Piedad Córdoba pide acto público de disculpas por las chuzadas

La solicitud de Córdoba se da luego de conocerse la condena contra Jorge Noguera, exdirector del DAS, por parte Corte Suprema de Justicia.
Piedad-Córdoba-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
Piedad Córdoba - Colprensa

Piedad Córdoba pidió al Ministerio del Interior, a la Presidencia y al Ministerio de Defensa que se realice un acto público de disculpas a quienes, como ella, se vieron afectados en su honra y buen nombre por el caso de las chuzadas del DAS.

Córdoba indicó que la condena contra Noguera es ejemplarizante. “Yo creo que se hace justicia con un grupo de personas que como yo fuimos perseguidas durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez y que en mi caso particular hizo muchísimo daño".

"Yo diría que hay un daño irreparable porque se generó el crimen de odio, de caracterización y claramente hoy yo pago las consecuencias de ese acto criminal que hizo este señor, obviamente por orden del Gobierno”, agregó.

La exsenadora advirtió que no cree en la investigación de la Comisión de Acusaciones contra Álvaro Uribe por las chuzadas, pues, según ella, el senador es investigado por este caso desde 2011, sin avances.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Minvivienda ya solicitó formalmente los 4 billones para garantizar la reconstrucción

Las Comisiones Económicas deberán aprobar el monto del presupuesto antes de este 15 de septiembre.
Jaime Andrés Beltrán



Abelardo de la Espriella cambió la vicepresidencia: le otorgó misiones especiales a José Manuel Restrepo

El Decreto 1373 de 2026 asignó a José Manuel Restrepo nuevas misiones para impulsar la transformación estatal, la inversión y la competitividad.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

Una denuncia advierte sobre presuntos desembolsos sin completar los trámites de seguimiento establecidos en la entidad

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.