Piedad Córdoba pide acto público de disculpas por las chuzadas

La solicitud de Córdoba se da luego de conocerse la condena contra Jorge Noguera, exdirector del DAS, por parte Corte Suprema de Justicia.
Piedad-Córdoba-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
Piedad Córdoba - Colprensa

Piedad Córdoba pidió al Ministerio del Interior, a la Presidencia y al Ministerio de Defensa que se realice un acto público de disculpas a quienes, como ella, se vieron afectados en su honra y buen nombre por el caso de las chuzadas del DAS.

Córdoba indicó que la condena contra Noguera es ejemplarizante. “Yo creo que se hace justicia con un grupo de personas que como yo fuimos perseguidas durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez y que en mi caso particular hizo muchísimo daño".

"Yo diría que hay un daño irreparable porque se generó el crimen de odio, de caracterización y claramente hoy yo pago las consecuencias de ese acto criminal que hizo este señor, obviamente por orden del Gobierno”, agregó.

La exsenadora advirtió que no cree en la investigación de la Comisión de Acusaciones contra Álvaro Uribe por las chuzadas, pues, según ella, el senador es investigado por este caso desde 2011, sin avances.


Temas relacionados

Cámara de Representantes

Falta de quórum vuelve a frenar trámite de la Jurisdicción Agraria en el Congreso

La oposición se retiró de la sesión en la Cámara y se frustró el debate. El Senado está citado el miércoles para tratar de avanzar.
Cámara de Representantes



Campaña de Paloma Valencia denuncia intento de hackeo a sus cuentas oficiales

También desmintió que haya habido “timonazos” o cambios estratégicos en la campaña.

Claudia López denunció a Petro por afectar su candidatura y promover campaña de Iván Cepeda

Para la candidata presidencial, hay documentos que sustentan al menos 20 episodios de indebida participación en política del mandatario.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.