Piden nuevo dique natural para el relleno sanitario en Bucaramanga

Máximo dos meses resistiría el dique que sostiene las basuras del relleno Sanitario el Carrasco, En Bucaramanga.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La problemática que presentael relleno sanitario el Carrasco es porque el dique que está manteniendo las basuras de Santander se encuentra en sobre carga, saturada y a punto de colapsar.

El director del Área Metropolitana, Víctor Azuero, anunció que se podría entrar a una emergencia sanitaria, si no se crea un dique natural que sostenga lo que está fallando.

En este momento el plan B que se tiene para evitar esta emergencia sanitaria es adecuar un nuevo depósito material con el nuevo dique para que dure aproximadamente dos años y medio más.

Sin embargo, para la creación de la nueva celda el Concejo del Municipio de Girón deberá modificar el Plan de Ordenamiento Territorial, POT.

De no crearse este dique natural, la otra alternativa sería llevar las basuras a Cúcuta o Medellín, pero este traslado aumentaría en costos a las instituciones.

El funcionario hace un llamado de atención a las autoridades, alcaldías y personerías para atiendan esta problemática.


Temas relacionados

Biografía

Quién era Xián Martínez, coreógrafo y bailarín, cuya muerte fue confirmada este lunes

Martínez estudió en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma y en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid.
Xián Martínez



Hospital de San Andrés: Gobierno investigará contratos, equipos médicos y posibles nóminas paralelas

El Ministerio de Salud anunció la conformación de un equipo forense para examinar contratos, facturas y posibles irregularidades administrativas en el Hospital Departamental de San Andrés. La revisión también buscará establecer qué ocurrió con equipos médicos almacenados y verificar posibles nóminas paralelas.

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

El magistrado Iván Mauricio Lenis, también planteó que las instituciones deben contribuir al ajuste de las finanzas públicas, sin que las reducciones comprometan la prestación de servicios esenciales.

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros