alimentacionescolarlafm.jpg
23 Ago 2016 11:05 AM

Piden investigar contratación de alimentación escolar en Tumaco

La
Fm

Foto de referencia / Ingimage

La solicitud se hizo desde el Congreso y se extendió al Ministerio de Educación y al ICBF.

Graves irregularidades se estarían presentando en el municipio de Tumaco Nariño, por cuenta del Programa de Alimentación escolar PAE que actualmente administra un operador denominado Asociación Mujer y Género.
Durante el pasado fin de semana un total de 177 estudiantes de las instituciones Santa Teresita, Popular de la Costa y Fátima, resultaron intoxicados tras consumir la ración del día suministrada por dicho operador.
Lo complejo del asunto es que desde la administración local de Tumaco, se han realizado diversas maniobras para favorecer a la Asociación Mujer y Género. Lo último que se conoce y denunciado por la Revista Semana es que la actual alcaldesa, María Emilsen Angulo, le giró $1.458 millones para proveer desayunos escolares, a esta fundación, que según varios padres de familia del puerto, no reúne plenamente los requisitos para asumir tal responsabilidad. Pues se estarían dando alimentos vencidos, entregando menos raciones a las facturadas y en ocasiones reducción en las comidas. Sin que operador ni manipuladoras de alimentos presten atención a la compleja situación.
“Lo peor del caso, es que está misma asociación maneja actualmente los programas  de Primera Infancia en los municipios de Pasto, Túquerres, Samaniego, La Unión, Ricaurte y Mallama, y para evitar hechos similares a los presentados en Tumaco, hago un llamado urgente al ICBF y al Ministerio de Educación nacional para que tomen medidas e investiguen a fondo las graves fallas que viene presentando este operador” sostuvo García Realpe.
La situación social y de inseguridad del puerto, por donde se le mire es delicada, pues en Tumaco convergen toda clase de fenómenos “allá tenemos presencia de grupos guerrilleros, de BACRIM, de narcotráfico, de minería ilegal y ahora un nuevo flagelo el de la decidía administrativa que con decisiones herradas ahuyentan la poca confianza de los ciudadanos hacia sus instituciones legítimamente constituidas” recalcó el senador liberal.