Piedad Córdoba denunció robo en su vivienda

La líder de izquierda expresó preocupación por su seguridad y la de su familia, tras los hechos que han ocurrido en su contra.
La exsenadora Piedad Córdoba fue atacada en un restaurante en Aruba.
La exsenadora Piedad Córdoba. Crédito: Colprensa

La exsenadora Piedad Córdoba denunció que sujetos irrumpieron en su vivienda, ubicado en el centro de Bogotá, de donde se robaron discos duros del sistema de cámaras de vigilancia del edificio.

La líder política de izquierda hizo la denuncia a través de su cuenta en Twitter, donde señaló que dio poder a su abogado para que instaure la denuncias y adelante las gestiones judiales correspondientes.

La excongresista expresó preocupación por su seguridad, la de su familia y escoltas, tras los diferentes hechos que han ocurrido en los últimos días.

Lea además: "Todos estamos amenazados, no sabemos de quién": compañero de Maritza Ramírez Chaverra

Recordó el atentado que sufrió el pasado martes un agente de su esquema de seguridad en Medellín. "De todos estos hechos estoy poniendo al tanto a las autoridades, de quienes espero y de antemano agradezco su colaboración", precisó en la red social.

A esto se suma el asalto que sufrió a finales del año pasado en su casa de Medellín el senador Juan Luis Castro, hijo de la excongresista Córdoba, a quien solo le hurtaron su computador que contenía información privilegiada.

Le puede interesar: Petro pide a Morris desistir de lanzarse a la alcaldía de Bogotá

La exsenadora Piedad Córdoba afirmó que ha sido objeto de atentados en su contra en el pasado mientras realizaba trabajo político en algunas regiones del país.


Temas relacionados

Superintendencia Financiera de Colombia

Histórica sanción a Acción Fiduciaria: deberá pagar $1.100 millones por fallas en el megaproyecto BD Bacatá

Las dos condenas en menos de dos semanas, sobre el que prometía ser el rascacielos más alto y moderno de Colombia, suma un nuevo capítulo en los estrados judiciales.
Megaproyecto BD Bacatá, en Bogotá.



Vendaval y fuertes lluvias dejan 20 emergencias en Palmira, Valle

La tormenta eléctrica provocó caída de árboles, inundaciones y daños en viviendas.

Bogotá abre segunda fase para solicitar cupos en colegios oficiales para 2027

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos no esperar hasta última hora, a pesar de que habrá plazo hasta diciembre.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.