Pilotos de Avianca denuncian discriminación laboral por parte de la aerolínea

.
Avianca-Mario-Franco-Colprensa-1.jpg
Colprensa

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, gremio que reúne a parte de los pilotos de Avianca, presentó ante los directivos de esa aerolínea y ante el Ministerio de Trabajo, un pliego de peticiones para que se solucionen lo que ellos han denominado como irregularidades laborales, en las que advierten incluso una presunta discriminación laboral por parte de la empresa hacia ellos.

El capitán Jaime Hernández, presidente de ACDAC, sostuvo que las peticiones se traducen en soluciones que proponen los pilotos a los problemas que detectaron durante la llamada Operación Dignidad, iniciada en abril pasado, y que han sido puestos en conocimiento tanto de la empresa como de la Aeronáutica Civil.

Gracias al compromiso y responsabilidad de los pilotos, logramos documentar muchos hallazgos que hemos puesto en conocimiento tanto de la administración de Avianca como de la Aeronáutica Civil. A partir de esos hallazgos, construimos un juicioso pliego de peticiones que, sin lugar a dudas, significa una contribución a las condiciones de seguridad aérea de Avianca, a la integridad de las tripulaciones, a la vida de los pasajeros y, en consecuencia, a los esfuerzos de la compañía por ser una aerolínea de talla mundial, dijo el capitán Hernández.

El pasado abril, los pilotos de la Asociación iniciaron la llamada Operación Dignidad, consistente en negarse llevar a cabo cualquier operación en la que fueran evidentes violaciones a los Reglamentos Aeronáuticos –RAC– u otras situaciones que implicaran incluso el mínimo riesgo para la seguridad aérea.

““El pliego recoge además las peticiones en cuanto a las acciones que debe implementar la administración con el fin de eliminar definitivamente las condiciones laborales que rigen a los pilotos colombianos, las cuales no se compadecen con las de los pilotos de la misma empresa en otros países, dijo Jaime Hernández.

Los pilotos manifestaron que esperan que, tras la entrega del pliego y la radicación en el Ministerio del Trabajo, se surta el proceso y tiempos que establece la ley colombiana, para dar inicio a la negociación entre los trabajadores y la empresa, y que de esta manera se llegue a la solución definitiva de las deficiencias de seguridad y de la discriminación de los pilotos de Avianca Colombia con respecto a los demás del holding en la región.


Temas relacionados

terremoto

Tragedia en Calima El Darién: El terremoto dejó 1.000 familias damnificadas y cinco menores muertos

Cinco menores murieron y varias edificaciones públicas presentan daños, según el balance entregado por el alcalde.
Terremoto en Colombia.



Murió Daniela Largo, mujer rescatada en Pereira que estuvo 36 horas bajo escombros

Daniela Largo, de 32 años, murió tras permanecer tres días en UCI luego de ser rescatada con vida de un edificio colapsado en Pereira.

Embajador de Israel visita zonas afectadas en Cali: llegó con más de 80 rescatistas israelíes

El embajador Alon Lavi, llegó a Cali junto a una delegación de 82 rescatistas que apoyará las labores de búsqueda bajo los escombros.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde