Pilotos de Avianca definen medidas legales para frenar Tribunal de Abritramento

La ACDAC sostuvo que el ministerio del trabajo debió esperar 60 días para convocar el tribunal de arbitramento obligatorio.
Avianca-1-2.jpg
Colprensa

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, gremio que reúne a los pilotos sindicalizados de Avianca, anunció que pronto dará a conocer las medidas legales que adoptarán con el fin de tumbar el Tribunal de Arbitramento convocado por el ministerio del Trabajo.

El capitán Jaime Hernández, presidente de este gremio, reiteró que el Gobierno desconoció los derechos de los trabajadores y mostró su apoyo a Avianca, por lo que lo acatarán el llamado a negociación obligatoria que se les hizo y por el contrario acudirán a diferentes instancias.

“Si nombramos un árbitro estamos reconociendo el tribunal y eso no puede ser así, nosotros esperaremos a que se cumplan los trámites que nos brinda la ley y por eso estamos en asamblea permanente, para determinar la decisión que tomaremos en conjunto”, dijo el aviador.

La ACDAC sostuvo que el ministerio del trabajo debió esperar 60 días para convocar el tribunal de arbitramento obligatorio y que no puede alegar la afectación económica, ya que hay otras aerolíneas que pueden suplir los vacíos que Avianca deja.

“Esperamos en las próximas horas dar a conocer a la opinión pública nuestra decisión y debemos reiterar que en esto ya no estamos solos los pilotos, las centrales obreras ya nos dieron su respaldo, porque esto ya se volvió una cuestión de dignidad que no vamos a dejar que nos quiten”, dijo Jaime Hernández.

La Unión Sindical Obrera, la Central Unitaria de Trabajadores, Fecode y otros sindicatos nacionales reiteraron su apoyo a la huelga de los pilotos sindicalizados de Avianca y anunciaron marchas para los próximos días, tras resaltar que no pueden permitir que se atente de esa manera contra los trabajadores colombianos.

desaparición de personas

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández: su madre cuestiona nuevas búsquedas en el mar

Madre de Tatiana Hernandez, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace casi 1 año, reveló que la Fiscalía ordenó nueva búsqueda marítima para intentar dar con su hija.
Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.



Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.

¿Quién es David Felipe Acosta, joven desaparecido al salir de un casino en la Zona T de Bogotá?

El ciudadano no presentaba signos de alicoramiento al salir del recinto de entretenimiento para adultos.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda