Piloto de aeronave accidentada en el Amazonas falleció

Organismos de socorro tratan de rescatar su cuerpo.
Amazonas en Colombia
Amazonas en Colombia Crédito: AFP

Tras varias horas de búsqueda por parte de la Fuerza Aérea y organismos de socorro, se logró ubicar la aeronave Cessna 172 de matrícula HK-2129 y perteneciente a la empresa ARO, con la que se perdió comunicación en horas de la tarde y que se encontraba desaparecida con tres personas abordo.

Lamentablemente, el piloto no sobrevivió al accidente. Los otros dos pasajeros fueron trasladados por los organismos de socorro a Tarapacá, con lesiones leves, informa la Aeronáutica Civil en un comunicado.

El piloto fue identificado como Kevin Londoño. Según las primeras versiones, el cuerpo del hombre se encuentra atrapado en el aeronave y estaría bajo el agua. Allí la Cruz roja y la Defensa Civil están tratando de rescatarlo.

En contexto: Fuerza Aérea y organismos de socorro buscan avioneta desaparecida en el Amazonas

La aeronave, que fue contratada por la ESE Hospital San Rafael de Leticia, salió desde Pacoa hacia Leticia, Amazonas, con pasajeros abordo, luego de terminar una jornada de vacunación. En ese momento el piloto se declaró en estado de emergencia y se perdió la comunicación con la torre de control.

"Los auxiliares que se encontraban en la jornada vacunación son: Nilo Tamani Arimuya, y Rubén Darío Holguín, quienes se encontraban en la aeronave HK 2129 de la empresa ARO contratada por esta entidad y que se encuentra con heridas leves", dice el hospital.

Lea Aquí: Otro ex guerrillero fue asesinado en Cartagena del Chairá, Caquetá

La aeronave habría caído en una zona de difícil acceso, por lo que se dificultó la llegada de manera oportuna. Sin embargo, los habitantes de la zona y organismo de socorro lograron ubicar el punto exacto y rescatar a los dos heridos.

Este es el comunicado de la Aerocivil:

"La Aeronáutica Civil se permite informar que, de acuerdo a información suministrada por la empresa ARO, la aeronave HK-2129 que se había declarado en emergencia en la tarde de hoy, se accidentó después de efectuar un acuatizaje de emergencia en el río Putumayo, en cercanías a la población de Tarapacá, en el departamento de Amazonas"


Temas relacionados

Delitos sexuales

Caen los delitos sexuales en Bogotá: bajan 38,6% en lo corrido de 2026

La caída se evidencia entre el 1 de enero y el 9 de mayo de 2026 y marca un cambio en la tendencia reciente de este delito en la capital.
En 2025, en el mismo periodo de referencia utilizado para la comparación (enero a mayo), la cifra se ubicó en 6.793 casos.



Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.

Joven murió tras hacerse un tatuaje en Expotatuaje Medellín: familia denuncia posible infección

Juan Felipe Palacio, de 26 años, presentó graves complicaciones de salud días después de tatuarse durante el evento realizado en Plaza Mayor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos