Piedad Córdoba se reunió con el exparamilitar ‘Macaco’ para hablar de paz

La reunión entre el exjefe paramilitar y Córdoba se llevó a cabo en la cárcel de Itagüí.
Piedad Córdoba se reunió con alias Macaco
Piedad Córdoba se reunió con el exjefe paramilitar alias ‘Macaco’ en la cárcel de a Itagüí. Crédito: Foto tomada de cuenta oficial de X

La senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba, al parecer está haciendo contactos en las penitenciarías del país para hablar con actores ilegales que puedan contribuir al proceso de 'paz total' que está implementando el Gobierno de Gustavo Petro.

La congresista reveló en su cuenta de X que en las últimas horas se reunió con el exjefe paramilitar Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’, con quien conversó sobre la agenda de paz.

Le puede interesar: Corte Suprema cita a Piedad Córdoba a indagatoria por presunto enriquecimiento ilícito

Aunque no se conocen más detalles del encuentro, el mismo se llevó a cabo en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, en Antioquia, en el cual también se dialogó sobre los acercamientos que se están adelantando con algunos grupos armados no rebeldes que operan en el país.

“Me reuní con Carlos Mario Jiménez (alias Macaco) en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, para dialogar sobre la agenda de paz y los acercamientos con las organizaciones armadas no rebeldes”, dijo Córdoba en su cuenta de X, en donde además publicó una foto de la reunión.

Hace algunos meses, la congresista también había informado que sostuvo una conversación con el exjefe de las autodefensas Salvatore Mancuso, al parecer sobre los polémicos bonos de agua que, según ella, fueron una “estafa paramilitar”.

Consulte aquí: Piedad Córdoba dice que no le interesa hablar de Álex Saab

“Yo me tomé la molestia de hablar con Mancuso la semana pasada, porque en esa época él estaba en el país todavía y obvio que ejercían una injerencia impresionante en los municipios, recuerden que se quedaron con la Universidad de Córdoba, con la Universidad del Atlántico”, sostuvo la legisladora en una intervención que hizo en la Comisión Séptima del Senado el pasado 05 de septiembre.

Aunque en esta oportunidad Piedad Córdoba no ha estado participando activamente en los diálogos que está adelantando el Gobierno con algunas organizaciones ilegales, en el pasado la dirigente política jugó un papel importante en la liberación de los secuestrados en poder de las Farc.


Asesinato

Una bebé de dos años habría sido asesinada por su madre y padrastro

En el hospital de Alta Complejidad de La Dorada (Caldas) falleció la menor de dos años de edad que fue asesinada por su padrastro y su madre quienes la sometían a constantes maltratos. La pequeña llegó al centro asistencial con un grave traumatismo craneoencefálico que terrminó por causarle el deceso
Padres asesinaron a menor de dos años de edad



¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.

Abelardo De la Espriella anuncia plan de choque en salud: así atenderán medicamentos y procedimientos pendientes

El presidente anunció la primera fase de la estrategia tras un consejo de ministros y aseguró que ya fueron identificados más de un millón de usuarios con medicamentos o procedimientos pendientes.

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral