Piedad Córdoba se reunió con el exparamilitar ‘Macaco’ para hablar de paz

La reunión entre el exjefe paramilitar y Córdoba se llevó a cabo en la cárcel de Itagüí.
Piedad Córdoba se reunió con alias Macaco
Piedad Córdoba se reunió con el exjefe paramilitar alias ‘Macaco’ en la cárcel de a Itagüí. Crédito: Foto tomada de cuenta oficial de X

La senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba, al parecer está haciendo contactos en las penitenciarías del país para hablar con actores ilegales que puedan contribuir al proceso de 'paz total' que está implementando el Gobierno de Gustavo Petro.

La congresista reveló en su cuenta de X que en las últimas horas se reunió con el exjefe paramilitar Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’, con quien conversó sobre la agenda de paz.

Le puede interesar: Corte Suprema cita a Piedad Córdoba a indagatoria por presunto enriquecimiento ilícito

Aunque no se conocen más detalles del encuentro, el mismo se llevó a cabo en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, en Antioquia, en el cual también se dialogó sobre los acercamientos que se están adelantando con algunos grupos armados no rebeldes que operan en el país.

“Me reuní con Carlos Mario Jiménez (alias Macaco) en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, para dialogar sobre la agenda de paz y los acercamientos con las organizaciones armadas no rebeldes”, dijo Córdoba en su cuenta de X, en donde además publicó una foto de la reunión.

Hace algunos meses, la congresista también había informado que sostuvo una conversación con el exjefe de las autodefensas Salvatore Mancuso, al parecer sobre los polémicos bonos de agua que, según ella, fueron una “estafa paramilitar”.

Consulte aquí: Piedad Córdoba dice que no le interesa hablar de Álex Saab

“Yo me tomé la molestia de hablar con Mancuso la semana pasada, porque en esa época él estaba en el país todavía y obvio que ejercían una injerencia impresionante en los municipios, recuerden que se quedaron con la Universidad de Córdoba, con la Universidad del Atlántico”, sostuvo la legisladora en una intervención que hizo en la Comisión Séptima del Senado el pasado 05 de septiembre.

Aunque en esta oportunidad Piedad Córdoba no ha estado participando activamente en los diálogos que está adelantando el Gobierno con algunas organizaciones ilegales, en el pasado la dirigente política jugó un papel importante en la liberación de los secuestrados en poder de las Farc.


Terremoto en Colombia

Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.
El director del DNP explicó que estos responsables tendrán entre sus funciones garantizar que los recursos destinados a la reconstrucción sean administrados bajo criterios de transparencia y efectividad.



Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.