Piden no usar aplicaciones para citas en Medellín ¿Por qué?

En el documento destacan las ciudades de Medellín, Cartagena y Bogotá e indicaron bandas delincuenciales utilizan aplicaciones de citas para atraer víctimas.
Tinder y Bumble
Tinder y Bumble Crédito: AFP

La embajada de Estados Unidos en Colombia emitió una alerta a sus ciudadanos que vienen de turismo al país para que no utilicen las aplicaciones de citas, pues indicaron que durante el 2023 se registraron ocho muertes de norteamericanos.

Además, señalaron que “durante el último año, la Embajada ha visto un aumento en los informes de incidentes que involucran el uso de aplicaciones de citas en línea para atraer a las víctimas, generalmente extranjeras, para robar por la fuerza o usar sedantes para drogar y robar a personas”.

Lea también: Cinco aplicaciones para tener un año organizado

En el documento destacan las ciudades de Medellín, Cartagena y Bogotá e indicaron bandas delincuenciales utilizan aplicaciones de citas para atraer víctimas en lugares públicos y luego se los llevan a otros espacios para asaltarlas y robarlas.

Según las cifras entregadas por la Personería Distrital a corte de octubre de 2023 se registraron 32 muertes violentas de extranjeros, tres más en comparación con el mismo periodo de 2022. Entre los reportes indicaron que los hechos se han presentado por homicidios, suicidios, escopolamina, cirugía estética y Accidentes.

También puede leer: Riesgos de las aplicaciones que identifican llamadas

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, expresó que "con la Embajada de Estados Unidos tienen muy buena relación, pero hizo un llamado para que los extranjeros son bienvenidos, pero a realizar un turismo que agregue valor, aquí no queremos un turismo que viene a explotar sexualmente a nuestros niños, niñas y adolescentes".

El personero Distrital de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, informó que "la nacionalidad más afectada es la estadounidense, pero también en el año anterior tuvimos más de 300 hurtos y hay personas que no denuncian estos hechos, por eso existe un subregistro".

En la alerta entregaron una serie de recomendaciones, entre las que se destacan: tenga cuidado al utilizar aplicaciones de citas online en Colombia. Si se reúne con un extraño, debería considerar seriamente reunirse solo en lugares públicos y evitar lugares aislados, como residencias o habitaciones de hotel, donde es más probable que se produzcan delitos. No resistir físicamente ningún intento de robo.

Las víctimas de delitos que se resisten al robo tienen más probabilidades de morir, entre otras.


Accidente

Ocho heridos deja colisión entre una camioneta y un automóvil en la vía Sogamoso-Tibasosa en Boyacá

Las primeras hipótesis señalan que el accidente se originó luego de que uno de los vehículos invadiera carril contrario al intentar esquivar un perro.
Accidente de tránsito en la vía Sogamoso - Tibasosa



SENA capacitará afectados por el terremoto para que puedan reparar sus propias viviendas en zonas rurales del Quindío

Los participantes recibirán certificación de competencias, permitiéndoles una posible vinculación laboral en el sector de la construcción

Hijo de Yamid Amat desmiente rumores de su muerte; el periodista 'evoluciona satisfactoriamente'

En redes sociales creció el rumor de la muerte del periodista; sin embargo, Yamid Amat Serna dio un parte de tranquilidad.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio