Con 'pitazón' avanza protesta de taxistas en Barranquilla

Cinco puntos de concentración hubo en la ciudad de Barranquilla. La policía y el Esmad acompañaron los recorridos.
unnamed-1-10.jpg
LA FM

A las 6:00 a.m. taxistas de Barranquilla ya comenzaban a llegar al principal punto de concentración de la ciudad, el Monumento a la Bandera, en la Calle 17 barrio La Chinita.

Posteriormente, en diferentes sectores de la ciudad como el Corredor Universitario, La Vía 40 con La Flores, la plazoleta de la Iglesia El Carmen y la Calle 30 que conduce al aeropuerto Ernesto Cortissoz, se fueron llenando de la "mancha amarilla".

"Uno ya no puede trabajar, Uber es una competencia desleal porque no pagan seguros, ni cupo, ni tarifa. La Policía lo molesta a uno mucho, cuando tiene pasajero piensan que está haciendo colectivo y le quitan el carro", aseguró un taxista.

Con arengas, pancartas y lanzando huevos a los taxistas que estaban prestando el servicio, avanzaba la mañana en los diferentes puntos de concentración. Algunos periodistas que estaban cubriendo la jornada resultaron afectados con huevos lanzados por los taxistas.

...

A las 11 de la mañana, en caravana partieron con el llamado 'Plan Tortuga' hacia el edificio de la Alcaldía Distrital donde harán una 'pitazó', para exigir una reunión con el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char o el secretario de Movilidad, Fernando Izasa.

"El Alcalde y Secretario de Movilidad no hace cumplir la normatividad que dice que ningún vehículo particular puede transportar pasajero. Los taxistas estamos colapsado, ya el taxista no consigue para pagar la tarifa, menos para llevar a su casa. El gremio se ha unido en su totalidad para protestar para que el gobierno se de cuenta que está violando la misma legislación del transporte", aseguró Jorge Guerrero, presidente de Sinchotaxi.

La movilidad en el centro de la ciudad colapsó por el paso de más de 600 taxis que bloquearon las vías principales en ese sector de la ciudad, hasta el punto que la Policía tuvo que bloquear el paso hacia el Paseo Bolívar, lugar donde pretendían terminar la manifestación frente a la alcaldía.

En Barranquilla no solo protestan por la plataforma Uber, sino otros tipos de transporte informal como los mototaxis y las camionetas Dazia.


Temas relacionados

Empalme

Nuevo esquema de vigilancia cambia las reglas para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.
La entidad indicó que estos avances hacen parte de la hoja de ruta que quedará para la próxima administración.



Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.

Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko