Piden no usar aplicaciones para citas en Medellín ¿Por qué?

En el documento destacan las ciudades de Medellín, Cartagena y Bogotá e indicaron bandas delincuenciales utilizan aplicaciones de citas para atraer víctimas.
Tinder y Bumble
Tinder y Bumble Crédito: AFP

La embajada de Estados Unidos en Colombia emitió una alerta a sus ciudadanos que vienen de turismo al país para que no utilicen las aplicaciones de citas, pues indicaron que durante el 2023 se registraron ocho muertes de norteamericanos.

Además, señalaron que “durante el último año, la Embajada ha visto un aumento en los informes de incidentes que involucran el uso de aplicaciones de citas en línea para atraer a las víctimas, generalmente extranjeras, para robar por la fuerza o usar sedantes para drogar y robar a personas”.

Lea también: Cinco aplicaciones para tener un año organizado

En el documento destacan las ciudades de Medellín, Cartagena y Bogotá e indicaron bandas delincuenciales utilizan aplicaciones de citas para atraer víctimas en lugares públicos y luego se los llevan a otros espacios para asaltarlas y robarlas.

Según las cifras entregadas por la Personería Distrital a corte de octubre de 2023 se registraron 32 muertes violentas de extranjeros, tres más en comparación con el mismo periodo de 2022. Entre los reportes indicaron que los hechos se han presentado por homicidios, suicidios, escopolamina, cirugía estética y Accidentes.

También puede leer: Riesgos de las aplicaciones que identifican llamadas

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, expresó que "con la Embajada de Estados Unidos tienen muy buena relación, pero hizo un llamado para que los extranjeros son bienvenidos, pero a realizar un turismo que agregue valor, aquí no queremos un turismo que viene a explotar sexualmente a nuestros niños, niñas y adolescentes".

El personero Distrital de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, informó que "la nacionalidad más afectada es la estadounidense, pero también en el año anterior tuvimos más de 300 hurtos y hay personas que no denuncian estos hechos, por eso existe un subregistro".

En la alerta entregaron una serie de recomendaciones, entre las que se destacan: tenga cuidado al utilizar aplicaciones de citas online en Colombia. Si se reúne con un extraño, debería considerar seriamente reunirse solo en lugares públicos y evitar lugares aislados, como residencias o habitaciones de hotel, donde es más probable que se produzcan delitos. No resistir físicamente ningún intento de robo.

Las víctimas de delitos que se resisten al robo tienen más probabilidades de morir, entre otras.


Temblor

Sismos en Venezuela: cancelan vuelos desde Bogotá hacia Caracas y activan planes de contingencia en El Dorado

Las compañías Avianca, Wingo y Latam suspendieron vuelos y frecuencias desde y hacia Venezuela, ante la emergencia.
Sismo en Venezuela obliga a cancelación de vuelos entre Bogotá y Caracas.



Habitantes de Vichada y Guainía relatan cómo sintieron el devastador terremoto de Venezuela

En Colombia también se sintieron los sismos en regiones fronterizas con el vecino país.

"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X