Piedad Córdoba pide acto público de disculpas por las chuzadas

La solicitud de Córdoba se da luego de conocerse la condena contra Jorge Noguera, exdirector del DAS, por parte Corte Suprema de Justicia.
Piedad-Córdoba-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
Piedad Córdoba - Colprensa

Piedad Córdoba pidió al Ministerio del Interior, a la Presidencia y al Ministerio de Defensa que se realice un acto público de disculpas a quienes, como ella, se vieron afectados en su honra y buen nombre por el caso de las chuzadas del DAS.

Córdoba indicó que la condena contra Noguera es ejemplarizante. “Yo creo que se hace justicia con un grupo de personas que como yo fuimos perseguidas durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez y que en mi caso particular hizo muchísimo daño".

"Yo diría que hay un daño irreparable porque se generó el crimen de odio, de caracterización y claramente hoy yo pago las consecuencias de ese acto criminal que hizo este señor, obviamente por orden del Gobierno”, agregó.

La exsenadora advirtió que no cree en la investigación de la Comisión de Acusaciones contra Álvaro Uribe por las chuzadas, pues, según ella, el senador es investigado por este caso desde 2011, sin avances.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Qué hará en los primeros 100 días Abelardo De La Espriella como nuevo presidente?

El también abogado ha dicho que en los primero tres meses se enfocará en recuperar el control de Colombia.
El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.



Sector de la caña felicita a Abelardo de la Espriella y pide trabajar por la seguridad y el agro

Asocaña y Procaña manifestaron su disposición para trabajar de manera conjunta con el gobierno electo en pro del desarrollo de las regiones y la inversión.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria