Pilotos piden intervención de la Iglesia en paro de Avianca

LA FM, logró establecer que miembros del sindicato de pilotos de Avianca que se encuentran en paro pidieron a la Iglesia Católica su intervención en el caso.
Pilotos-Avianca-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa (Referencia).

Esto luego de que el presidente de la junta directiva y mayor accionista de la aerolínea, anunciará que los pilotos que no regresen a su trabajo serán despedidos.

23 días de tensión ya completa el paro de pilotos de Avianca, sin que se llegue a una solución que permita reactivar la operación normal de la aerolínea, que incluso ya hace trámites para la contratación de pilotos extranjeros.

Ante la situación que parece no tener una salida cercana, duran el VIII Congreso Nacional de Reconciliación que organiza la Conferencia Episcopal en Bogotá, miembros del sindicato de pilotos de ACDAC , llegaron de manera sorpresiva al lugar y solicitaron reunirse con Monseñor Oscar Urbina, presidente de la Conferencia episcopal.

Monseñor Urbina, quien acepto dicho dialogo, estuvo en compañía de Monseñor Héctor Fabio Henao, en una conversación de aproximadamente 15 minutos, en el que según pudo establecer LA FM, los pilotos pidieron la intervención de la institución en la negociación de las partes.

Al ser consultado Monseñor Urbina, indicó que la Iglesia va revisar la solicitud de los pilotos de la cual no dio mayores especificaciones.

Cabe recordar que en las últimas horas la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, hizo un nuevo llamado a los pilotos en huelga para que regresen a sus puestos de trabajo.


Temas relacionados

Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026