Piden investigar presunta estafa con venta de cupos escolares en Soacha

Tramitadores que se hacen pasar como funcionarios de la Secretaría de Educación para ofrecer estos falsos cupos.
niños-colegio-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

La administración municipal de Soacha, Cundinamarca, denunció que estarían vendidos falsos cupos escolares en establecimientos educativos privados por medio de convenios. Por este motivo hizo un llamado a la Fiscalía y a la Procuraduría para que investiguen el caso.

"Según las denuncias, se trata de tramitadores que se hacen pasar como funcionarios de la Secretaría de Educación y ofrecen cupos en diferentes instituciones educativas a través de convenios con colegios privados, solicitándoles dinero a los padres de familia sin decirles que son falsos", dijo la Alcaldía en un comunicado.

Las autoridades indicaron que cerca de 22 mil estudiantes, de los más de 106 mil que componen el sistema educativo del municipio, reciben cupos mediante convenios entre el municipio e instituciones educativas privadas.

"Estas instituciones hacen parte del Banco de Oferentes, es decir que cumplen con los estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Educación Nacional", agregó.

Lea también: Alcaldía de Soacha pide al Dane revisar cifras del censo

Así mismo la Alcaldía afirmó que hay casi cinco mil menores más que recibirán ayuda por medio de la misma modalidad y que no han podido ser inscritos, ya que "sólo se asignarán estos cupos cuando el sistema oficial se encuentre al 100 por ciento".

El alcalde del municipio, Eleázar González, reiteró que no se entregarán cupos en ninguna localidad de Soacha hasta que sean ocupados todos los disponibles en las distintas instituciones.

"No se da ni un solo convenio en cualquier comuna hasta que todos los colegios en las diferentes comunas tengan su cobertura efectiva", dijo el mandatario local.


Temas relacionados

aerolineas

¿Qué pasó en el aeropuerto de Riohacha? Evacúan un vuelo por falsa alarma de explosivos

Aunque el origen del incidente es materia de investigación, las autoridades permanecen investigando. Las operaciones permanecen bajo evaluación.
Pasajeros desde aeropuerto de Santa Marta



Abelardo de la Espriella anuncia su primer decreto del 7 de agosto: creará el Bloque de Seguridad Urbana en estas ciudades

Abelardo de la Espriella anunció que el 7 de agosto firmará el decreto para crear el Bloque de Defensa para la Seguridad Urbana

"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela