Pilotos piden intervención de la Iglesia en paro de Avianca

LA FM, logró establecer que miembros del sindicato de pilotos de Avianca que se encuentran en paro pidieron a la Iglesia Católica su intervención en el caso.
Pilotos-Avianca-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa (Referencia).

Esto luego de que el presidente de la junta directiva y mayor accionista de la aerolínea, anunciará que los pilotos que no regresen a su trabajo serán despedidos.

23 días de tensión ya completa el paro de pilotos de Avianca, sin que se llegue a una solución que permita reactivar la operación normal de la aerolínea, que incluso ya hace trámites para la contratación de pilotos extranjeros.

Ante la situación que parece no tener una salida cercana, duran el VIII Congreso Nacional de Reconciliación que organiza la Conferencia Episcopal en Bogotá, miembros del sindicato de pilotos de ACDAC , llegaron de manera sorpresiva al lugar y solicitaron reunirse con Monseñor Oscar Urbina, presidente de la Conferencia episcopal.

Monseñor Urbina, quien acepto dicho dialogo, estuvo en compañía de Monseñor Héctor Fabio Henao, en una conversación de aproximadamente 15 minutos, en el que según pudo establecer LA FM, los pilotos pidieron la intervención de la institución en la negociación de las partes.

Al ser consultado Monseñor Urbina, indicó que la Iglesia va revisar la solicitud de los pilotos de la cual no dio mayores especificaciones.

Cabe recordar que en las últimas horas la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, hizo un nuevo llamado a los pilotos en huelga para que regresen a sus puestos de trabajo.


Temas relacionados

Joven desaparecido

Madre de Andrés Camilo dice que perdió la esperanza de encontrar el cuerpo de su hijo: “Nada ni nadie me lo va a devolver”

Durante más de cuatro años, Claudia mantuvo la búsqueda de su hijo y publicó mensajes para preguntar por su paradero.
Andrés Camilo Peláez Yepes, Ingeniero desaparecido en Antioquia



El nuevo El Campín tendrá 800 cámaras, reconocimiento facial y una cubierta retráctil

De acuerdo con Mauricio Hoyos Holguín, CEO de Sencia, el proyecto tuvo retrasos por la licencia de construcción y la presentación de ocho recursos de reposición.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.