Piedad Córdoba se reunió con el exparamilitar ‘Macaco’ para hablar de paz

La reunión entre el exjefe paramilitar y Córdoba se llevó a cabo en la cárcel de Itagüí.
Piedad Córdoba se reunió con alias Macaco
Piedad Córdoba se reunió con el exjefe paramilitar alias ‘Macaco’ en la cárcel de a Itagüí. Crédito: Foto tomada de cuenta oficial de X

La senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba, al parecer está haciendo contactos en las penitenciarías del país para hablar con actores ilegales que puedan contribuir al proceso de 'paz total' que está implementando el Gobierno de Gustavo Petro.

La congresista reveló en su cuenta de X que en las últimas horas se reunió con el exjefe paramilitar Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’, con quien conversó sobre la agenda de paz.

Le puede interesar: Corte Suprema cita a Piedad Córdoba a indagatoria por presunto enriquecimiento ilícito

Aunque no se conocen más detalles del encuentro, el mismo se llevó a cabo en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, en Antioquia, en el cual también se dialogó sobre los acercamientos que se están adelantando con algunos grupos armados no rebeldes que operan en el país.

“Me reuní con Carlos Mario Jiménez (alias Macaco) en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, para dialogar sobre la agenda de paz y los acercamientos con las organizaciones armadas no rebeldes”, dijo Córdoba en su cuenta de X, en donde además publicó una foto de la reunión.

Hace algunos meses, la congresista también había informado que sostuvo una conversación con el exjefe de las autodefensas Salvatore Mancuso, al parecer sobre los polémicos bonos de agua que, según ella, fueron una “estafa paramilitar”.

Consulte aquí: Piedad Córdoba dice que no le interesa hablar de Álex Saab

“Yo me tomé la molestia de hablar con Mancuso la semana pasada, porque en esa época él estaba en el país todavía y obvio que ejercían una injerencia impresionante en los municipios, recuerden que se quedaron con la Universidad de Córdoba, con la Universidad del Atlántico”, sostuvo la legisladora en una intervención que hizo en la Comisión Séptima del Senado el pasado 05 de septiembre.

Aunque en esta oportunidad Piedad Córdoba no ha estado participando activamente en los diálogos que está adelantando el Gobierno con algunas organizaciones ilegales, en el pasado la dirigente política jugó un papel importante en la liberación de los secuestrados en poder de las Farc.


Ofertas de empleo

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.
Abelardo de la Espriella



Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.

Presupuesto del SENA crecerá más de 110% y llegará a $8,51 billones en 2027

El presupuesto del SENA pasará de $4,05 billones en 2022 a $8,51 billones en 2027, un incremento de $4,46 billones que la Entidad calificó como el mayor fortalecimiento financiero de su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias