serpilopagacolprensalafm1.jpg
2 Mar 2017 03:12 PM

Piden a MinHacienda revisar programa 'Ser Pilo Paga'

.
La
Fm

La congresista Olga Lucía Velásquez, del Partido Liberal, envió una carta al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en donde insta al funcionario a que se revisé la efectividad del programa de MinEducación 'Ser Pilo Paga', pues según ella, desde que entró en funcionamiento se han reducido los recursos que llegan a la educación pública.

La congresista indicó que una de las primeras revisiones que el Ministro debe hacer ahora como presidente de la recién conformada Comisión del Gasto Público, es la del programa que otorga becas a estudiantes destacados en las pruebas Saber Pro, teniendo en cuenta las miles de quejas de las universidades públicas frente al mismo.

"No podemos seguir con oídos sordos ante las quejas y denuncias que han hecho todas las universidades públicas frente a los recursos que se están yendo solamente hacia el sector privado", señaló.

La legisladora advirtió que el programa no se puede convertir en una guerra del centavo en el sector educativo

"Tenemos que tener claridades, ¿el programa 'Ser Pilo Paga' le sirve al país o no le sirve al país? ¿Está beneficiando a todos los estudiantes o simplemente está siendo un privilegio más sobre la educación superior?", agregó.

Según la congresista, se debe evaluar si ante las quejas de las universidades públicas el programa debe ser reformado o eliminado del sistema educativo.