Piedad Córdoba pide acto público de disculpas por las chuzadas

La solicitud de Córdoba se da luego de conocerse la condena contra Jorge Noguera, exdirector del DAS, por parte Corte Suprema de Justicia.
Piedad-Córdoba-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
Piedad Córdoba - Colprensa

Piedad Córdoba pidió al Ministerio del Interior, a la Presidencia y al Ministerio de Defensa que se realice un acto público de disculpas a quienes, como ella, se vieron afectados en su honra y buen nombre por el caso de las chuzadas del DAS.

Córdoba indicó que la condena contra Noguera es ejemplarizante. “Yo creo que se hace justicia con un grupo de personas que como yo fuimos perseguidas durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez y que en mi caso particular hizo muchísimo daño".

"Yo diría que hay un daño irreparable porque se generó el crimen de odio, de caracterización y claramente hoy yo pago las consecuencias de ese acto criminal que hizo este señor, obviamente por orden del Gobierno”, agregó.

La exsenadora advirtió que no cree en la investigación de la Comisión de Acusaciones contra Álvaro Uribe por las chuzadas, pues, según ella, el senador es investigado por este caso desde 2011, sin avances.


Temas relacionados

Cámara de Representantes

Terremoto en Colombia: proponen que los congresistas donen un día de salario para atender a los afectados

Una proposición radicada también plantea que el Congreso se convierta en un centro de acopio de ayudas humanitarias.
Afectaciones en Cali tras terremoto en Colombia



“Vamos a suspender por 90 días entrega y titulación de tierras porque hemos encontrado cosas muy graves”: MinAgricultura

Indalecio Dangón también anunció medidas para revisar los contratos de las entidades adscritas al Ministerio de Agricultura.

“Hoy será declarado insubsistente César Pachón”: ministro de Agricultura Indalecio Dangond

Nuevo ministro de Agricultura denuncia posibles irregularidades en la ADR y anuncia medidas contra su director, César Pachón.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia