Pilotos piden intervención de la Iglesia en paro de Avianca

LA FM, logró establecer que miembros del sindicato de pilotos de Avianca que se encuentran en paro pidieron a la Iglesia Católica su intervención en el caso.
Pilotos-Avianca-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa (Referencia).

Esto luego de que el presidente de la junta directiva y mayor accionista de la aerolínea, anunciará que los pilotos que no regresen a su trabajo serán despedidos.

23 días de tensión ya completa el paro de pilotos de Avianca, sin que se llegue a una solución que permita reactivar la operación normal de la aerolínea, que incluso ya hace trámites para la contratación de pilotos extranjeros.

Ante la situación que parece no tener una salida cercana, duran el VIII Congreso Nacional de Reconciliación que organiza la Conferencia Episcopal en Bogotá, miembros del sindicato de pilotos de ACDAC , llegaron de manera sorpresiva al lugar y solicitaron reunirse con Monseñor Oscar Urbina, presidente de la Conferencia episcopal.

Monseñor Urbina, quien acepto dicho dialogo, estuvo en compañía de Monseñor Héctor Fabio Henao, en una conversación de aproximadamente 15 minutos, en el que según pudo establecer LA FM, los pilotos pidieron la intervención de la institución en la negociación de las partes.

Al ser consultado Monseñor Urbina, indicó que la Iglesia va revisar la solicitud de los pilotos de la cual no dio mayores especificaciones.

Cabe recordar que en las últimas horas la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, hizo un nuevo llamado a los pilotos en huelga para que regresen a sus puestos de trabajo.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

El alcalde Mauricio Salazar explicó qué ocurrió con los reportes de desaparecidos tras el sismo del 10 de agosto.
Terremoto Pereira
Ver



Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 9 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 9 de septiembre de 2026.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín