Piden investigar contratación de alimentación escolar en Tumaco

alimentacionescolarlafm.jpg

Foto de referencia / Ingimage

La solicitud se hizo desde el Congreso y se extendió al Ministerio de Educación y al ICBF.

Graves irregularidades se estarían presentando en el municipio de Tumaco Nariño, por cuenta del Programa de Alimentación escolar PAE que actualmente administra un operador denominado Asociación Mujer y Género.

Durante el pasado fin de semana un total de 177 estudiantes de las instituciones Santa Teresita, Popular de la Costa y Fátima, resultaron intoxicados tras consumir la ración del día suministrada por dicho operador.

Lo complejo del asunto es que desde la administración local de Tumaco, se han realizado diversas maniobras para favorecer a la Asociación Mujer y Género. Lo último que se conoce y denunciado por la Revista Semana es que la actual alcaldesa, María Emilsen Angulo, le giró $1.458 millones para proveer desayunos escolares, a esta fundación, que según varios padres de familia del puerto, no reúne plenamente los requisitos para asumir tal responsabilidad. Pues se estarían dando alimentos vencidos, entregando menos raciones a las facturadas y en ocasiones reducción en las comidas. Sin que operador ni manipuladoras de alimentos presten atención a la compleja situación.

“Lo peor del caso, es que está misma asociación maneja actualmente los programas de Primera Infancia en los municipios de Pasto, Túquerres, Samaniego, La Unión, Ricaurte y Mallama, y para evitar hechos similares a los presentados en Tumaco, hago un llamado urgente al ICBF y al Ministerio de Educación nacional para que tomen medidas e investiguen a fondo las graves fallas que viene presentando este operador” sostuvo García Realpe.

La situación social y de inseguridad del puerto, por donde se le mire es delicada, pues en Tumaco convergen toda clase de fenómenos “allá tenemos presencia de grupos guerrilleros, de BACRIM, de narcotráfico, de minería ilegal y ahora un nuevo flagelo el de la decidía administrativa que con decisiones herradas ahuyentan la poca confianza de los ciudadanos hacia sus instituciones legítimamente constituidas” recalcó el senador liberal.


Corte Suprema de Justicia

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

El abogado Andrés Garzón confirmó que su cliente acatará la decisión, aunque cuestionó la medida y alertó por amenazas de grupos ilegales.
Karen Manrique
Ver



¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales