Piedad Córdoba se reunió con el exparamilitar ‘Macaco’ para hablar de paz

La reunión entre el exjefe paramilitar y Córdoba se llevó a cabo en la cárcel de Itagüí.
Piedad Córdoba se reunió con alias Macaco
Piedad Córdoba se reunió con el exjefe paramilitar alias ‘Macaco’ en la cárcel de a Itagüí. Crédito: Foto tomada de cuenta oficial de X

La senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba, al parecer está haciendo contactos en las penitenciarías del país para hablar con actores ilegales que puedan contribuir al proceso de 'paz total' que está implementando el Gobierno de Gustavo Petro.

La congresista reveló en su cuenta de X que en las últimas horas se reunió con el exjefe paramilitar Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’, con quien conversó sobre la agenda de paz.

Le puede interesar: Corte Suprema cita a Piedad Córdoba a indagatoria por presunto enriquecimiento ilícito

Aunque no se conocen más detalles del encuentro, el mismo se llevó a cabo en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, en Antioquia, en el cual también se dialogó sobre los acercamientos que se están adelantando con algunos grupos armados no rebeldes que operan en el país.

“Me reuní con Carlos Mario Jiménez (alias Macaco) en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, para dialogar sobre la agenda de paz y los acercamientos con las organizaciones armadas no rebeldes”, dijo Córdoba en su cuenta de X, en donde además publicó una foto de la reunión.

Hace algunos meses, la congresista también había informado que sostuvo una conversación con el exjefe de las autodefensas Salvatore Mancuso, al parecer sobre los polémicos bonos de agua que, según ella, fueron una “estafa paramilitar”.

Consulte aquí: Piedad Córdoba dice que no le interesa hablar de Álex Saab

“Yo me tomé la molestia de hablar con Mancuso la semana pasada, porque en esa época él estaba en el país todavía y obvio que ejercían una injerencia impresionante en los municipios, recuerden que se quedaron con la Universidad de Córdoba, con la Universidad del Atlántico”, sostuvo la legisladora en una intervención que hizo en la Comisión Séptima del Senado el pasado 05 de septiembre.

Aunque en esta oportunidad Piedad Córdoba no ha estado participando activamente en los diálogos que está adelantando el Gobierno con algunas organizaciones ilegales, en el pasado la dirigente política jugó un papel importante en la liberación de los secuestrados en poder de las Farc.


Accidente

Esta es la identidad del conductor del vehículo que cayó del club El Nogal

El suceso provocó la reducción del paso vehicular en la zona y autoridades se presentaron para apoyar a la persona lesionada.
El accidentado se encuentra estable.



Rescatan a familia secuestrada en Palmira, Valle: dos menores estaban entre las víctimas

Delincuentes pincharon las llantas del vehículo en el que se movilizaba una familia y, cuando descendieron para revisar la falla, fueron secuestrados.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Autoridades del pueblo Misak denunciaron presuntas omisiones del Gobierno Nacional y de la Agencia Nacional de Tierras frente al conflicto territorial en Silvia, Cauca.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza