Piden no usar aplicaciones para citas en Medellín ¿Por qué?

En el documento destacan las ciudades de Medellín, Cartagena y Bogotá e indicaron bandas delincuenciales utilizan aplicaciones de citas para atraer víctimas.
Tinder y Bumble
Tinder y Bumble Crédito: AFP

La embajada de Estados Unidos en Colombia emitió una alerta a sus ciudadanos que vienen de turismo al país para que no utilicen las aplicaciones de citas, pues indicaron que durante el 2023 se registraron ocho muertes de norteamericanos.

Además, señalaron que “durante el último año, la Embajada ha visto un aumento en los informes de incidentes que involucran el uso de aplicaciones de citas en línea para atraer a las víctimas, generalmente extranjeras, para robar por la fuerza o usar sedantes para drogar y robar a personas”.

Lea también: Cinco aplicaciones para tener un año organizado

En el documento destacan las ciudades de Medellín, Cartagena y Bogotá e indicaron bandas delincuenciales utilizan aplicaciones de citas para atraer víctimas en lugares públicos y luego se los llevan a otros espacios para asaltarlas y robarlas.

Según las cifras entregadas por la Personería Distrital a corte de octubre de 2023 se registraron 32 muertes violentas de extranjeros, tres más en comparación con el mismo periodo de 2022. Entre los reportes indicaron que los hechos se han presentado por homicidios, suicidios, escopolamina, cirugía estética y Accidentes.

También puede leer: Riesgos de las aplicaciones que identifican llamadas

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, expresó que "con la Embajada de Estados Unidos tienen muy buena relación, pero hizo un llamado para que los extranjeros son bienvenidos, pero a realizar un turismo que agregue valor, aquí no queremos un turismo que viene a explotar sexualmente a nuestros niños, niñas y adolescentes".

El personero Distrital de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, informó que "la nacionalidad más afectada es la estadounidense, pero también en el año anterior tuvimos más de 300 hurtos y hay personas que no denuncian estos hechos, por eso existe un subregistro".

En la alerta entregaron una serie de recomendaciones, entre las que se destacan: tenga cuidado al utilizar aplicaciones de citas online en Colombia. Si se reúne con un extraño, debería considerar seriamente reunirse solo en lugares públicos y evitar lugares aislados, como residencias o habitaciones de hotel, donde es más probable que se produzcan delitos. No resistir físicamente ningún intento de robo.

Las víctimas de delitos que se resisten al robo tienen más probabilidades de morir, entre otras.


Caos vial

¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?

En esa zona se adelanta la construcción del 'Corredor Verde' y la conexión con la troncal de TransMilenio por la avenida 68.
¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Inconveniente técnico con un vehículo auxiliar afecta la operación de la Línea A del Metro de Medellín

Una falla con un vehículo auxiliar divide la Línea A en dos tramos. El Metro habilitó buses para conectar a los usuarios con el sur del Valle de Aburrá

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución