Piden investigar contratación de alimentación escolar en Tumaco

alimentacionescolarlafm.jpg

Foto de referencia / Ingimage

La solicitud se hizo desde el Congreso y se extendió al Ministerio de Educación y al ICBF.

Graves irregularidades se estarían presentando en el municipio de Tumaco Nariño, por cuenta del Programa de Alimentación escolar PAE que actualmente administra un operador denominado Asociación Mujer y Género.

Durante el pasado fin de semana un total de 177 estudiantes de las instituciones Santa Teresita, Popular de la Costa y Fátima, resultaron intoxicados tras consumir la ración del día suministrada por dicho operador.

Lo complejo del asunto es que desde la administración local de Tumaco, se han realizado diversas maniobras para favorecer a la Asociación Mujer y Género. Lo último que se conoce y denunciado por la Revista Semana es que la actual alcaldesa, María Emilsen Angulo, le giró $1.458 millones para proveer desayunos escolares, a esta fundación, que según varios padres de familia del puerto, no reúne plenamente los requisitos para asumir tal responsabilidad. Pues se estarían dando alimentos vencidos, entregando menos raciones a las facturadas y en ocasiones reducción en las comidas. Sin que operador ni manipuladoras de alimentos presten atención a la compleja situación.

“Lo peor del caso, es que está misma asociación maneja actualmente los programas de Primera Infancia en los municipios de Pasto, Túquerres, Samaniego, La Unión, Ricaurte y Mallama, y para evitar hechos similares a los presentados en Tumaco, hago un llamado urgente al ICBF y al Ministerio de Educación nacional para que tomen medidas e investiguen a fondo las graves fallas que viene presentando este operador” sostuvo García Realpe.

La situación social y de inseguridad del puerto, por donde se le mire es delicada, pues en Tumaco convergen toda clase de fenómenos “allá tenemos presencia de grupos guerrilleros, de BACRIM, de narcotráfico, de minería ilegal y ahora un nuevo flagelo el de la decidía administrativa que con decisiones herradas ahuyentan la poca confianza de los ciudadanos hacia sus instituciones legítimamente constituidas” recalcó el senador liberal.


Secretaría de Movilidad

Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá

Las autoridades siguen buscando al conductor del automotor, quien registra multas por más de 35 millones de pesos.
Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá.



De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.

“Lo que se pone en peligro es la vida”: Petro sobre veto a recursos para la sequía

“Aún muchos magistrados y un buen sector del país no comprenden qué es la crisis climática”, indicó.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección