Piden a Procuraduría atender recurso de apelación en caso de destitución de gobernadora de Putumayo

Alianza Verde mostró su respaldo a la destituida gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca, militante de dicho partido.
sorrelarocadnp1.jpg
@sorrelaroca

Los directivos del partido Alianza Verde expresaron su respaldo a la gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca, luego de que la Procuraduría la destituyera de su cargo; en la misiva, el partido expresó su sorpresa ante la decisión en primera instancia donde el ministerio público destituyó e inhabilitó a la funcionaria.

Sorprende la agilidad procedimental con la cual se adelantó el proceso. Sorprende la dureza de la decisión, cuando los elementos escrutados por el órgano disciplinario son rebatibles en el campo de lo jurídico. Sorprende que se sigan imponiendo decisiones de orden disciplinario sobre la decisión de las mayorías que determinan mediante el voto la voluntad popular”.

En el documento además expresaron que la elección de Aroca cambió lo paradigmas en la política de la región, dando paso a procesos en pro de las comunidades rurales y la protección del medioambiente y se convirtió en la representante de las comunidades de este sector del país que buscan la reivindicación de sus derechos.

Comunidades que se juegan su derecho a ser protagonistas de su propia historia pero que han sido usurpadas por representaciones políticas a las que interesa más lo que dice Bogotá y sus señoríos, que lo que pasa en los territorios putumayenses”.

En consecuencia, el partido pidió a la Procuraduría atender la apelación que se adelanta ante el organismo, para que se den todas las garantías posibles en el proceso.

Para que se haga un estudio concienzudo y ponderado de todos los factores que permitan, sin afanes, entregar las máximas garantías, no sólo procesales, sino jurídicas e institucionales, para que el Putumayo siga su curso, preparándose de manera responsable para asumir las transformaciones que imponen la paz y el posconflicto”.


Salario Mínimo

¿Qué va a pasar con el salario mínimo tras la decisión del presidente de firmar otro decreto con el aumento de 23.7 %?

Durante su presentación pública, Petro dejó claro que la decisión no es para dar ningún retroceso en el aumento que ya se había definido.
De acuerdo con el presidente Gustavo Petro, en su discurso en la Plaza de Bolívar desde Bogotá, y con declaraciones de también el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, el Ejecutivo mantendrá el incremento del 23.7 % para el salario mínimo.



Gobierno mantendrá incremento de 23,7% en decreto provisional del salario mínimo

El mandatario defendió el incremento del salario en esa cifra y afirmó que el Ejecutivo no echará para atrás su decisión.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia