Pilotos contrademandaron a Avianca en juicio por legalidad de su huelga

El hecho se dio durante la audiencia pública para definir la legalidad del cese de actividades de la Asociación Colombiana de Aviadores civiles.
@Mintrabajo_Avianca_Pilotos.jpg
@MintrabajoCol

La defensa de los pilotos presentó un recurso de reconvención con el cual pretende que se desestimen las acciones judiciales de Avianca y se le abra un proceso por vulneración de los derechos laborales de sus empleados.

Durante esta audiencia, la ACDAC solicitó al magistrado del caso que se tuvieran en cuenta los testimonios de seis testigos para soportar sus denuncias en contra de la aerolínea, lo cual fue negado, aunque les aceptaron la contrademanda y se dejó pendiente para este juevesla respuesta a la recusación presentada por Avianca.

Juan Carlos Roncancio, abogado de la ACDAC, dijo al juez que en ninguna de las supervisiones que hizo esta entidad a la asistencia en los puestos de trabajo se convocó a sus representantes, por lo que desconocen si hubo o no garantías.

"No se nos citó a ninguna de las ciudades donde tenemos presencia y estuvieron los inspectores del Ministerio del Trabajo, por tanto no pudimos defendernos y dar a conocer las razones por las que no asistimos", dijo el abogado de los pilotos.

La Asociación de Aviadores Civiles contestó y desestimó los 153 argumentos presentados por Avianca en la demanda inicial y pidió al juez tener en cuenta que están en juego los derechos de miles de trabajadores que forman parte de la industria aeronáutica y por lo tanto no olvide que es necesario proteger el derecho a huelga que todos tienen.

Este jueves a las 10 de la mañana se escucharán los argumentos de Avianca en este pleito judicial, luego de que el magistrado a cargo del caso determinara que la sesión se había extendido más de lo esperado. Se espera que en esta audiencia la aerolínea sustente la recusación de la contrademanda de los pilotos y pida que se declare la ilegalidad del cese de actividades que completa 15 días.


Temas relacionados




🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

ANT denuncia posibles irregularidades en entrega de predios durante la anterior administración

En Colombia solo 99.477 hectáreas fueron entregadas con título de propiedad, tres millones de hectáreas habían sido prometidas inicialmente.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.