Con 'pitazón' avanza protesta de taxistas en Barranquilla

Cinco puntos de concentración hubo en la ciudad de Barranquilla. La policía y el Esmad acompañaron los recorridos.
unnamed-1-10.jpg
LA FM

A las 6:00 a.m. taxistas de Barranquilla ya comenzaban a llegar al principal punto de concentración de la ciudad, el Monumento a la Bandera, en la Calle 17 barrio La Chinita.

Posteriormente, en diferentes sectores de la ciudad como el Corredor Universitario, La Vía 40 con La Flores, la plazoleta de la Iglesia El Carmen y la Calle 30 que conduce al aeropuerto Ernesto Cortissoz, se fueron llenando de la "mancha amarilla".

"Uno ya no puede trabajar, Uber es una competencia desleal porque no pagan seguros, ni cupo, ni tarifa. La Policía lo molesta a uno mucho, cuando tiene pasajero piensan que está haciendo colectivo y le quitan el carro", aseguró un taxista.

Con arengas, pancartas y lanzando huevos a los taxistas que estaban prestando el servicio, avanzaba la mañana en los diferentes puntos de concentración. Algunos periodistas que estaban cubriendo la jornada resultaron afectados con huevos lanzados por los taxistas.

...

A las 11 de la mañana, en caravana partieron con el llamado 'Plan Tortuga' hacia el edificio de la Alcaldía Distrital donde harán una 'pitazó', para exigir una reunión con el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char o el secretario de Movilidad, Fernando Izasa.

"El Alcalde y Secretario de Movilidad no hace cumplir la normatividad que dice que ningún vehículo particular puede transportar pasajero. Los taxistas estamos colapsado, ya el taxista no consigue para pagar la tarifa, menos para llevar a su casa. El gremio se ha unido en su totalidad para protestar para que el gobierno se de cuenta que está violando la misma legislación del transporte", aseguró Jorge Guerrero, presidente de Sinchotaxi.

La movilidad en el centro de la ciudad colapsó por el paso de más de 600 taxis que bloquearon las vías principales en ese sector de la ciudad, hasta el punto que la Policía tuvo que bloquear el paso hacia el Paseo Bolívar, lugar donde pretendían terminar la manifestación frente a la alcaldía.

En Barranquilla no solo protestan por la plataforma Uber, sino otros tipos de transporte informal como los mototaxis y las camionetas Dazia.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Nueva circular de Mintrabajo blinda a los trabajadores de Colombia: empresas deben completar más pasos para despedirlos

La circular del Ministerio del Trabajo detalla derechos como la defensa, la contradicción de pruebas y la posibilidad de apelar decisiones disciplinarias.
Trabajador feliz



Top de los países con más festivos del mundo: ¿en qué posición quedó Colombia?

Con 19 feriados oficiales para 2026, el país se distancia de otras economías de la OCDE y lidera uno de los rankings más llamativos del mundo.

“Es una decisión muy injusta”: Álvaro Uribe tras condena a su hermano Santiago

Álvaro Uribe reaccionó a la decisión judicial contra su hermano Santiago Uribe, calificó el fallo como injusto y aseguró que su familia atraviesa un momento devastador.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe