Pilotos contrademandaron a Avianca en juicio por legalidad de su huelga

El hecho se dio durante la audiencia pública para definir la legalidad del cese de actividades de la Asociación Colombiana de Aviadores civiles.
@Mintrabajo_Avianca_Pilotos.jpg
@MintrabajoCol

La defensa de los pilotos presentó un recurso de reconvención con el cual pretende que se desestimen las acciones judiciales de Avianca y se le abra un proceso por vulneración de los derechos laborales de sus empleados.

Durante esta audiencia, la ACDAC solicitó al magistrado del caso que se tuvieran en cuenta los testimonios de seis testigos para soportar sus denuncias en contra de la aerolínea, lo cual fue negado, aunque les aceptaron la contrademanda y se dejó pendiente para este juevesla respuesta a la recusación presentada por Avianca.

Juan Carlos Roncancio, abogado de la ACDAC, dijo al juez que en ninguna de las supervisiones que hizo esta entidad a la asistencia en los puestos de trabajo se convocó a sus representantes, por lo que desconocen si hubo o no garantías.

"No se nos citó a ninguna de las ciudades donde tenemos presencia y estuvieron los inspectores del Ministerio del Trabajo, por tanto no pudimos defendernos y dar a conocer las razones por las que no asistimos", dijo el abogado de los pilotos.

La Asociación de Aviadores Civiles contestó y desestimó los 153 argumentos presentados por Avianca en la demanda inicial y pidió al juez tener en cuenta que están en juego los derechos de miles de trabajadores que forman parte de la industria aeronáutica y por lo tanto no olvide que es necesario proteger el derecho a huelga que todos tienen.

Este jueves a las 10 de la mañana se escucharán los argumentos de Avianca en este pleito judicial, luego de que el magistrado a cargo del caso determinara que la sesión se había extendido más de lo esperado. Se espera que en esta audiencia la aerolínea sustente la recusación de la contrademanda de los pilotos y pida que se declare la ilegalidad del cese de actividades que completa 15 días.


Temas relacionados

MANIZALES

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.
Destacan la ciudad.



Escándalo en la cárcel de La Dorada: CTI incauta 8 millones, documentos y cámaras tras el caso Pichi

Tras las revelaciones sobre un posible procedimiento estético practicado a alias ‘Pichi’ en la cárcel de La Dorada, Caldas, el CTI de la Fiscalía allanó oficinas administrativas y alojamientos de los directivos del penal. Durante la diligencia encontraron $8 millones en efectivo

La amenaza de otro frente frío en Córdoba deja un muerto, inundaciones y apagones en Montería

Varios municipios permenecen sin energìa en el departamento de Còrdoba por cuenta de vientos huracanados.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.