Pilotos piden intervención de la Iglesia en paro de Avianca

LA FM, logró establecer que miembros del sindicato de pilotos de Avianca que se encuentran en paro pidieron a la Iglesia Católica su intervención en el caso.
Pilotos-Avianca-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa (Referencia).

Esto luego de que el presidente de la junta directiva y mayor accionista de la aerolínea, anunciará que los pilotos que no regresen a su trabajo serán despedidos.

23 días de tensión ya completa el paro de pilotos de Avianca, sin que se llegue a una solución que permita reactivar la operación normal de la aerolínea, que incluso ya hace trámites para la contratación de pilotos extranjeros.

Ante la situación que parece no tener una salida cercana, duran el VIII Congreso Nacional de Reconciliación que organiza la Conferencia Episcopal en Bogotá, miembros del sindicato de pilotos de ACDAC , llegaron de manera sorpresiva al lugar y solicitaron reunirse con Monseñor Oscar Urbina, presidente de la Conferencia episcopal.

Monseñor Urbina, quien acepto dicho dialogo, estuvo en compañía de Monseñor Héctor Fabio Henao, en una conversación de aproximadamente 15 minutos, en el que según pudo establecer LA FM, los pilotos pidieron la intervención de la institución en la negociación de las partes.

Al ser consultado Monseñor Urbina, indicó que la Iglesia va revisar la solicitud de los pilotos de la cual no dio mayores especificaciones.

Cabe recordar que en las últimas horas la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, hizo un nuevo llamado a los pilotos en huelga para que regresen a sus puestos de trabajo.


Temas relacionados

Federico Gutiérrez

"Es increíble que después de cuatro años un presidente diga, 'me quiero reunir con los alcaldes': Fico tras reunión con Abelardo

Gutiérrez señaló que la estrategia no debe limitarse a capturas del día a día, sino apuntar a investigaciones estructurales que incluyan extinciones de dominio.
Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.



¿Qué pasó en el aeropuerto de Riohacha? Evacúan un vuelo por falsa alarma de explosivos

Aunque el origen del incidente es materia de investigación, las autoridades permanecen investigando. Las operaciones permanecen bajo evaluación.

Recargas de pasajes gratis en TransMilenio: quiénes aplican y requisitos para acceder

Entre los principales beneficiarios se encuentran las personas mayores y personas con discapacidad.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos