Piden investigar a dueños de cañaduzal donde hallaron a jóvenes asesinados en Cali

Los familiares esperan respuestas sobre el crimen.
Masacre en Cali barrio Llano Verde
Crédito: Twitter JorgeIvanOspina

Los familiares de los cinco menores de edad asesinados en Llano Verde, aseguran que todavía faltan muchos detalles en las investigaciones para conocer lo que verdaderamente ocurrió el pasado 11 de agosto.

Por lo que solicitaron que los propietarios de los cañaduzales, donde fueron hallados los cuerpos, sean investigados y que se conozcan las razones para establecer porque los tres responsables fueron contratados para vigilar el predio, teniendo antecedentes judiciales.

Seguimos pidiendo justicia y que los dueños de los cañaduzales sean investigados para llegar a la verdad y si ellos no son culpables espero que den la cara y digan porque los responsables tenían el permiso de trabajar en ese lugar. Los cañaduzales son privados y la persona que ingrese deben de tener una orden”, agregó Álvaro Caicedo, padre de una de las víctimas.

Le puede interesar: Nueva masacre se registra en Nariño; asesinan a cuatro personas en Buesaco

Los allegados también exigen conocer quién dio la orden en asesinar a los cinco menores de edad y que investiguen a la empresa de vigilancia Control Interno y Transporte S.A.S, en donde trabajaron Juan Carlos Loaiza, detenido por el caso y Gabriel Alejandro Bejarano, quien es buscado por las autoridades.

Según la denuncia esta empresa cambió su razón social luego de que el propietario y otras personas fueran detenidas por tráfico de armas y drogas.

Lea también: Hombre es condenado a 33 años de prisión por abusar de su pequeña sobrina en Tunja

“La Fiscalía tiene la obligación de investigar los antecedentes de la empresa y de establecer si los vigilantes laboraban con una estructura criminal en la zona de Navarro”, agregó Elmer Montaña, abogado de una de las víctimas.

Por la masacre de Llano Verde fueron detenidas dos personas y las autoridades ofrecieron una recompensa de 50 millones por alias ‘El Mono’, quien se encuentra prófugo de la justicia.


Temas relacionados

incendios forestales

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Incendio del Villa de Leyva.



Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.