Pilotos anuncian inicio de 'operación dignidad'

La ACDAC, anunció el inicio de la 'operación dignidad' con la que no volarán aviones que representen un riesgo para la seguridad aérea, ya sea desde la parte técnica o en lo relacionado con la programación de rutas que afecten sus descansos.
Aviones-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

El capitán Jaime Hernández, presidente de La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, aseguró que esta determinación se tuvo que adoptar teniendo en cuenta que no han recibido soluciones de parte de las autoridades aeronáuticas del país, frente a las problemáticas que han denunciado en sus jornadas laborales.

El descanso de los pilotos y las tripulaciones es algo que no le importa a la Aerocivil o al ministerio de Transporte, por eso desde hoy no nos montaremos en los aviones que representen un riesgo para nuestra seguridad o la de los pasajeros que se nos encargan y lo haremos hasta que veamos que hay soluciones a lo que nos pasa, dijo Hernández.

La ACDAC, señaló que son muchas las quejas que han interpuesto ante las autoridades y que se tienen que conformar con la permisividad de la Aerocivil con las aerolíneas, que según ellos, sacrifican su integridad para poder cumplir con la alta demanda de vuelos que tienen.

“Hay reglamentos que no se cumplen, situaciones que vivimos a diario en las que somos nosotros los que debemos responder por labores que corresponden a las aerolíneas, son muchas las irregularidades que existen sin que veamos pronunciamientos y acciones al respecto”, dijo el capitán Jaime Hernández.

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, hizo un fuerte llamado a la Aeronáutica Civil para que inicie la implementación de las recomendaciones de un informe del Consejo de Seguridad Aérea que les ordena modificar las jornadas de descanso de los pilotos.

Eutanasia

"Simplemente es mi vida y ya está": El último mensaje de una joven que tomará eutanasia en España

Noelia tiene 25 años de edad y ha organizado todo para despedirse del mundo por medio de la eutanasia.
La joven decidió acabar con su vida, pero fracasó en su intentó y quedó parapléjica.



“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Más de 70 militares se vieron afectados por el accidente aéreo en el sur de Colombia.

“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo

Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules