Piedad Córdoba asegura que aumento del paramilitarismo pone en riesgo la paz del país

La exsenadora aseguró que el fenómeno del paramilitarismo en algunas regiones del país se ha venido acrecentando.
piedadcordobafmrcn1.jpg
LA FM y RCN Radio.

"Hasta ahora hemos visto un incremento brutal del paramilitarismo y no veo ninguna disposición del Gobierno Nacional a parar esta situación tan caótica, tan preocupante y tan delicada", señaló.

Las afirmaciones las realizó durante un evento en el cual se homenajeó la memoria de las víctimas de la violencia, y además resaltó la labor de la iglesia católica con quienes han sufrido el conflicto armado.

"Esta es una iniciativa muy bonita de parte de la iglesia al estar muy comprometidos con quienes más sufren en este país, y ellos buscan pedir perdón por lo que muchos jerarcas de la iglesia católica han hecho y han contribuido con la violencia", aseguró.

Finalmente, Córdoba hizo un llamado al perdón y a la reconciliación, que le permita al país cerrar las heridas que dejaron más de 50 años de conflicto.


Temas relacionados

Proyecto de ley

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

Proyecto busca limitar celulares en colegios y regular su uso en entidades públicas para mejorar concentración y atención.
La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.
Ver



CNE declaró la elección en Bogotá: Pacto Histórico y Centro Democrático ganaron la mayoría de curules

Terminó el escrutinio y fueron asignados los 18 escaños asignados para la capital del país en la Cámara de Representantes.

Investigan a exalcaldes de San Pablo, Bolívar, por supuestas irregularidades en millonarios contratos

Los exfuncionarios son señalados de usar normas diseñadas exclusivamente para comunidades afrodescendientes para justificar la obra.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años