Pilotos bajan sus pretensiones y esperan que Avianca negocie

En esta propuesta los pilotos redujeron sus pretensiones en materia de condiciones laborales y de ajuste salarial.
Pilotos-@MintrabajoCol-LA-FM.jpg
@MintrabajoCol

Los pilotos de Asociación Colombiana de Aviadores Civiles hicieron llegar al Ministerio del Trabajo, una nueva propuesta para que interceda ante Avianca, con el fin de que se reanuden las negociaciones que busca una salida al paro que completa 9 días.

LA FM y RCN Radio conocieron que el texto con la nueva propuesta fue entregada a la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, tras haber luego de la reunión de ayer en la Presidencia de la República, donde los aviadores expresaron su voluntad de mantenerse en la mesa de negociaciones y pidieron ayuda para que Avianca acepte regresar.

En esta propuesta los pilotos redujeron sus pretensiones en materia de condiciones laborales y de ajuste salarial, tomando como punto de partida el aumento gradual en sus sueldos del 28%, que hizo la aerolínea en su última oferta, antes de que se levantara de la mesa.

La ACDAC indicó recientemente que la mesa de negociaciones en el Ministerio del Trabajo no se levantó por su culpa, razón por la cual ha insistido al Gobierno para que convenza a Avianca, de regresar y seguir con los acercamientos, así haya iniciado un camino jurídico.

MinTrabajo analiza todos los escenarios para conjurar el paro

Pese a que la ministra del Trabajo, Griselda Restrepo, ha manifestado que la intención del Gobierno es encontrar una salida consensuada al paro, en los últimos días ha iniciado el análisis de todas las salidas que pueden existir a esta problemática que tiene en crisis la industria aeronáutica del país.

Una de las medidas es la convocatoria del Tribunal de Arbitramento, lo cual aunque por ahora no es fijo, fue la opción que la Asociación de Transporte Aéreo de Colombia (ATAC), solicitó que se adopte con urgencia, teniendo en cuenta las afectaciones que ya están golpeando a las demás aerolíneas.

Otra de las opciones es que el Ministerio de Transporte entre a reforzar la mediación del Gobierno en estas negociaciones de Avianca y sus pilotos sindicalizados, ya que la orden del presidente Juan Manuel Santos es agotar todas los caminos legales que existan.


Temas relacionados

Volcán

Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.
Volcán Puracé



Bogotá reporta nuevo caso de fallecimiento tras procedimiento estético en localidad de Antonio Nariño

Una mujer murió después de someterse a un procedimiento estético en la localidad de Antonio Nariño

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez