Pilotos-LA-FM-@MintrabajoCol.jpg
Pilotos Tomada de la cuenta de Twitter @MintrabajoCol
11 Oct 2017 03:48 PM

Pilotos de ACDAD piden garantías laborales para levantar el paro

Los pilotos de Avianca de igual forma condicionaron su asistencia al tribunal de arbitramento.
La
Fm

Los pilotos de Avianca en huelga acudieron al Congreso para buscar respaldo en las negociaciones con la aerolínea y reiteraron que levantarían el paro si les dan garantías, para buscar una solución al conflicto laboral a través de un tribunal de arbitramento.

En plenaria informal de la Cámara de Representantes, el presidente del sindicato de Acdac, Jaime Hernández, indicó que el pasado domingo se reunieron con la ministra de trabajo y le anunciaron que levantarán el paro si existen garantías.

Le dijimos a la ministra, “aceptamos levantar la huelga si existen las garantías y se abre la convocatoria de un tribunal de arbitramento para la resolución del conflicto, propuesta que ya hubiera solucionado esta situación y de la cual aún no hay respuesta por parte de la empresa, afirmó Hernández.

El presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara manifestó que convocará una subcomisión de congresistas para que vigilen las negociaciones entre los pilotos y las directivas de Avianca.

Lara afirmó que le pedirá al presidente de Avianca, Germán Efromovich que evite la masacre laboral y que se siente de nuevo a negociar con los pilotos, “también le voy a pedir al presidente Juan Manuel Santos que evite ponerse del lado de una de las partes y ayude a solucionar el problema”.