Piedad Córdoba denunció robo en su vivienda

La líder de izquierda expresó preocupación por su seguridad y la de su familia, tras los hechos que han ocurrido en su contra.
La exsenadora Piedad Córdoba fue atacada en un restaurante en Aruba.
La exsenadora Piedad Córdoba. Crédito: Colprensa

La exsenadora Piedad Córdoba denunció que sujetos irrumpieron en su vivienda, ubicado en el centro de Bogotá, de donde se robaron discos duros del sistema de cámaras de vigilancia del edificio.

La líder política de izquierda hizo la denuncia a través de su cuenta en Twitter, donde señaló que dio poder a su abogado para que instaure la denuncias y adelante las gestiones judiales correspondientes.

La excongresista expresó preocupación por su seguridad, la de su familia y escoltas, tras los diferentes hechos que han ocurrido en los últimos días.

Lea además: "Todos estamos amenazados, no sabemos de quién": compañero de Maritza Ramírez Chaverra

Recordó el atentado que sufrió el pasado martes un agente de su esquema de seguridad en Medellín. "De todos estos hechos estoy poniendo al tanto a las autoridades, de quienes espero y de antemano agradezco su colaboración", precisó en la red social.

A esto se suma el asalto que sufrió a finales del año pasado en su casa de Medellín el senador Juan Luis Castro, hijo de la excongresista Córdoba, a quien solo le hurtaron su computador que contenía información privilegiada.

Le puede interesar: Petro pide a Morris desistir de lanzarse a la alcaldía de Bogotá

La exsenadora Piedad Córdoba afirmó que ha sido objeto de atentados en su contra en el pasado mientras realizaba trabajo político en algunas regiones del país.


Temas relacionados

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.