Piden nuevo dique natural para el relleno sanitario en Bucaramanga

Máximo dos meses resistiría el dique que sostiene las basuras del relleno Sanitario el Carrasco, En Bucaramanga.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La problemática que presentael relleno sanitario el Carrasco es porque el dique que está manteniendo las basuras de Santander se encuentra en sobre carga, saturada y a punto de colapsar.

El director del Área Metropolitana, Víctor Azuero, anunció que se podría entrar a una emergencia sanitaria, si no se crea un dique natural que sostenga lo que está fallando.

En este momento el plan B que se tiene para evitar esta emergencia sanitaria es adecuar un nuevo depósito material con el nuevo dique para que dure aproximadamente dos años y medio más.

Sin embargo, para la creación de la nueva celda el Concejo del Municipio de Girón deberá modificar el Plan de Ordenamiento Territorial, POT.

De no crearse este dique natural, la otra alternativa sería llevar las basuras a Cúcuta o Medellín, pero este traslado aumentaría en costos a las instituciones.

El funcionario hace un llamado de atención a las autoridades, alcaldías y personerías para atiendan esta problemática.


Temas relacionados

Supersalud

Choque Gobierno-Distrito: Secretaría de Salud de Bogotá califica de "persecución política" auditoría sorpresa de Supersalud

Una fuerte tensión institucional se desató en las últimas horas entre el Distrito Capital y el Gobierno Nacional.
Secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, y la Superintendencia de Salud.



“Es una pelea política”: experto sobre lío entre la Supersalud y la Fábrica de Licores de Antioquia

La Supersalud denunció a la FLA porque supuestamente la empresa impidió la continuidad de una auditoría que está realizando el organismo de control.

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis