicio, avanzaba la mañana en los diferentes puntos de concentración. Algunos periodistas que estaban cubriendo la jornada resultaron afectados con huevos lanzados por los taxistas.

...

A las 11 de la mañana, en caravana partieron con el llamado 'Plan Tortuga' hacia el edificio de la Alcaldía Distrital donde harán una 'pitazó', para exigir una reunión con el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char o el secretario de Movilidad, Fernando Izasa.

"El Alcalde y Secretario de Movilidad no hace cumplir la normatividad que dice que ningún vehículo particular puede transportar pasajero. Los taxistas estamos colapsado, ya el taxista no consigue para pagar la tarifa, menos para llevar a su casa. El gremio se ha unido en su totalidad para protestar para que el gobierno se de cuenta que está violando la misma legislación del transporte", aseguró Jorge Guerrero, presidente de Sinchotaxi.

La movilidad en el centro de la ciudad colapsó por el paso de más de 600 taxis que bloquearon las vías principales en ese sector de la ciudad, hasta el punto que la Policía tuvo que bloquear el paso hacia el Paseo Bolívar, lugar donde pretendían terminar la manifestación frente a la alcaldía.

En Barranquilla no solo protestan por la plataforma Uber, sino otros tipos de transporte informal como los mototaxis y las camionetas Dazia.


Temas relacionados

Educación

Lista de colegios que han cerrado en Bogotá en 2026

La crisis del sector educativo privado sigue golpeando a la capital. En los últimos años, miles de sedes han desaparecido en el país.
Vacaciones en colegios de Colombia



Cancillería aclara si hay que cambiar pasaporte tras nuevo modelo en abril de 2026

Según que explicó el presidente, la nueva libreta ha sido desarrollada con materiales más avanzados.

“Cada voto cuenta y es bien contado”: MOE responde a señalamientos de Gustavo Petro sobre transparencia en elecciones

La directora señaló que no interpreta los mensajes del jefe de Estado como un señalamiento personal o institucional y agregó que entiende las declaraciones como una preocupación legítima frente al proceso electoral.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente