Piden a Procuraduría atender recurso de apelación en caso de destitución de gobernadora de Putumayo

Alianza Verde mostró su respaldo a la destituida gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca, militante de dicho partido.
sorrelarocadnp1.jpg
@sorrelaroca

Los directivos del partido Alianza Verde expresaron su respaldo a la gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca, luego de que la Procuraduría la destituyera de su cargo; en la misiva, el partido expresó su sorpresa ante la decisión en primera instancia donde el ministerio público destituyó e inhabilitó a la funcionaria.

Sorprende la agilidad procedimental con la cual se adelantó el proceso. Sorprende la dureza de la decisión, cuando los elementos escrutados por el órgano disciplinario son rebatibles en el campo de lo jurídico. Sorprende que se sigan imponiendo decisiones de orden disciplinario sobre la decisión de las mayorías que determinan mediante el voto la voluntad popular”.

En el documento además expresaron que la elección de Aroca cambió lo paradigmas en la política de la región, dando paso a procesos en pro de las comunidades rurales y la protección del medioambiente y se convirtió en la representante de las comunidades de este sector del país que buscan la reivindicación de sus derechos.

Comunidades que se juegan su derecho a ser protagonistas de su propia historia pero que han sido usurpadas por representaciones políticas a las que interesa más lo que dice Bogotá y sus señoríos, que lo que pasa en los territorios putumayenses”.

En consecuencia, el partido pidió a la Procuraduría atender la apelación que se adelanta ante el organismo, para que se den todas las garantías posibles en el proceso.

Para que se haga un estudio concienzudo y ponderado de todos los factores que permitan, sin afanes, entregar las máximas garantías, no sólo procesales, sino jurídicas e institucionales, para que el Putumayo siga su curso, preparándose de manera responsable para asumir las transformaciones que imponen la paz y el posconflicto”.


Amenazas

Junta de inteligencia de las FF.MM. determinó que no existe información sobre amenazas concretas a candidatos

Así lo reveló el vicealmirante Norman Iván Cabrera, jefe del Departamento conjunto de Inteligencia y Contrainteligencia de las Fuerzas Militares, en el Congreso.
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.