Piden a MinHacienda revisar programa 'Ser Pilo Paga'

.
serpilopagacolprensalafm1.jpg
Presidencia (Referencia).

La congresista Olga Lucía Velásquez, del Partido Liberal, envió una carta al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en donde insta al funcionario a que se revisé la efectividad del programa de MinEducación 'Ser Pilo Paga', pues según ella, desde que entró en funcionamiento se han reducido los recursos que llegan a la educación pública.

La congresista indicó que una de las primeras revisiones que el Ministro debe hacer ahora como presidente de la recién conformada Comisión del Gasto Público, es la del programa que otorga becas a estudiantes destacados en las pruebas Saber Pro, teniendo en cuenta las miles de quejas de las universidades públicas frente al mismo.

"No podemos seguir con oídos sordos ante las quejas y denuncias que han hecho todas las universidades públicas frente a los recursos que se están yendo solamente hacia el sector privado", señaló.

La legisladora advirtió que el programa no se puede convertir en una guerra del centavo en el sector educativo

"Tenemos que tener claridades, ¿el programa 'Ser Pilo Paga' le sirve al país o no le sirve al país? ¿Está beneficiando a todos los estudiantes o simplemente está siendo un privilegio más sobre la educación superior?", agregó.

Según la congresista, se debe evaluar si ante las quejas de las universidades públicas el programa debe ser reformado o eliminado del sistema educativo.


contralor general

Editorial anuncia acciones legales tras denuncias sobre libros publicados por el nuevo contralor

El ILAE (Instituto Latinoamericano de Altos Estudios) emitió un comunicado en el que señala que todas las publicaciones se hacen de forma legal y con el cumplimiento de todos los estándares.
Donatón de Libros realizada por Jorge Eliécer Laverde Vargas



Gobierno Petro deja más de 18.000 contratistas en MinAgricultura, denuncia Indalecio Dangond

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, cuestionó el volumen de órdenes de prestación de servicios que encontró al asumir el cargo. Un consolidado del sector reporta 18.310 OPS por $1.029.858 millones.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco