Pilotos anuncian inicio de 'operación dignidad'

La ACDAC, anunció el inicio de la 'operación dignidad' con la que no volarán aviones que representen un riesgo para la seguridad aérea, ya sea desde la parte técnica o en lo relacionado con la programación de rutas que afecten sus descansos.
Aviones-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

El capitán Jaime Hernández, presidente de La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, aseguró que esta determinación se tuvo que adoptar teniendo en cuenta que no han recibido soluciones de parte de las autoridades aeronáuticas del país, frente a las problemáticas que han denunciado en sus jornadas laborales.

El descanso de los pilotos y las tripulaciones es algo que no le importa a la Aerocivil o al ministerio de Transporte, por eso desde hoy no nos montaremos en los aviones que representen un riesgo para nuestra seguridad o la de los pasajeros que se nos encargan y lo haremos hasta que veamos que hay soluciones a lo que nos pasa, dijo Hernández.

La ACDAC, señaló que son muchas las quejas que han interpuesto ante las autoridades y que se tienen que conformar con la permisividad de la Aerocivil con las aerolíneas, que según ellos, sacrifican su integridad para poder cumplir con la alta demanda de vuelos que tienen.

“Hay reglamentos que no se cumplen, situaciones que vivimos a diario en las que somos nosotros los que debemos responder por labores que corresponden a las aerolíneas, son muchas las irregularidades que existen sin que veamos pronunciamientos y acciones al respecto”, dijo el capitán Jaime Hernández.

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, hizo un fuerte llamado a la Aeronáutica Civil para que inicie la implementación de las recomendaciones de un informe del Consejo de Seguridad Aérea que les ordena modificar las jornadas de descanso de los pilotos.

TransMilenio

Recargas de pasajes gratis en TransMilenio: quiénes aplican y requisitos para acceder

Entre los principales beneficiarios se encuentran las personas mayores y personas con discapacidad.
recargas de pasajes gratis en TransMilenio requisitos



"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

Concejo de Buenaventura pide reforzar la seguridad del Puerto: "El terrorismo no puede frenar el turismo"

Concejales alertaron que la inseguridad puede afectar la llegada de turistas durante la temporada de avistamiento de ballenas.

🔴EN VIVO: Termina el primer tiempo de Brasil vs. Noruega; este es el marcador

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.