Pilotos bajan sus pretensiones y esperan que Avianca negocie

En esta propuesta los pilotos redujeron sus pretensiones en materia de condiciones laborales y de ajuste salarial.
Pilotos-@MintrabajoCol-LA-FM.jpg
@MintrabajoCol

Los pilotos de Asociación Colombiana de Aviadores Civiles hicieron llegar al Ministerio del Trabajo, una nueva propuesta para que interceda ante Avianca, con el fin de que se reanuden las negociaciones que busca una salida al paro que completa 9 días.

LA FM y RCN Radio conocieron que el texto con la nueva propuesta fue entregada a la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, tras haber luego de la reunión de ayer en la Presidencia de la República, donde los aviadores expresaron su voluntad de mantenerse en la mesa de negociaciones y pidieron ayuda para que Avianca acepte regresar.

En esta propuesta los pilotos redujeron sus pretensiones en materia de condiciones laborales y de ajuste salarial, tomando como punto de partida el aumento gradual en sus sueldos del 28%, que hizo la aerolínea en su última oferta, antes de que se levantara de la mesa.

La ACDAC indicó recientemente que la mesa de negociaciones en el Ministerio del Trabajo no se levantó por su culpa, razón por la cual ha insistido al Gobierno para que convenza a Avianca, de regresar y seguir con los acercamientos, así haya iniciado un camino jurídico.

MinTrabajo analiza todos los escenarios para conjurar el paro

Pese a que la ministra del Trabajo, Griselda Restrepo, ha manifestado que la intención del Gobierno es encontrar una salida consensuada al paro, en los últimos días ha iniciado el análisis de todas las salidas que pueden existir a esta problemática que tiene en crisis la industria aeronáutica del país.

Una de las medidas es la convocatoria del Tribunal de Arbitramento, lo cual aunque por ahora no es fijo, fue la opción que la Asociación de Transporte Aéreo de Colombia (ATAC), solicitó que se adopte con urgencia, teniendo en cuenta las afectaciones que ya están golpeando a las demás aerolíneas.

Otra de las opciones es que el Ministerio de Transporte entre a reforzar la mediación del Gobierno en estas negociaciones de Avianca y sus pilotos sindicalizados, ya que la orden del presidente Juan Manuel Santos es agotar todas los caminos legales que existan.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Fasecolda aclara cuánto tiempo tiene para reclamar el seguro tras el terremoto en Colombia

El gremio explicó la diferencia entre informar el siniestro y presentar formalmente una reclamación ante la aseguradora.
Los seguros de hogar cubre algunos sucesos naturales.



🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

La fuerza del movimiento telúrico se sintió en varias ciudades y municipios, entre ellos Cali, Pereira, Manizales, Armenia y Quibdó.

Emergencia por incendio forestal en La Vega: “irresponsables lanzaron un volador”

El capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, compartió un video del momento en que se originó la emergencia.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.