Piedad Córdoba asegura que aumento del paramilitarismo pone en riesgo la paz del país

La exsenadora aseguró que el fenómeno del paramilitarismo en algunas regiones del país se ha venido acrecentando.
piedadcordobafmrcn1.jpg
LA FM y RCN Radio.

"Hasta ahora hemos visto un incremento brutal del paramilitarismo y no veo ninguna disposición del Gobierno Nacional a parar esta situación tan caótica, tan preocupante y tan delicada", señaló.

Las afirmaciones las realizó durante un evento en el cual se homenajeó la memoria de las víctimas de la violencia, y además resaltó la labor de la iglesia católica con quienes han sufrido el conflicto armado.

"Esta es una iniciativa muy bonita de parte de la iglesia al estar muy comprometidos con quienes más sufren en este país, y ellos buscan pedir perdón por lo que muchos jerarcas de la iglesia católica han hecho y han contribuido con la violencia", aseguró.

Finalmente, Córdoba hizo un llamado al perdón y a la reconciliación, que le permita al país cerrar las heridas que dejaron más de 50 años de conflicto.


Temas relacionados

Condena

Juliana Guerrero rompe su silencio y envía mensaje tras su condena

Fue sentenciada por el uso de títulos universitarios fraudulentos, aunque el juez determinó que la pena de tres años era excarcelable.
La carta publicada hace parte del preacuerdo con la Fiscalía al que accedió.



Preocupación en el CNE por falta de recursos para las elecciones y para la reposición de votos

El CNE advierte que se necesitan más de 430.000 millones de pesos adicionales para garantizar el funcionamientos de los partidos.

Terremoto en Colombia: Minvivienda ya solicitó formalmente los 4 billones para garantizar la reconstrucción

Las Comisiones Económicas deberán aprobar el monto del presupuesto antes de este 15 de septiembre.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026