Pilotos de Avianca definen medidas legales para frenar Tribunal de Abritramento

La ACDAC sostuvo que el ministerio del trabajo debió esperar 60 días para convocar el tribunal de arbitramento obligatorio.
Avianca-1-2.jpg
Colprensa

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, gremio que reúne a los pilotos sindicalizados de Avianca, anunció que pronto dará a conocer las medidas legales que adoptarán con el fin de tumbar el Tribunal de Arbitramento convocado por el ministerio del Trabajo.

El capitán Jaime Hernández, presidente de este gremio, reiteró que el Gobierno desconoció los derechos de los trabajadores y mostró su apoyo a Avianca, por lo que lo acatarán el llamado a negociación obligatoria que se les hizo y por el contrario acudirán a diferentes instancias.

“Si nombramos un árbitro estamos reconociendo el tribunal y eso no puede ser así, nosotros esperaremos a que se cumplan los trámites que nos brinda la ley y por eso estamos en asamblea permanente, para determinar la decisión que tomaremos en conjunto”, dijo el aviador.

La ACDAC sostuvo que el ministerio del trabajo debió esperar 60 días para convocar el tribunal de arbitramento obligatorio y que no puede alegar la afectación económica, ya que hay otras aerolíneas que pueden suplir los vacíos que Avianca deja.

“Esperamos en las próximas horas dar a conocer a la opinión pública nuestra decisión y debemos reiterar que en esto ya no estamos solos los pilotos, las centrales obreras ya nos dieron su respaldo, porque esto ya se volvió una cuestión de dignidad que no vamos a dejar que nos quiten”, dijo Jaime Hernández.

La Unión Sindical Obrera, la Central Unitaria de Trabajadores, Fecode y otros sindicatos nacionales reiteraron su apoyo a la huelga de los pilotos sindicalizados de Avianca y anunciaron marchas para los próximos días, tras resaltar que no pueden permitir que se atente de esa manera contra los trabajadores colombianos.

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor, sismo en Colombia



Esta fue la reacción de Juliana Guerrero al conocer la condena por fraude procesal

La polémica joven llegó a un preacuerdo con la Fiscalía y se declaró culpable por falsificar documentos.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

El profesor Jorge Restrepo, de la Universidad Javeriana, explicó en entrevista con La FM, explicó que la autorización de armas no elimina la responsabilidad jurídica.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo