Piden nuevo dique natural para el relleno sanitario en Bucaramanga

Máximo dos meses resistiría el dique que sostiene las basuras del relleno Sanitario el Carrasco, En Bucaramanga.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La problemática que presentael relleno sanitario el Carrasco es porque el dique que está manteniendo las basuras de Santander se encuentra en sobre carga, saturada y a punto de colapsar.

El director del Área Metropolitana, Víctor Azuero, anunció que se podría entrar a una emergencia sanitaria, si no se crea un dique natural que sostenga lo que está fallando.

En este momento el plan B que se tiene para evitar esta emergencia sanitaria es adecuar un nuevo depósito material con el nuevo dique para que dure aproximadamente dos años y medio más.

Sin embargo, para la creación de la nueva celda el Concejo del Municipio de Girón deberá modificar el Plan de Ordenamiento Territorial, POT.

De no crearse este dique natural, la otra alternativa sería llevar las basuras a Cúcuta o Medellín, pero este traslado aumentaría en costos a las instituciones.

El funcionario hace un llamado de atención a las autoridades, alcaldías y personerías para atiendan esta problemática.


Temas relacionados




El pueblo de Boyacá que tiene frontera con Venezuela: Está a tres horas de Bogotá

En la gastronomía de este pueblo se puede encontrar diferentes preparaciones tradicionales de Boyacá y de los Llanos Orientales.

Donald Trump actualiza las reglas para que los colombianos soliciten la visa si están en el exterior

En esta guía se aclaran los procesos de solicitud y en qué casos pueden hacerse excepciones.

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano