Piden investigar contratación de alimentación escolar en Tumaco

alimentacionescolarlafm.jpg

Foto de referencia / Ingimage

La solicitud se hizo desde el Congreso y se extendió al Ministerio de Educación y al ICBF.

Graves irregularidades se estarían presentando en el municipio de Tumaco Nariño, por cuenta del Programa de Alimentación escolar PAE que actualmente administra un operador denominado Asociación Mujer y Género.

Durante el pasado fin de semana un total de 177 estudiantes de las instituciones Santa Teresita, Popular de la Costa y Fátima, resultaron intoxicados tras consumir la ración del día suministrada por dicho operador.

Lo complejo del asunto es que desde la administración local de Tumaco, se han realizado diversas maniobras para favorecer a la Asociación Mujer y Género. Lo último que se conoce y denunciado por la Revista Semana es que la actual alcaldesa, María Emilsen Angulo, le giró $1.458 millones para proveer desayunos escolares, a esta fundación, que según varios padres de familia del puerto, no reúne plenamente los requisitos para asumir tal responsabilidad. Pues se estarían dando alimentos vencidos, entregando menos raciones a las facturadas y en ocasiones reducción en las comidas. Sin que operador ni manipuladoras de alimentos presten atención a la compleja situación.

“Lo peor del caso, es que está misma asociación maneja actualmente los programas de Primera Infancia en los municipios de Pasto, Túquerres, Samaniego, La Unión, Ricaurte y Mallama, y para evitar hechos similares a los presentados en Tumaco, hago un llamado urgente al ICBF y al Ministerio de Educación nacional para que tomen medidas e investiguen a fondo las graves fallas que viene presentando este operador” sostuvo García Realpe.

La situación social y de inseguridad del puerto, por donde se le mire es delicada, pues en Tumaco convergen toda clase de fenómenos “allá tenemos presencia de grupos guerrilleros, de BACRIM, de narcotráfico, de minería ilegal y ahora un nuevo flagelo el de la decidía administrativa que con decisiones herradas ahuyentan la poca confianza de los ciudadanos hacia sus instituciones legítimamente constituidas” recalcó el senador liberal.


Valle del Cauca

Terremoto en Colombia: suspenden el Festival Petronio Álvarez en Cali

La Alcaldía de Cali suspendió la edición número 30 del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, programada del 12 al 17 de agosto, debido a la emergencia provocada por el terremoto de este lunes 10 de agosto.
Piden suspender el Festival del Pacífico Petronio Álvarez



Terremoto Colombia: declaran calamidad pública en el Valle del Cauca

La Gobernación del Valle declaró la calamidad pública luego del terremoto que dejó graves afectaciones. La medida permitirá agilizar recursos para atender la emergencia.

¿Desde dónde despachará Abelardo de la Espriella durante la emergencia por el terremoto? Esto dijo el presidente

El Gobierno instaló en Bogotá el Puesto de Mando Principal, desde donde se coordinarán las acciones con los equipos desplegados en las regiones más afectadas.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella