Piloto de avioneta que se desplazaba por Cundinamarca se estrelló y murió

Bomberos de Cundinamarca hallaron el cuerpo del hombre.
Avioneta cae en Bogotá
La aeronave HK 1598G sería de la escuela de aviación Adevia Crédito: Bomberos de Bogotá

El Capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, informó que fue hallado sin vida el piloto que tripulaba la aeronave bimotor privada tipo Cessna C303 de matrícula HK-3856G y que había sido declarada como desaparecida por la Aeronáutica Civil, luego de perder contacto en inmediaciones con el municipio de Bojacá (Cundinamarca), donde fue encontrada.

En su momento, la Aeronáutica Civil informó la desaparición de una aeronave que volaba entre los aeropuertos Santiago Vila de Flandes (Tolima) y el de Guaymaral, ubicado cerca a Bogotá.

"Hoy 8 de enero de 2021, aproximadamente a la 01:20 PM, una aeronave bimotor Privada tipo Cessna C303 de matrícula HK-3856G, que cubría la ruta Girardot – Guaymaral, perdió contacto de comunicaciones y de radar con el Control de Tráfico Aéreo cuando volaba cerca de la población de Bojacá, en el departamento de Cundinamarca", informó la Aerocivil en su momento.

Lea también: Colombia registra la cifra más alta de contagios en un día: 18.221 infectados

De acuerdo con la entidad, luego de que la aeronave fue declarada “desaparecida", se activó el plan de búsqueda aéreo y terrestre, con medios civiles y de la Fuerza Pública.

"En estos momentos nos encontramos en máxima activación de la mano con la Aerocivil, la Defensa Civil y Bomberos de Cundinamarca y Cruz Roja. Según el último reporte que tenemos desde Torre, este perdió contacto cuando se encontraba cerca al municipio de Bojacá", había expresado el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca.

Lea también: Primer caso de variante británica del coronavirus confirmado en Perú

Finalmente los Bomberos de Cundinamarca hallaron la aeronave accidentada en el municipio de Bojacá, al interior encontraron al piloto de la avioneta sin vida debido al impacto, las autoridades aeronáuticas se encuentran adelantando las investigaciones respectivas sobre este siniestro que cobró la vida de esta persona.


Temas relacionados

Bogotá

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.
Vecinos del CAN en Bogotá protestan por afectaciones viales de carreras atléticas



Inicia la ampliación de capacidad del aeropuerto Internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz con nuevas obras de modernización

El alcalde Alejandro Char destacó la instalación de nuevos puestos de Migración, el sistema Biomig y una sala de espera para 680 pasajeros.

"Es absolutamente inaceptable": empresa de aseo de Popayán ante ataque a camión recolector con alusiones al ELN

Desde la compañía solicitan el acompañamiento de las autoridades para hacer frente a las amenazas.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.