Pistolas, municiones y uniformes de la Fuerza Pública fueron incautados en el Catatumbo

Policía y Ejército desarrollaron los operativos en los municipios de Ocaña y El Zulia.
Incautan material de guerra en el Catatumbo
Crédito: Ejército Nacional

Un duro golpe a los grupos armados que delinquen en Norte de Santander, propinaron las autoridades, al incautar abundante material de guerra en dos municipios de la zonal del Catatumbo.

En un primer operativo, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano lograron la ubicación de un depósito ilegal con material de intendencia, en el municipio de El Zulia, el cual sería propiedad del reducto criminal de 'Los Pelusos'.

Lea también: Abren ofertas de empleo y sin experiencia en Medellín, Cali, Rionegro y el Caribe

Según información suministrada por el Ejército a través de un comunicado, en la caleta fueron hallados “diez riatas, ocho cartucheras, cuatro ponchos, cuatro arneses, cuatro forros para cantimploras y seis hamacas, entre otros elementos”, se lee en el comunicado.

De otro lado, cuando uniformados de la Policía de Norte de Santander, realizaban sus actividades de registro, control y solicitud de antecedentes a personas y vehículos en la vereda la Teja del municipio de Ábrego, observaron a dos personas, las cuales se transportaban en una motocicleta, los policías les dieron la orden de pare y los mismos hicieron caso omiso.

De inmediato, los sujetos emprendieron la huida, dejando botada una bolsa que llevaban, por lo cual los uniformados, cumpliendo los protocolos de seguridad, procedieron a revisarla, hallando en su interior una pistola calibre 7.65 mm y uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Le puede interesar: Fedefútbol sí debe pagar multa por reventa de boletas: ratifican fallo

“Los uniformados, al verificar la bolsa, hallaron en su interior una pistola marca Walther, con su respectivo proveedor y uniformes de la Policía Nacional y el Ejército sin números de serial”, indicó una fuente judicial.

Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en los dos allanamientos no se presentaron capturas, las autoridades avanzan en el proceso investigativo.

En Norte de Santander tienen injerencia delictiva, las disidencias de las Farc, el ELN, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y bandas dedicadas al control del narcotráfico.


Temas relacionados

Lavado de activos

UIAF aseguró que no adelanta análisis financiero contra Angie Rodríguez

La entidad reiteró que no inicia investigaciones por solicitudes particulares y descartó cualquier proceso en curso contra la gerente del Fondo Adaptación, en medio de la controversia dentro del Gobierno.
Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.



Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.

Fueron asesinados los cuatro jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

Dos cuerpos fueron hallados en zona rural de Suárez, Cauca, y los otros dos en zona rural de Jamundí, Valle.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.