Pilotos-Avianca-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Archivo Colprensa.
11 Oct 2017 09:18 AM

Pilotos piden intervención de la Iglesia en paro de Avianca

LA FM, logró establecer que miembros del sindicato de pilotos de Avianca que se encuentran en paro pidieron a la Iglesia Católica su intervención en el caso.
La
Fm

Esto luego de que el presidente de la junta directiva y mayor accionista de la aerolínea, anunciará que los pilotos que no regresen a su trabajo serán despedidos.

23 días de tensión ya completa el paro de pilotos de Avianca, sin que se llegue a una solución que permita reactivar la operación normal de la aerolínea, que incluso ya hace trámites para la contratación de pilotos extranjeros.

Ante la situación que parece no tener una salida cercana, duran el VIII Congreso Nacional de Reconciliación que organiza la Conferencia Episcopal en Bogotá, miembros del sindicato de pilotos de ACDAC , llegaron de manera sorpresiva al lugar y solicitaron reunirse con Monseñor Oscar Urbina, presidente de la Conferencia episcopal.

Monseñor Urbina, quien acepto dicho dialogo, estuvo en compañía de Monseñor Héctor Fabio Henao, en una conversación de aproximadamente 15 minutos, en el que según pudo establecer LA FM, los pilotos pidieron la intervención de la institución en la negociación de las partes.

Al ser consultado Monseñor Urbina, indicó que la Iglesia va revisar la solicitud de los pilotos de la cual no dio mayores especificaciones.

Cabe recordar que en las últimas horas la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, hizo un nuevo llamado a los pilotos en huelga para que regresen a sus puestos de trabajo.