unnamed-1-10.jpg
LA FM
10 Mayo 2017 07:23 AM

Con 'pitazón' avanza protesta de taxistas en Barranquilla

Cinco puntos de concentración hubo en la ciudad de Barranquilla. La policía y el Esmad acompañaron los recorridos.
La
Fm

A las 6:00 a.m. taxistas de Barranquilla ya comenzaban a llegar al principal punto de concentración de la ciudad, el Monumento a la Bandera, en la Calle 17 barrio La Chinita.

Posteriormente, en diferentes sectores de la ciudad como el Corredor Universitario, La Vía 40 con La Flores, la plazoleta de la Iglesia El Carmen y la Calle 30 que conduce al aeropuerto Ernesto Cortissoz, se fueron llenando de la "mancha amarilla".

"Uno ya no puede trabajar, Uber es una competencia desleal porque no pagan seguros, ni cupo, ni tarifa. La Policía lo molesta a uno mucho, cuando tiene pasajero piensan que está haciendo colectivo y le quitan el carro", aseguró un taxista.

Con arengas, pancartas y lanzando huevos a los taxistas que estaban prestando el servicio, avanzaba la mañana en los diferentes puntos de concentración. Algunos periodistas que estaban cubriendo la jornada resultaron afectados con huevos lanzados por los taxistas.

...

A las 11 de la mañana, en caravana partieron con el llamado 'Plan Tortuga' hacia el edificio de la Alcaldía Distrital donde harán una 'pitazó', para exigir una reunión con el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char o el secretario de Movilidad, Fernando Izasa.

"El Alcalde y Secretario de Movilidad no hace cumplir la normatividad que dice que ningún vehículo particular puede transportar pasajero. Los taxistas estamos colapsado, ya el taxista no consigue para pagar la tarifa, menos para llevar a su casa. El gremio se ha unido en su totalidad para protestar para que el gobierno se de cuenta que está violando la misma legislación del transporte", aseguró Jorge Guerrero, presidente de Sinchotaxi.

La movilidad en el centro de la ciudad colapsó por el paso de más de 600 taxis que bloquearon las vías principales en ese sector de la ciudad, hasta el punto que la Policía tuvo que bloquear el paso hacia el Paseo Bolívar, lugar donde pretendían terminar la manifestación frente a la alcaldía.

En Barranquilla no solo protestan por la plataforma Uber, sino otros tipos de transporte informal como los mototaxis y las camionetas Dazia.