Piden nuevo dique natural para el relleno sanitario en Bucaramanga

Máximo dos meses resistiría el dique que sostiene las basuras del relleno Sanitario el Carrasco, En Bucaramanga.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La problemática que presentael relleno sanitario el Carrasco es porque el dique que está manteniendo las basuras de Santander se encuentra en sobre carga, saturada y a punto de colapsar.

El director del Área Metropolitana, Víctor Azuero, anunció que se podría entrar a una emergencia sanitaria, si no se crea un dique natural que sostenga lo que está fallando.

En este momento el plan B que se tiene para evitar esta emergencia sanitaria es adecuar un nuevo depósito material con el nuevo dique para que dure aproximadamente dos años y medio más.

Sin embargo, para la creación de la nueva celda el Concejo del Municipio de Girón deberá modificar el Plan de Ordenamiento Territorial, POT.

De no crearse este dique natural, la otra alternativa sería llevar las basuras a Cúcuta o Medellín, pero este traslado aumentaría en costos a las instituciones.

El funcionario hace un llamado de atención a las autoridades, alcaldías y personerías para atiendan esta problemática.


Temas relacionados

Ofertas de empleo

Empleo en España y Canadá para colombianos: SENA publicó nuevas ofertas laborales con salarios que superan los $8 millones

El SENA señaló que los interesados en participar en este tipo de convocatorias deben tener registrada su hoja de vida en la Agencia Pública de Empleo.
Según la información publicada por la entidad, el proceso se adelantó junto con una empresa acreditada por las autoridades migratorias españolas.



Nueva EPS alerta por embargos judiciales que ya superarían los $2,5 billones

La Nueva EPS prendió las alertas por embargos judiciales que comprometerían recursos de salud por $2,5 billones.

Roy Barreras ratifica su candidatura presidencial y llama a frenar a la extrema derecha

Roy Barreras anunció que mantiene firme su candidatura presidencial y llamó a frenar a la “extrema derecha”.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal