Pilotos anuncian inicio de 'operación dignidad'

La ACDAC, anunció el inicio de la 'operación dignidad' con la que no volarán aviones que representen un riesgo para la seguridad aérea, ya sea desde la parte técnica o en lo relacionado con la programación de rutas que afecten sus descansos.
Aviones-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

El capitán Jaime Hernández, presidente de La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, aseguró que esta determinación se tuvo que adoptar teniendo en cuenta que no han recibido soluciones de parte de las autoridades aeronáuticas del país, frente a las problemáticas que han denunciado en sus jornadas laborales.

El descanso de los pilotos y las tripulaciones es algo que no le importa a la Aerocivil o al ministerio de Transporte, por eso desde hoy no nos montaremos en los aviones que representen un riesgo para nuestra seguridad o la de los pasajeros que se nos encargan y lo haremos hasta que veamos que hay soluciones a lo que nos pasa, dijo Hernández.

La ACDAC, señaló que son muchas las quejas que han interpuesto ante las autoridades y que se tienen que conformar con la permisividad de la Aerocivil con las aerolíneas, que según ellos, sacrifican su integridad para poder cumplir con la alta demanda de vuelos que tienen.

“Hay reglamentos que no se cumplen, situaciones que vivimos a diario en las que somos nosotros los que debemos responder por labores que corresponden a las aerolíneas, son muchas las irregularidades que existen sin que veamos pronunciamientos y acciones al respecto”, dijo el capitán Jaime Hernández.

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, hizo un fuerte llamado a la Aeronáutica Civil para que inicie la implementación de las recomendaciones de un informe del Consejo de Seguridad Aérea que les ordena modificar las jornadas de descanso de los pilotos.

Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.
Elecciones 2026 votaciones



Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones