Pilotos de ACDAC acudirán a la CIDH

La huelga de pilotos deja pérdidas superiores a los $300.000 millones para la hotelería y el sector aeronáutico.
Avianca-LA-FM-@MintrabajoCol.jpg
Imagen tomada de la cuenta de Twitter @MintrabajoCol

El capitán Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), anunció que próximamente tendrán una reunión en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con el fin de informar sobre las actuaciones de Avianca, en el paro de pilotos que completa más de un mes en el país.

Según señaló el capitán,somos unos 650 pilotos que seguimos adelante, seguros de estar actuando en el marco de las normas y las leyes, como lo hemos hecho por más de 67 años de gestión ininterrumpida; ya hemos acudido a instancias como la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo; la agenda a nivel internacional ya ha tocado instancias gremiales y laborales en todos los continentes y próximamente atenderemos una reunión en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Seguimos adelante por el respeto de los derechos de todos los trabajadores y por la dignidad de los pilotos colombianos”.

Y es que los pilotos rechazaron la decisión de Avianca, de no sentarse a la mesa de diálogo que había convocado a la ministra de Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo, con el fin de buscar una salida negociada al conflicto laboral.

“Si a alguien le cabía alguna duda, ya no hay lugar a ellas: la administración de Avianca, bajo el liderazgo de Germán Efromovich y de Hernán Rincón, provocó la huelga de los pilotos y solo le interesa mantener al país en una compleja situación que ya ha generado enormes pérdidas”, señaló Hernández.

Sostuvo que los pilotos se mantienen en sus distintos puntos de concentración en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.

Cabe anotar que los pilotos adscritos a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, (Acdac), rechazaron la decisión de Avianca de no sentarse a la mesa de diálogo.

Esta mesa pretendía buscar darle una salida negociada a la huelga que completa ya más de un mes.

La reunión que fue cancelada esta mañana, había sido por convocada por la ministra, luego de que la semana pasada la Comisión Séptima de Senado, aprobara una proposición para que se conformara una Comisión Accidental que trabajara en la resolución de la huelga.


Temas relacionados

Cauca

Soldado perdió una pierna en un campo minado del municipio de El Tambo, Cauca

El uniformado hace parte de los militares heridos en ataques con explosivos en el sur del departamento. En los hechos también se reportan otros lesionados por minas y un dron.
Soldados del Ejército Nacional.



Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Los astronautas de Artemis II volvieron a la Tierra en una "misión perfecta"

Artemis II culminó con el amerizaje de los cuatro astronautas en el océano pacífico.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal