Piden no usar aplicaciones para citas en Medellín ¿Por qué?

En el documento destacan las ciudades de Medellín, Cartagena y Bogotá e indicaron bandas delincuenciales utilizan aplicaciones de citas para atraer víctimas.
Tinder y Bumble
Tinder y Bumble Crédito: AFP

La embajada de Estados Unidos en Colombia emitió una alerta a sus ciudadanos que vienen de turismo al país para que no utilicen las aplicaciones de citas, pues indicaron que durante el 2023 se registraron ocho muertes de norteamericanos.

Además, señalaron que “durante el último año, la Embajada ha visto un aumento en los informes de incidentes que involucran el uso de aplicaciones de citas en línea para atraer a las víctimas, generalmente extranjeras, para robar por la fuerza o usar sedantes para drogar y robar a personas”.

Lea también: Cinco aplicaciones para tener un año organizado

En el documento destacan las ciudades de Medellín, Cartagena y Bogotá e indicaron bandas delincuenciales utilizan aplicaciones de citas para atraer víctimas en lugares públicos y luego se los llevan a otros espacios para asaltarlas y robarlas.

Según las cifras entregadas por la Personería Distrital a corte de octubre de 2023 se registraron 32 muertes violentas de extranjeros, tres más en comparación con el mismo periodo de 2022. Entre los reportes indicaron que los hechos se han presentado por homicidios, suicidios, escopolamina, cirugía estética y Accidentes.

También puede leer: Riesgos de las aplicaciones que identifican llamadas

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, expresó que "con la Embajada de Estados Unidos tienen muy buena relación, pero hizo un llamado para que los extranjeros son bienvenidos, pero a realizar un turismo que agregue valor, aquí no queremos un turismo que viene a explotar sexualmente a nuestros niños, niñas y adolescentes".

El personero Distrital de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, informó que "la nacionalidad más afectada es la estadounidense, pero también en el año anterior tuvimos más de 300 hurtos y hay personas que no denuncian estos hechos, por eso existe un subregistro".

En la alerta entregaron una serie de recomendaciones, entre las que se destacan: tenga cuidado al utilizar aplicaciones de citas online en Colombia. Si se reúne con un extraño, debería considerar seriamente reunirse solo en lugares públicos y evitar lugares aislados, como residencias o habitaciones de hotel, donde es más probable que se produzcan delitos. No resistir físicamente ningún intento de robo.

Las víctimas de delitos que se resisten al robo tienen más probabilidades de morir, entre otras.


Simulacro

Colombia lista para Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Se espera que en más del 96% del territorio se adelanten diferentes actividades de evacuación y simulación de emergencias.
UNGRD finalizó la propuesta del plan de recuperación postdesastre tras el terremoto del 10 de agosto.



Asesinaron al padre de Isabella Prado una semana después del crimen de la joven en Florida, Valle

Diego Prado Delgado fue atacado con arma de fuego en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, después de asistir a una misa en memoria de su hija.

Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.