Un médico de una ambulancia en Bogotá fue atacado por robarle una cadena
Ambulancias en Bogotá
Canal RCN
19 Dic 2018 11:17 AM

¡Pillaron ambulancia transportando pasajeros en Cali!

El el vehículo de salud fue sorprendido con 11 pasajeros.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

En medio de operativos realizados en Cali, los agentes de tránsito sorprendieron una ambulancia transportando de manera ilegal a once pasajeros. El conductor del vehículo fue multado.

El hecho se registró en la calle Quinta con carrera 80, sur de Cali, cuando los policías detuvieron el vehículo de atención de salud hallaron a 11 personas, quienes eran transportadas de manera ilegal. Al parecer, los pasajeros abordaron la ambulancia en el municipio de Jamundí para llegar a la capital del Valle del Cauca.

“Al conductor se le interpuso una multa de 800 mil pesos, el vehículo fue inmovilizado y el caso está siendo investigado para determinar a qué otro tipo de sanción se debe someter”, manifestó Ricardo Herrera, subsecretario de Movilidad.

Le puede interesarDenuncian a empresas de ambulancias de Cali por constituir un cartel

El funcionario advirtió que van a aumentar los controles a las ambulancias de la ciudad para conocer si otras empresas están realizando estas prácticas ilegales y también dijo que en la investigación quieren conocer ¿cuánto cobraban por este servicio ilegal?. 

Cabe recordar que estos vehículos tienen unos códigos de barras para su identificación para así evitar que tomen servicios que no han sido asignados.

En Cali, de otra parte, se han presentado varias anomalías con las ambulancias entre ellas, el transporte de pólvora.

También se han presentado situaciones con las personas que resultan heridas en accidentes de tránsito y que son llevadas a unas determinadas clínicas para el cobro del SOAT.  

“Los conductores de ambulancia no respetan las señales de tránsito y ahora son piratas, deben de sancionarlos para que den ejemplo”, dijo un habitante de la capital del Valle del Cauca.

Fuente
Sistema Integrado de Información