Pistolas, municiones y uniformes de la Fuerza Pública fueron incautados en el Catatumbo

Policía y Ejército desarrollaron los operativos en los municipios de Ocaña y El Zulia.
Incautan material de guerra en el Catatumbo
Crédito: Ejército Nacional

Un duro golpe a los grupos armados que delinquen en Norte de Santander, propinaron las autoridades, al incautar abundante material de guerra en dos municipios de la zonal del Catatumbo.

En un primer operativo, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano lograron la ubicación de un depósito ilegal con material de intendencia, en el municipio de El Zulia, el cual sería propiedad del reducto criminal de 'Los Pelusos'.

Lea también: Abren ofertas de empleo y sin experiencia en Medellín, Cali, Rionegro y el Caribe

Según información suministrada por el Ejército a través de un comunicado, en la caleta fueron hallados “diez riatas, ocho cartucheras, cuatro ponchos, cuatro arneses, cuatro forros para cantimploras y seis hamacas, entre otros elementos”, se lee en el comunicado.

De otro lado, cuando uniformados de la Policía de Norte de Santander, realizaban sus actividades de registro, control y solicitud de antecedentes a personas y vehículos en la vereda la Teja del municipio de Ábrego, observaron a dos personas, las cuales se transportaban en una motocicleta, los policías les dieron la orden de pare y los mismos hicieron caso omiso.

De inmediato, los sujetos emprendieron la huida, dejando botada una bolsa que llevaban, por lo cual los uniformados, cumpliendo los protocolos de seguridad, procedieron a revisarla, hallando en su interior una pistola calibre 7.65 mm y uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Le puede interesar: Fedefútbol sí debe pagar multa por reventa de boletas: ratifican fallo

“Los uniformados, al verificar la bolsa, hallaron en su interior una pistola marca Walther, con su respectivo proveedor y uniformes de la Policía Nacional y el Ejército sin números de serial”, indicó una fuente judicial.

Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en los dos allanamientos no se presentaron capturas, las autoridades avanzan en el proceso investigativo.

En Norte de Santander tienen injerencia delictiva, las disidencias de las Farc, el ELN, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y bandas dedicadas al control del narcotráfico.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

De La Espriella anuncia reforma al Código de Tránsito: así cambiarían multas y cobros

El mandatario cuestionó el impacto que tienen las multas, intereses, patios y grúas sobre los conductores y ordenó construir un nuevo Código Nacional de Tránsito.
La posición de Abelardo de la Espriella parte de una idea central: el salario mínimo debe aumentar, pero no por medio de incrementos muy superiores a la inflación.



Estados Unidos entrega ayuda de US$48.000 a Colombia para atender incendios forestales

El aporte contempla equipos especializados para fortalecer las labores de control de incendios en Tolima, Nariño y dos municipios del Valle del Cauca.

¿Por qué colapsó la movilidad en el norte de Bogotá este sábado? Varios accidentes provocaron el caos

La congestión fue consecuencia de varios siniestros viales registrados durante el sábado en la Autopista Norte y sectores cercanos.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales