Piden investigar contratación de alimentación escolar en Tumaco

alimentacionescolarlafm.jpg

Foto de referencia / Ingimage

La solicitud se hizo desde el Congreso y se extendió al Ministerio de Educación y al ICBF.

Graves irregularidades se estarían presentando en el municipio de Tumaco Nariño, por cuenta del Programa de Alimentación escolar PAE que actualmente administra un operador denominado Asociación Mujer y Género.

Durante el pasado fin de semana un total de 177 estudiantes de las instituciones Santa Teresita, Popular de la Costa y Fátima, resultaron intoxicados tras consumir la ración del día suministrada por dicho operador.

Lo complejo del asunto es que desde la administración local de Tumaco, se han realizado diversas maniobras para favorecer a la Asociación Mujer y Género. Lo último que se conoce y denunciado por la Revista Semana es que la actual alcaldesa, María Emilsen Angulo, le giró $1.458 millones para proveer desayunos escolares, a esta fundación, que según varios padres de familia del puerto, no reúne plenamente los requisitos para asumir tal responsabilidad. Pues se estarían dando alimentos vencidos, entregando menos raciones a las facturadas y en ocasiones reducción en las comidas. Sin que operador ni manipuladoras de alimentos presten atención a la compleja situación.

“Lo peor del caso, es que está misma asociación maneja actualmente los programas de Primera Infancia en los municipios de Pasto, Túquerres, Samaniego, La Unión, Ricaurte y Mallama, y para evitar hechos similares a los presentados en Tumaco, hago un llamado urgente al ICBF y al Ministerio de Educación nacional para que tomen medidas e investiguen a fondo las graves fallas que viene presentando este operador” sostuvo García Realpe.

La situación social y de inseguridad del puerto, por donde se le mire es delicada, pues en Tumaco convergen toda clase de fenómenos “allá tenemos presencia de grupos guerrilleros, de BACRIM, de narcotráfico, de minería ilegal y ahora un nuevo flagelo el de la decidía administrativa que con decisiones herradas ahuyentan la poca confianza de los ciudadanos hacia sus instituciones legítimamente constituidas” recalcó el senador liberal.


Ministerio de Relaciones Exteriores

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Israel y Colombia



Jornada laboral de 42 horas: así aumentarán las tarifas de la vigilancia privada

La reducción de la jornada laboral a 42 horas y los nuevos recargos de la reforma laboral elevan el costo de la vigilancia privada en Colombia desde 2026.

Muerte de colombiano en EE. UU.: testigo asegura que Joan Sebastián Guerrero aún respiraba tras los disparos

El vecino que presenció el operativo de ICE narró los últimos minutos de Joan Sebastián Guerrero y reveló las palabras que escuchó antes de su muerte.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.