Piden nuevo dique natural para el relleno sanitario en Bucaramanga

Máximo dos meses resistiría el dique que sostiene las basuras del relleno Sanitario el Carrasco, En Bucaramanga.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La problemática que presentael relleno sanitario el Carrasco es porque el dique que está manteniendo las basuras de Santander se encuentra en sobre carga, saturada y a punto de colapsar.

El director del Área Metropolitana, Víctor Azuero, anunció que se podría entrar a una emergencia sanitaria, si no se crea un dique natural que sostenga lo que está fallando.

En este momento el plan B que se tiene para evitar esta emergencia sanitaria es adecuar un nuevo depósito material con el nuevo dique para que dure aproximadamente dos años y medio más.

Sin embargo, para la creación de la nueva celda el Concejo del Municipio de Girón deberá modificar el Plan de Ordenamiento Territorial, POT.

De no crearse este dique natural, la otra alternativa sería llevar las basuras a Cúcuta o Medellín, pero este traslado aumentaría en costos a las instituciones.

El funcionario hace un llamado de atención a las autoridades, alcaldías y personerías para atiendan esta problemática.


Temas relacionados

Pasaporte

El nuevo pasaporte colombiano comenzará a expedirse en Nariño a partir de abril

Desde Pasto, la oficina de la Cancillería le confirmó a La FM, que Nariño será el primer departamento en expedir el nuevo modelo de pasaporte.
Gobernador de Nariño y Canciller.



José Humberto Rodríguez cuenta cómo ha posicionado la gastronomía colombiana en España: "vendo la marca Colombia”

Jose Pan crece en Madrid, desde barrios periféricos a zonas clave; la bandeja paisa lidera las ventas.

Denuncian grave deterioro en colegios del país: “Puede ocurrir una tragedia”

Se describen las paredes con grietas, humedad en pisos y filtraciones activas.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta